Comercialización de la leche cruda en la provincia del Tundama (Boyacá)
ilustraciones, gráficas, tablas
- Autores:
-
Peñaranda Cortés, Fabio Arturo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8262
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8262
http://bdigital.unal.edu.co/4834/
https://repositorio.unal.edu.co/
- Palabra clave:
- 380 - Comercio , comunicaciones, transporte::381 - Comercio interno (Comercio doméstico)
Dairying - economic aspects
Food - marketing
Marketing channels
Industria lechera - Aspectos económicos
Mercadeo de alimentos
Canales de comercialización
Márgenes de comercialización
Ganado de leche
Leche cruda
Estructura del mercado
Cattle milk
Raw milk
Market estructure
Commercialization margin
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_a2b53d9b9be0e1dbe04e61d40323591a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8262 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comercialización de la leche cruda en la provincia del Tundama (Boyacá) |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Raw milk commercialization in the Tundama Province (Boyacá) |
title |
Comercialización de la leche cruda en la provincia del Tundama (Boyacá) |
spellingShingle |
Comercialización de la leche cruda en la provincia del Tundama (Boyacá) 380 - Comercio , comunicaciones, transporte::381 - Comercio interno (Comercio doméstico) Dairying - economic aspects Food - marketing Marketing channels Industria lechera - Aspectos económicos Mercadeo de alimentos Canales de comercialización Márgenes de comercialización Ganado de leche Leche cruda Estructura del mercado Cattle milk Raw milk Market estructure Commercialization margin |
title_short |
Comercialización de la leche cruda en la provincia del Tundama (Boyacá) |
title_full |
Comercialización de la leche cruda en la provincia del Tundama (Boyacá) |
title_fullStr |
Comercialización de la leche cruda en la provincia del Tundama (Boyacá) |
title_full_unstemmed |
Comercialización de la leche cruda en la provincia del Tundama (Boyacá) |
title_sort |
Comercialización de la leche cruda en la provincia del Tundama (Boyacá) |
dc.creator.fl_str_mv |
Peñaranda Cortés, Fabio Arturo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Tèllez Iregui, Gonzalo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Peñaranda Cortés, Fabio Arturo |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
380 - Comercio , comunicaciones, transporte::381 - Comercio interno (Comercio doméstico) |
topic |
380 - Comercio , comunicaciones, transporte::381 - Comercio interno (Comercio doméstico) Dairying - economic aspects Food - marketing Marketing channels Industria lechera - Aspectos económicos Mercadeo de alimentos Canales de comercialización Márgenes de comercialización Ganado de leche Leche cruda Estructura del mercado Cattle milk Raw milk Market estructure Commercialization margin |
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv |
Dairying - economic aspects Food - marketing Marketing channels |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Industria lechera - Aspectos económicos Mercadeo de alimentos Canales de comercialización |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Márgenes de comercialización Ganado de leche Leche cruda Estructura del mercado |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Cattle milk Raw milk Market estructure Commercialization margin |
description |
ilustraciones, gráficas, tablas |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T17:08:09Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T17:08:09Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8262 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/4834/ |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8262 http://bdigital.unal.edu.co/4834/ https://repositorio.unal.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
106 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv |
Boyacá Tundama |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Ciencias Agrarias - Maestría en Ciencias Agrarias |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de posgrados |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Agrarias |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8262/1/fabioarturopenarandacortes.2010.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8262/2/fabioarturopenarandacortes.2010.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
212e58aedeb187428bd863da601e8ea5 876dd1434f01eb3c5e454765a56b6d9a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089906900697088 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tèllez Iregui, Gonzaloe05063a97b236341fb859841b385d181300Peñaranda Cortés, Fabio Arturo6d9fc856-5817-4062-9115-84ff6abaeb203002019-06-24T17:08:09Z2019-06-24T17:08:09Z2010https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8262http://bdigital.unal.edu.co/4834/Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, gráficas, tablasEste estudio se realizó en la Provincia de Tundama, Boyacá; con el objetivo general de evaluar la causa de la diferencia entre el precio pagado por el consumidor y el percibido por el ganadero, revisando la eficiencia de la cadena; para lo cual se siguieron los siguientes objetivos específicos: identificar los distintos tipos de productores de leche y sus características; describir el sistema de comercialización de la leche cruda; determinar los canales y márgenes de comercialización de la leche cruda de la Provincia del Tundama; caracterizar los agentes según su función en la cadena. La metodología seguida fue de tipo exploratorio-descriptivo a manera de sondeo, por medio de encuestas. Como resultado se hallaron seis canales diferentes de comercialización, así como la participación desde dos hasta seis agentes en los diferentes canales. La participación del productor fluctuó desde 36,3% al 100%, el Margen Bruto de Comercialización varió desde 57,4% hasta 63,7%. (Texto tomado de la fuente).This study was conducted in the Province of Tundama, Boyacá, with the overall objetive of evaluating the causes of the difference between the price paid by consumers and received by the farmer by reviewing the efficiency of the chain. For such purposes, the following specific objetives were followed: to identify the different types of milk producers and their characteristics; to describe the system of marketing raw milk determine the marketing channels and margins of raw milk in the Province of Tundama; to characterize the agents according to their function in the chain. The methodology was an exploratory-descritive way of demostration by samples through surveys. As a result, six different marketing channels were found as well as participation from two to siz agents in hte different channels. Producer participation ranged from 36.3% to 100%, Gross Margin Trading ranged from 57.4% to 63.7%Incluye anexosMaestríaMagíster en Ciencias AgrariasDesarrollo empresarial agropecuarioCiencias Agronómicas106 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias Agrarias - Maestría en Ciencias AgrariasEscuela de posgradosFacultad de Ciencias AgrariasBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá380 - Comercio , comunicaciones, transporte::381 - Comercio interno (Comercio doméstico)Dairying - economic aspectsFood - marketingMarketing channelsIndustria lechera - Aspectos económicosMercadeo de alimentosCanales de comercializaciónMárgenes de comercializaciónGanado de lecheLeche crudaEstructura del mercadoCattle milkRaw milkMarket estructureCommercialization marginComercialización de la leche cruda en la provincia del Tundama (Boyacá)Raw milk commercialization in the Tundama Province (Boyacá)Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMBoyacáTundamaEstudiantesInvestigadoresPúblico generalORIGINALfabioarturopenarandacortes.2010.pdfTesis de Maestría en Ciencias Agrariasapplication/pdf2349471https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8262/1/fabioarturopenarandacortes.2010.pdf212e58aedeb187428bd863da601e8ea5MD51THUMBNAILfabioarturopenarandacortes.2010.pdf.jpgfabioarturopenarandacortes.2010.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4515https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8262/2/fabioarturopenarandacortes.2010.pdf.jpg876dd1434f01eb3c5e454765a56b6d9aMD52unal/8262oai:repositorio.unal.edu.co:unal/82622023-08-31 23:06:45.266Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |