El mapa mental como didáctica facilitadora para mejorar la competencia de lectura de textos expositivos y la apropiación de conceptos de ciencias sociales en los estudiantes de grado sexto-cinco (6-5) de la institución educativa de rozo, Sede Rogerio Vásquez Nieva jornada tarde
El texto que se presenta a continuación, expone los resultados de un estudio de corte cualitativo, fundamentado en la Investigación Acción y Participación; orientado a reconocer las experiencias y puntos de vista de los estudiantes de los grupos 6-4 y 6-5 de la Institución Educativa de Rozo, sede Ro...
- Autores:
-
Arias Medina, Cesar Tulio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/63005
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63005
http://bdigital.unal.edu.co/62414/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
Estudio cualitativo
Investigación Acción y Participación
Mapas mentales
Comprensión de lectura
Qualitative study
Action and Participation Research
Mind maps
Reading Reading study
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El texto que se presenta a continuación, expone los resultados de un estudio de corte cualitativo, fundamentado en la Investigación Acción y Participación; orientado a reconocer las experiencias y puntos de vista de los estudiantes de los grupos 6-4 y 6-5 de la Institución Educativa de Rozo, sede Rogerio Vásquez Nieva, Jornada tarde. Con estos grupos se llevó a cabo un proceso de encuestas y toma de muestras sobre sus procesos de lectura para posteriormente implementar el uso de mapas mentales. El cual fue tomado como grupo de experimentación el grado (6-5), en tanto el otro grupo se dejó como control el grado (6-4). Los resultados obtenidos revelan que las actividades de comprensión, cuando se implementan mapas mentales, aumentan notablemente, así como la actitud de los jóvenes frente a lo que leen, mostrándose más seguros de sí mismos y de su comprensión. De igual manera, se estima que el modelo de mapas mentales puede ser usado en todas las áreas. |
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