Estrategia didáctica para la enseñanza de la nomenclatura de los compuestos inorgánicos
Se diseñó y aplicó una estrategia didáctica para la enseñanza lúdica de la nomenclatura de los compuestos inorgánicos para estudiantes de noveno grado del Colegio Bilingüe Integral. Se aplicó un test de ideas previas donde se identificaron las falencias de los estudiantes frente al tema de nomenclat...
- Autores:
-
Pinzón Martín, Cindy Paola
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59256
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59256
http://bdigital.unal.edu.co/56614/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
54 Química y ciencias afines / Chemistry
Nomenclatura de compuestos inorgánicos
Cartilla de nomenclatura
Juegos con nomenclatura
Enseñanza para la comprensión
Nomenclature of Inorganic compounds
Nomenclature handbook
Games with nomenclature,
Teaching for understanding
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Se diseñó y aplicó una estrategia didáctica para la enseñanza lúdica de la nomenclatura de los compuestos inorgánicos para estudiantes de noveno grado del Colegio Bilingüe Integral. Se aplicó un test de ideas previas donde se identificaron las falencias de los estudiantes frente al tema de nomenclatura. Con base en los resultados obtenidos, se diseñó una estrategia didáctica de aprendizaje conformada por una cartilla de nomenclatura inorgánica y una serie de juegos para cada uno de los temas allí consignados. Adicionalmente, se emplearon como medios de ayuda carteles y se creó una mini página web donde fue consignada toda la información desarrollada durante las clases. Posteriormente, se aplicó el mismo test donde se evidenció que la estrategia favoreció la comprensión de la nomenclatura de los compuestos inorgánicos y despertó en los estudiantes interés por aprender el tema, ellos se motivaron y aprendieron la nomenclatura de los compuestos inorgánicos. |
---|