La trompeta en la música boyacense: una fusión entre sonoridades académicas y tradicionales

partituras

Autores:
Sissa Paiba, Ismael Fernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/80015
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80015
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
780 - Música
Recital de trompeta
Boyacá
Comisión
Composición
Interpretación
análisis
Trumpet recital
Commission
Composition
Interpretation
Analysis
Música tradicional
Traditional music
Rights
openAccess
License
Reconocimiento 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_a2d19c9aeefaf4ad4bf37c67d82bbadc
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/80015
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La trompeta en la música boyacense: una fusión entre sonoridades académicas y tradicionales
dc.title.translated.eng.fl_str_mv The trumpet in the music of Boyacá: fusion between academic and traditional sounds
title La trompeta en la música boyacense: una fusión entre sonoridades académicas y tradicionales
spellingShingle La trompeta en la música boyacense: una fusión entre sonoridades académicas y tradicionales
780 - Música
Recital de trompeta
Boyacá
Comisión
Composición
Interpretación
análisis
Trumpet recital
Commission
Composition
Interpretation
Analysis
Música tradicional
Traditional music
title_short La trompeta en la música boyacense: una fusión entre sonoridades académicas y tradicionales
title_full La trompeta en la música boyacense: una fusión entre sonoridades académicas y tradicionales
title_fullStr La trompeta en la música boyacense: una fusión entre sonoridades académicas y tradicionales
title_full_unstemmed La trompeta en la música boyacense: una fusión entre sonoridades académicas y tradicionales
title_sort La trompeta en la música boyacense: una fusión entre sonoridades académicas y tradicionales
dc.creator.fl_str_mv Sissa Paiba, Ismael Fernando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Avendaño Restrepo, Juan Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sissa Paiba, Ismael Fernando
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 780 - Música
topic 780 - Música
Recital de trompeta
Boyacá
Comisión
Composición
Interpretación
análisis
Trumpet recital
Commission
Composition
Interpretation
Analysis
Música tradicional
Traditional music
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Recital de trompeta
Boyacá
Comisión
Composición
Interpretación
análisis
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Trumpet recital
Commission
Composition
Interpretation
Analysis
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv Música tradicional
Traditional music
description partituras
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-25T18:07:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-25T18:07:22Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-08-24
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80015
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80015
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Avendaño, J. (2015). Música para trompeta y piano – compositores colombianos. (Tesis de maestría). Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, D.C. Colombia.
Castellanos, L. (2013). Nociones interpretativas del pasillo colombiano en la guitarra solista. (Tesis de licenciatura). Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, Bogotá, D.C. Colombia. Recuperada de file:///C:/Users/monta/Downloads/TE-11103.pdf
Díaz, C. (2012). Análisis estructural y formal relacionado a la interpretación de la Evocación para trompeta y piano de Jorge Pinzón. Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, D.C. Colombia.
Garzón, J. (2017). Características interpretativas de la música carranguera. (Tesis de pregrado). Universidad de Cundinamarca. Cundinamarca, Colombia. Recuperado de https://repositorio.ucundinamarca.edu.co/bitstream/handle/20.500.12558/792/Caracteristicas%20interprteativas%20de%20la%20m%c3%basica%20carranguera.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Hablemos de culturas. (01, 12, 2017). Cultura en Colombia [Torbellino colombiano: todo lo que necesita saber]. Recuperado de https://hablemosdeculturas.com/torbellino-colombiano/
Martínez, J. (2010). Estudiamos la música de comienzos del siglo XX. Innovación y experiencias educativas. 2922/2007. Recuperado de https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revista/pdf/Numero_28/JOSE_MARIA_MARTINEZ_RUS_01.pdf
Ministerio de Cultura, Ministerio de Hacienda y Crédito Público de la República de Colombia. Documento Conpes. Consejo Nacional de Política Económica y Social. República de Colombia. Departamento Nacional de Planeación (3409). https://mesaculturalantioquia.files.wordpress.com/2010/06/conpes-3409-de-2006-plan-nacional-de-musica.pdf
Miranda, Y. (2015). Las lógicas de apropiación de la música andina tradicional suramericana en los contextos de aprendizaje informal, no formal o formal. (Tesis de maestría). Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, D.C. Colombia. Recuperado de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/16590/MirandaPinedaYesid2015.pdf?sequence=3&isAllowed=y
Ramírez, A. (2007). Arreglos y composiciones para quinteto de saxofones en cuatro niveles de dificultad. Universidad Autónoma de Bucaramanga, Bucaramanga, Santander, Colombia. Recuperado de https://repository.unab.edu.co/bitstream/handle/20.500.12749/1072/2007_Tesis_Ramirez_Plata_Amelia_Lucia.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Ramos, F., Ortiz, M., Torras, A., Núñez, I., Leal, B., Roldán, E., Prensa, L… Fortunato, J. (2010). Arte Y Ciencia: Creación Y Responsabilidad I. Extraído el 25 de mayo de 2021 de https://static1.squarespace.com/static/5c53671dfb22a50792ca3d84/t/5c588aa7419202ef9e56bcb3/1549306552349/Dialnet-ArteYCiencia-456335_1.pdf#page=295
UNESCO. (1997). Nuestra diversidad creativa. Informe de la Comisión Mundial de Cultura y Desarrollo. Madrid: UNESCO-SM. Recuperado de https://oibc.oei.es/uploads/attachments/125/nuestra_diversidad.pdf
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados al autor, 2021
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Reconocimiento 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Reconocimiento 4.0 Internacional
Derechos reservados al autor, 2021
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 34 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumental
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Conservatorio de Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80015/1/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80015/4/1053608544.2021.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80015/3/license_rdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80015/5/1053608544.2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cccfe52f796b7c63423298c2d3365fc6
b512b21434fa4995196c6922f58b24e8
0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108
baf3b274e4c51cd42d659371ec90722d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886586690830336
spelling Reconocimiento 4.0 InternacionalDerechos reservados al autor, 2021http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Avendaño Restrepo, Juan Fernando3f3b63199bbf2d94140383a611edff0dSissa Paiba, Ismael Fernandod718553f925da83a0c33176649dd0ce92021-08-25T18:07:22Z2021-08-25T18:07:22Z2021-08-24https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80015Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/partiturasLa música boyacense tiene amplia riqueza melódica, armónica, tímbrica e histórica. Estas características, aunadas a las herramientas ofrecidas por la academia, tienen gran potencial para el desarrollo técnico e interpretativo de los instrumentistas. En el presente trabajo se relata, desde la experiencia de un trompetista paipano, cómo se construye un recital a nivel de maestría con obras de compositores boyacenses para trompeta, piano e instrumentos típicos colombianos. Dos de las cuatro obras que integran la propuesta son creadas de manera colaborativa en el marco de este proyecto, proceso que se describe detalladamente a lo largo del texto. El análisis teórico y técnico del repertorio aquí estudiado es vital para el desarrollo de una propuesta original y de calidad. Al concluir el documento se explica cómo una investigación de este tipo contribuye drásticamente al desarrollo integral del músico. Adicionalmente, se adjuntan las partituras editadas de las dos obras comisionadas como herramienta pedagógica para futuros estudiantes, docentes e investigadores. (Texto tomado de la fuente)Boyacense music has a wide melodic, harmonic, tone and historical richness. These characteristics, combined with the tools offered by the academy, have great potential for the technical and interpretative development of the instrumentalists. In the present work, from the experience of a trumpet player from Paipa, it is described how a master level recital is built with works by composers from Boyacá for trumpet, piano and typical Colombian instruments. Two of the four works that integrate the proposal are created collaboratively in the framework of this project, a process that is described in detail throughout the text. The theorical and technical analysis of the repertoire studied here is vital for the development of an original and high quality proposal. At the conclusion of the document, it is explained how a research of this type contributes drastically to the integral development of the musician. Additionally, the edited scores of the two commissioned works are attached as a pedagogical tool for future students, teachers and researchers.MaestríaMagíster en Interpretación y Pedagogía Instrumental34 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía InstrumentalConservatorio de MúsicaFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá780 - MúsicaRecital de trompetaBoyacáComisiónComposiciónInterpretaciónanálisisTrumpet recitalCommissionCompositionInterpretationAnalysisMúsica tradicionalTraditional musicLa trompeta en la música boyacense: una fusión entre sonoridades académicas y tradicionalesThe trumpet in the music of Boyacá: fusion between academic and traditional soundsTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAvendaño, J. (2015). Música para trompeta y piano – compositores colombianos. (Tesis de maestría). Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, D.C. Colombia.Castellanos, L. (2013). Nociones interpretativas del pasillo colombiano en la guitarra solista. (Tesis de licenciatura). Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, Bogotá, D.C. Colombia. Recuperada de file:///C:/Users/monta/Downloads/TE-11103.pdfDíaz, C. (2012). Análisis estructural y formal relacionado a la interpretación de la Evocación para trompeta y piano de Jorge Pinzón. Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, D.C. Colombia.Garzón, J. (2017). Características interpretativas de la música carranguera. (Tesis de pregrado). Universidad de Cundinamarca. Cundinamarca, Colombia. Recuperado de https://repositorio.ucundinamarca.edu.co/bitstream/handle/20.500.12558/792/Caracteristicas%20interprteativas%20de%20la%20m%c3%basica%20carranguera.pdf?sequence=1&isAllowed=yHablemos de culturas. (01, 12, 2017). Cultura en Colombia [Torbellino colombiano: todo lo que necesita saber]. Recuperado de https://hablemosdeculturas.com/torbellino-colombiano/Martínez, J. (2010). Estudiamos la música de comienzos del siglo XX. Innovación y experiencias educativas. 2922/2007. Recuperado de https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revista/pdf/Numero_28/JOSE_MARIA_MARTINEZ_RUS_01.pdfMinisterio de Cultura, Ministerio de Hacienda y Crédito Público de la República de Colombia. Documento Conpes. Consejo Nacional de Política Económica y Social. República de Colombia. Departamento Nacional de Planeación (3409). https://mesaculturalantioquia.files.wordpress.com/2010/06/conpes-3409-de-2006-plan-nacional-de-musica.pdfMiranda, Y. (2015). Las lógicas de apropiación de la música andina tradicional suramericana en los contextos de aprendizaje informal, no formal o formal. (Tesis de maestría). Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, D.C. Colombia. Recuperado de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/16590/MirandaPinedaYesid2015.pdf?sequence=3&isAllowed=yRamírez, A. (2007). Arreglos y composiciones para quinteto de saxofones en cuatro niveles de dificultad. Universidad Autónoma de Bucaramanga, Bucaramanga, Santander, Colombia. Recuperado de https://repository.unab.edu.co/bitstream/handle/20.500.12749/1072/2007_Tesis_Ramirez_Plata_Amelia_Lucia.pdf?sequence=1&isAllowed=yRamos, F., Ortiz, M., Torras, A., Núñez, I., Leal, B., Roldán, E., Prensa, L… Fortunato, J. (2010). Arte Y Ciencia: Creación Y Responsabilidad I. Extraído el 25 de mayo de 2021 de https://static1.squarespace.com/static/5c53671dfb22a50792ca3d84/t/5c588aa7419202ef9e56bcb3/1549306552349/Dialnet-ArteYCiencia-456335_1.pdf#page=295UNESCO. (1997). Nuestra diversidad creativa. Informe de la Comisión Mundial de Cultura y Desarrollo. Madrid: UNESCO-SM. Recuperado de https://oibc.oei.es/uploads/attachments/125/nuestra_diversidad.pdfEspecializadaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83964https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80015/1/license.txtcccfe52f796b7c63423298c2d3365fc6MD51ORIGINAL1053608544.2021.pdf1053608544.2021.pdfTesis de Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumentalapplication/pdf1337310https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80015/4/1053608544.2021.pdfb512b21434fa4995196c6922f58b24e8MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8908https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80015/3/license_rdf0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108MD53THUMBNAIL1053608544.2021.pdf.jpg1053608544.2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4054https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80015/5/1053608544.2021.pdf.jpgbaf3b274e4c51cd42d659371ec90722dMD55unal/80015oai:repositorio.unal.edu.co:unal/800152024-07-28 01:12:38.613Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.coUExBTlRJTExBIERFUMOTU0lUTwoKQ29tbyBlZGl0b3IgZGUgZXN0ZSDDrXRlbSwgdXN0ZWQgcHVlZGUgbW92ZXJsbyBhIHJldmlzacOzbiBzaW4gYW50ZXMgcmVzb2x2ZXIgbG9zIHByb2JsZW1hcyBpZGVudGlmaWNhZG9zLCBkZSBsbyBjb250cmFyaW8sIGhhZ2EgY2xpYyBlbiBHdWFyZGFyIHBhcmEgZ3VhcmRhciBlbCDDrXRlbSB5IHNvbHVjaW9uYXIgZXN0b3MgcHJvYmxlbWFzIG1hcyB0YXJkZS4KCk5PVEFTOgoqU0kgTEEgVEVTSVMgQSBQVUJMSUNBUiBBRFFVSVJJw5MgQ09NUFJPTUlTT1MgREUgQ09ORklERU5DSUFMSURBRCBFTiBFTCBERVNBUlJPTExPIE8gUEFSVEVTIERFTCBET0NVTUVOVE8uIFNJR0EgTEEgRElSRUNUUklaIERFIExBIFJFU09MVUNJw5NOIDAyMyBERSAyMDE1LCBQT1IgTEEgQ1VBTCBTRSBFU1RBQkxFQ0UgRUwgUFJPQ0VESU1JRU5UTyBQQVJBIExBIFBVQkxJQ0FDScOTTiBERSBURVNJUyBERSBNQUVTVFLDjUEgWSBET0NUT1JBRE8gREUgTE9TIEVTVFVESUFOVEVTIERFIExBIFVOSVZFUlNJREFEIE5BQ0lPTkFMIERFIENPTE9NQklBIEVOIEVMIFJFUE9TSVRPUklPIElOU1RJVFVDSU9OQUwgVU4sIEVYUEVESURBIFBPUiBMQSBTRUNSRVRBUsONQSBHRU5FUkFMLgoqTEEgVEVTSVMgQSBQVUJMSUNBUiBERUJFIFNFUiBMQSBWRVJTScOTTiBGSU5BTCBBUFJPQkFEQS4KUGFyYSB0cmFiYWpvcyBkZXBvc2l0YWRvcyBwb3Igc3UgcHJvcGlvIGF1dG9yOiBBbCBhdXRvYXJjaGl2YXIgZXN0ZSBncnVwbyBkZSBhcmNoaXZvcyBkaWdpdGFsZXMgeSBzdXMgbWV0YWRhdG9zLCBZbyBnYXJhbnRpem8gYWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCBVTiBlbCBkZXJlY2hvIGEgYWxtYWNlbmFybG9zIHkgbWFudGVuZXJsb3MgZGlzcG9uaWJsZXMgZW4gbMOtbmVhIGRlIG1hbmVyYSBncmF0dWl0YS4gRGVjbGFybyBxdWUgZGljaG8gbWF0ZXJpYWwgZXMgZGUgbWkgcHJvcGllZGFkIGludGVsZWN0dWFsIHkgcXVlIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgVU4gbm8gYXN1bWUgbmluZ3VuYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgc2kgaGF5IGFsZ3VuYSB2aW9sYWNpw7NuIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGFsIGRpc3RyaWJ1aXIgZXN0b3MgYXJjaGl2b3MgeSBtZXRhZGF0b3MuIChTZSByZWNvbWllbmRhIGEgdG9kb3MgbG9zIGF1dG9yZXMgYSBpbmRpY2FyIHN1cyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBlbiBsYSBww6FnaW5hIGRlIHTDrXR1bG8gZGUgc3UgZG9jdW1lbnRvLikgRGUgbGEgbWlzbWEgbWFuZXJhLCBhY2VwdG8gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBkZSBsYSBzaWd1aWVudGUgbGljZW5jaWE6IExvcyBhdXRvcmVzIG8gdGl0dWxhcmVzIGRlbCBkZXJlY2hvIGRlIGF1dG9yIGRlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8gY29uZmllcmVuIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEgdW5hIGxpY2VuY2lhIG5vIGV4Y2x1c2l2YSwgbGltaXRhZGEgeSBncmF0dWl0YSBzb2JyZSBsYSBvYnJhIHF1ZSBzZSBpbnRlZ3JhIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwsIHF1ZSBzZSBhanVzdGEgYSBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjYXJhY3RlcsOtc3RpY2FzOiBhKSBFc3RhcsOhIHZpZ2VudGUgYSBwYXJ0aXIgZGUgbGEgZmVjaGEgZW4gcXVlIHNlIGluY2x1eWUgZW4gZWwgcmVwb3NpdG9yaW8sIHF1ZSBzZXLDoW4gcHJvcnJvZ2FibGVzIGluZGVmaW5pZGFtZW50ZSBwb3IgZWwgdGllbXBvIHF1ZSBkdXJlIGVsIGRlcmVjaG8gcGF0cmltb25pYWwgZGVsIGF1dG9yLiBFbCBhdXRvciBwb2Ryw6EgZGFyIHBvciB0ZXJtaW5hZGEgbGEgbGljZW5jaWEgc29saWNpdMOhbmRvbG8gYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZC4gYikgTG9zIGF1dG9yZXMgYXV0b3JpemFuIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEgcGFyYSBwdWJsaWNhciBsYSBvYnJhIGVuIGVsIGZvcm1hdG8gcXVlIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvIGxvIHJlcXVpZXJhIChpbXByZXNvLCBkaWdpdGFsLCBlbGVjdHLDs25pY28gbyBjdWFscXVpZXIgb3RybyBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyKSB5IGNvbm9jZW4gcXVlIGRhZG8gcXVlIHNlIHB1YmxpY2EgZW4gSW50ZXJuZXQgcG9yIGVzdGUgaGVjaG8gY2lyY3VsYSBjb24gdW4gYWxjYW5jZSBtdW5kaWFsLiBjKSBMb3MgYXV0b3JlcyBhY2VwdGFuIHF1ZSBsYSBhdXRvcml6YWNpw7NuIHNlIGhhY2UgYSB0w610dWxvIGdyYXR1aXRvLCBwb3IgbG8gdGFudG8sIHJlbnVuY2lhbiBhIHJlY2liaXIgZW1vbHVtZW50byBhbGd1bm8gcG9yIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiwgZGlzdHJpYnVjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSB5IGN1YWxxdWllciBvdHJvIHVzbyBxdWUgc2UgaGFnYSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGxpY2VuY2lhIHkgZGUgbGEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBjb24gcXVlIHNlIHB1YmxpY2EuIGQpIExvcyBhdXRvcmVzIG1hbmlmaWVzdGFuIHF1ZSBzZSB0cmF0YSBkZSB1bmEgb2JyYSBvcmlnaW5hbCBzb2JyZSBsYSBxdWUgdGllbmVuIGxvcyBkZXJlY2hvcyBxdWUgYXV0b3JpemFuIHkgcXVlIHNvbiBlbGxvcyBxdWllbmVzIGFzdW1lbiB0b3RhbCByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgcG9yIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBzdSBvYnJhIGFudGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgeSBhbnRlIHRlcmNlcm9zLiBFbiB0b2RvIGNhc28gbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGluZGljYXIgc2llbXByZSBsYSBhdXRvcsOtYSBpbmNsdXllbmRvIGVsIG5vbWJyZSBkZWwgYXV0b3IgeSBsYSBmZWNoYSBkZSBwdWJsaWNhY2nDs24uIGUpIExvcyBhdXRvcmVzIGF1dG9yaXphbiBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIHBhcmEgaW5jbHVpciBsYSBvYnJhIGVuIGxvcyDDrW5kaWNlcyB5IGJ1c2NhZG9yZXMgcXVlIGVzdGltZW4gbmVjZXNhcmlvcyBwYXJhIHByb21vdmVyIHN1IGRpZnVzacOzbi4gZikgTG9zIGF1dG9yZXMgYWNlcHRhbiBxdWUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEgcHVlZGEgY29udmVydGlyIGVsIGRvY3VtZW50byBhIGN1YWxxdWllciBtZWRpbyBvIGZvcm1hdG8gcGFyYSBwcm9ww7NzaXRvcyBkZSBwcmVzZXJ2YWNpw7NuIGRpZ2l0YWwuIFNJIEVMIERPQ1VNRU5UTyBTRSBCQVNBIEVOIFVOIFRSQUJBSk8gUVVFIEhBIFNJRE8gUEFUUk9DSU5BRE8gTyBBUE9ZQURPIFBPUiBVTkEgQUdFTkNJQSBPIFVOQSBPUkdBTklaQUNJw5NOLCBDT04gRVhDRVBDScOTTiBERSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBOQUNJT05BTCBERSBDT0xPTUJJQSwgTE9TIEFVVE9SRVMgR0FSQU5USVpBTiBRVUUgU0UgSEEgQ1VNUExJRE8gQ09OIExPUyBERVJFQ0hPUyBZIE9CTElHQUNJT05FUyBSRVFVRVJJRE9TIFBPUiBFTCBSRVNQRUNUSVZPIENPTlRSQVRPIE8gQUNVRVJETy4KUGFyYSB0cmFiYWpvcyBkZXBvc2l0YWRvcyBwb3Igb3RyYXMgcGVyc29uYXMgZGlzdGludGFzIGEgc3UgYXV0b3I6IERlY2xhcm8gcXVlIGVsIGdydXBvIGRlIGFyY2hpdm9zIGRpZ2l0YWxlcyB5IG1ldGFkYXRvcyBhc29jaWFkb3MgcXVlIGVzdG95IGFyY2hpdmFuZG8gZW4gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCBVTikgZXMgZGUgZG9taW5pbyBww7pibGljby4gU2kgbm8gZnVlc2UgZWwgY2FzbywgYWNlcHRvIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIHBvciBjdWFscXVpZXIgaW5mcmFjY2nDs24gZGUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcXVlIGNvbmxsZXZlIGxhIGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gZGUgZXN0b3MgYXJjaGl2b3MgeSBtZXRhZGF0b3MuCkFsIGhhY2VyIGNsaWMgZW4gZWwgc2lndWllbnRlIGJvdMOzbiwgdXN0ZWQgaW5kaWNhIHF1ZSBlc3TDoSBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBlc3RvcyB0w6lybWlub3MuCgpVTklWRVJTSURBRCBOQUNJT05BTCBERSBDT0xPTUJJQSAtIMOabHRpbWEgbW9kaWZpY2FjacOzbiAyNy8yMC8yMDIwCg==