La trompeta en la música boyacense: una fusión entre sonoridades académicas y tradicionales
partituras
- Autores:
-
Sissa Paiba, Ismael Fernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/80015
- Palabra clave:
- 780 - Música
Recital de trompeta
Boyacá
Comisión
Composición
Interpretación
análisis
Trumpet recital
Commission
Composition
Interpretation
Analysis
Música tradicional
Traditional music
- Rights
- openAccess
- License
- Reconocimiento 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_a2d19c9aeefaf4ad4bf37c67d82bbadc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/80015 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La trompeta en la música boyacense: una fusión entre sonoridades académicas y tradicionales |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
The trumpet in the music of Boyacá: fusion between academic and traditional sounds |
title |
La trompeta en la música boyacense: una fusión entre sonoridades académicas y tradicionales |
spellingShingle |
La trompeta en la música boyacense: una fusión entre sonoridades académicas y tradicionales 780 - Música Recital de trompeta Boyacá Comisión Composición Interpretación análisis Trumpet recital Commission Composition Interpretation Analysis Música tradicional Traditional music |
title_short |
La trompeta en la música boyacense: una fusión entre sonoridades académicas y tradicionales |
title_full |
La trompeta en la música boyacense: una fusión entre sonoridades académicas y tradicionales |
title_fullStr |
La trompeta en la música boyacense: una fusión entre sonoridades académicas y tradicionales |
title_full_unstemmed |
La trompeta en la música boyacense: una fusión entre sonoridades académicas y tradicionales |
title_sort |
La trompeta en la música boyacense: una fusión entre sonoridades académicas y tradicionales |
dc.creator.fl_str_mv |
Sissa Paiba, Ismael Fernando |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Avendaño Restrepo, Juan Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sissa Paiba, Ismael Fernando |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
780 - Música |
topic |
780 - Música Recital de trompeta Boyacá Comisión Composición Interpretación análisis Trumpet recital Commission Composition Interpretation Analysis Música tradicional Traditional music |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Recital de trompeta Boyacá Comisión Composición Interpretación análisis |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Trumpet recital Commission Composition Interpretation Analysis |
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv |
Música tradicional Traditional music |
description |
partituras |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-25T18:07:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-25T18:07:22Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-08-24 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80015 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80015 https://repositorio.unal.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Avendaño, J. (2015). Música para trompeta y piano – compositores colombianos. (Tesis de maestría). Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, D.C. Colombia. Castellanos, L. (2013). Nociones interpretativas del pasillo colombiano en la guitarra solista. (Tesis de licenciatura). Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, Bogotá, D.C. Colombia. Recuperada de file:///C:/Users/monta/Downloads/TE-11103.pdf Díaz, C. (2012). Análisis estructural y formal relacionado a la interpretación de la Evocación para trompeta y piano de Jorge Pinzón. Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, D.C. Colombia. Garzón, J. (2017). Características interpretativas de la música carranguera. (Tesis de pregrado). Universidad de Cundinamarca. Cundinamarca, Colombia. Recuperado de https://repositorio.ucundinamarca.edu.co/bitstream/handle/20.500.12558/792/Caracteristicas%20interprteativas%20de%20la%20m%c3%basica%20carranguera.pdf?sequence=1&isAllowed=y Hablemos de culturas. (01, 12, 2017). Cultura en Colombia [Torbellino colombiano: todo lo que necesita saber]. Recuperado de https://hablemosdeculturas.com/torbellino-colombiano/ Martínez, J. (2010). Estudiamos la música de comienzos del siglo XX. Innovación y experiencias educativas. 2922/2007. Recuperado de https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revista/pdf/Numero_28/JOSE_MARIA_MARTINEZ_RUS_01.pdf Ministerio de Cultura, Ministerio de Hacienda y Crédito Público de la República de Colombia. Documento Conpes. Consejo Nacional de Política Económica y Social. República de Colombia. Departamento Nacional de Planeación (3409). https://mesaculturalantioquia.files.wordpress.com/2010/06/conpes-3409-de-2006-plan-nacional-de-musica.pdf Miranda, Y. (2015). Las lógicas de apropiación de la música andina tradicional suramericana en los contextos de aprendizaje informal, no formal o formal. (Tesis de maestría). Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, D.C. Colombia. Recuperado de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/16590/MirandaPinedaYesid2015.pdf?sequence=3&isAllowed=y Ramírez, A. (2007). Arreglos y composiciones para quinteto de saxofones en cuatro niveles de dificultad. Universidad Autónoma de Bucaramanga, Bucaramanga, Santander, Colombia. Recuperado de https://repository.unab.edu.co/bitstream/handle/20.500.12749/1072/2007_Tesis_Ramirez_Plata_Amelia_Lucia.pdf?sequence=1&isAllowed=y Ramos, F., Ortiz, M., Torras, A., Núñez, I., Leal, B., Roldán, E., Prensa, L… Fortunato, J. (2010). Arte Y Ciencia: Creación Y Responsabilidad I. Extraído el 25 de mayo de 2021 de https://static1.squarespace.com/static/5c53671dfb22a50792ca3d84/t/5c588aa7419202ef9e56bcb3/1549306552349/Dialnet-ArteYCiencia-456335_1.pdf#page=295 UNESCO. (1997). Nuestra diversidad creativa. Informe de la Comisión Mundial de Cultura y Desarrollo. Madrid: UNESCO-SM. Recuperado de https://oibc.oei.es/uploads/attachments/125/nuestra_diversidad.pdf |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados al autor, 2021 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Reconocimiento 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Reconocimiento 4.0 Internacional Derechos reservados al autor, 2021 http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
34 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumental |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Conservatorio de Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80015/1/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80015/4/1053608544.2021.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80015/3/license_rdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80015/5/1053608544.2021.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cccfe52f796b7c63423298c2d3365fc6 b512b21434fa4995196c6922f58b24e8 0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108 baf3b274e4c51cd42d659371ec90722d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090040024760320 |
spelling |
Reconocimiento 4.0 InternacionalDerechos reservados al autor, 2021http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Avendaño Restrepo, Juan Fernando3f3b63199bbf2d94140383a611edff0dSissa Paiba, Ismael Fernandod718553f925da83a0c33176649dd0ce92021-08-25T18:07:22Z2021-08-25T18:07:22Z2021-08-24https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80015Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/partiturasLa música boyacense tiene amplia riqueza melódica, armónica, tímbrica e histórica. Estas características, aunadas a las herramientas ofrecidas por la academia, tienen gran potencial para el desarrollo técnico e interpretativo de los instrumentistas. En el presente trabajo se relata, desde la experiencia de un trompetista paipano, cómo se construye un recital a nivel de maestría con obras de compositores boyacenses para trompeta, piano e instrumentos típicos colombianos. Dos de las cuatro obras que integran la propuesta son creadas de manera colaborativa en el marco de este proyecto, proceso que se describe detalladamente a lo largo del texto. El análisis teórico y técnico del repertorio aquí estudiado es vital para el desarrollo de una propuesta original y de calidad. Al concluir el documento se explica cómo una investigación de este tipo contribuye drásticamente al desarrollo integral del músico. Adicionalmente, se adjuntan las partituras editadas de las dos obras comisionadas como herramienta pedagógica para futuros estudiantes, docentes e investigadores. (Texto tomado de la fuente)Boyacense music has a wide melodic, harmonic, tone and historical richness. These characteristics, combined with the tools offered by the academy, have great potential for the technical and interpretative development of the instrumentalists. In the present work, from the experience of a trumpet player from Paipa, it is described how a master level recital is built with works by composers from Boyacá for trumpet, piano and typical Colombian instruments. Two of the four works that integrate the proposal are created collaboratively in the framework of this project, a process that is described in detail throughout the text. The theorical and technical analysis of the repertoire studied here is vital for the development of an original and high quality proposal. At the conclusion of the document, it is explained how a research of this type contributes drastically to the integral development of the musician. Additionally, the edited scores of the two commissioned works are attached as a pedagogical tool for future students, teachers and researchers.MaestríaMagíster en Interpretación y Pedagogía Instrumental34 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía InstrumentalConservatorio de MúsicaFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá780 - MúsicaRecital de trompetaBoyacáComisiónComposiciónInterpretaciónanálisisTrumpet recitalCommissionCompositionInterpretationAnalysisMúsica tradicionalTraditional musicLa trompeta en la música boyacense: una fusión entre sonoridades académicas y tradicionalesThe trumpet in the music of Boyacá: fusion between academic and traditional soundsTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAvendaño, J. (2015). Música para trompeta y piano – compositores colombianos. (Tesis de maestría). Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, D.C. Colombia.Castellanos, L. (2013). Nociones interpretativas del pasillo colombiano en la guitarra solista. (Tesis de licenciatura). Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, Bogotá, D.C. Colombia. Recuperada de file:///C:/Users/monta/Downloads/TE-11103.pdfDíaz, C. (2012). Análisis estructural y formal relacionado a la interpretación de la Evocación para trompeta y piano de Jorge Pinzón. Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, D.C. Colombia.Garzón, J. (2017). Características interpretativas de la música carranguera. (Tesis de pregrado). Universidad de Cundinamarca. Cundinamarca, Colombia. Recuperado de https://repositorio.ucundinamarca.edu.co/bitstream/handle/20.500.12558/792/Caracteristicas%20interprteativas%20de%20la%20m%c3%basica%20carranguera.pdf?sequence=1&isAllowed=yHablemos de culturas. (01, 12, 2017). Cultura en Colombia [Torbellino colombiano: todo lo que necesita saber]. Recuperado de https://hablemosdeculturas.com/torbellino-colombiano/Martínez, J. (2010). Estudiamos la música de comienzos del siglo XX. Innovación y experiencias educativas. 2922/2007. Recuperado de https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revista/pdf/Numero_28/JOSE_MARIA_MARTINEZ_RUS_01.pdfMinisterio de Cultura, Ministerio de Hacienda y Crédito Público de la República de Colombia. Documento Conpes. Consejo Nacional de Política Económica y Social. República de Colombia. Departamento Nacional de Planeación (3409). https://mesaculturalantioquia.files.wordpress.com/2010/06/conpes-3409-de-2006-plan-nacional-de-musica.pdfMiranda, Y. (2015). Las lógicas de apropiación de la música andina tradicional suramericana en los contextos de aprendizaje informal, no formal o formal. (Tesis de maestría). Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, D.C. Colombia. Recuperado de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/16590/MirandaPinedaYesid2015.pdf?sequence=3&isAllowed=yRamírez, A. (2007). Arreglos y composiciones para quinteto de saxofones en cuatro niveles de dificultad. Universidad Autónoma de Bucaramanga, Bucaramanga, Santander, Colombia. Recuperado de https://repository.unab.edu.co/bitstream/handle/20.500.12749/1072/2007_Tesis_Ramirez_Plata_Amelia_Lucia.pdf?sequence=1&isAllowed=yRamos, F., Ortiz, M., Torras, A., Núñez, I., Leal, B., Roldán, E., Prensa, L… Fortunato, J. (2010). Arte Y Ciencia: Creación Y Responsabilidad I. Extraído el 25 de mayo de 2021 de https://static1.squarespace.com/static/5c53671dfb22a50792ca3d84/t/5c588aa7419202ef9e56bcb3/1549306552349/Dialnet-ArteYCiencia-456335_1.pdf#page=295UNESCO. (1997). Nuestra diversidad creativa. Informe de la Comisión Mundial de Cultura y Desarrollo. Madrid: UNESCO-SM. Recuperado de https://oibc.oei.es/uploads/attachments/125/nuestra_diversidad.pdfEspecializadaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83964https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80015/1/license.txtcccfe52f796b7c63423298c2d3365fc6MD51ORIGINAL1053608544.2021.pdf1053608544.2021.pdfTesis de Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumentalapplication/pdf1337310https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80015/4/1053608544.2021.pdfb512b21434fa4995196c6922f58b24e8MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8908https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80015/3/license_rdf0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108MD53THUMBNAIL1053608544.2021.pdf.jpg1053608544.2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4054https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80015/5/1053608544.2021.pdf.jpgbaf3b274e4c51cd42d659371ec90722dMD55unal/80015oai:repositorio.unal.edu.co:unal/800152024-07-28 01:12:38.613Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |