Movimiento, calle y espectáculo. El hip hop de Bogotá

La tesis aborda el proceso de construcción de los hoppers en su contexto, las relaciones que hicieron posible dicha construcción, el modo como han enfrentado los mercados culturales, sus tensiones internas, los discursos que han desarrollado y su puesta en escena. En otras palabras, se trata de esta...

Full description

Autores:
Uribe Sarmiento, John Jairo
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/63032
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63032
http://bdigital.unal.edu.co/62495/
Palabra clave:
320 - Ciencia política (política y gobierno)
360 - Problemas y servicios sociales; asociaciones
390 - Costumbres, etiqueta, folclore
780 - Música
Culturas juveniles
Espectáculo
Movimientos juveniles
Hip hop
Política
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La tesis aborda el proceso de construcción de los hoppers en su contexto, las relaciones que hicieron posible dicha construcción, el modo como han enfrentado los mercados culturales, sus tensiones internas, los discursos que han desarrollado y su puesta en escena. En otras palabras, se trata de establecer cómo se articulan los procesos desde los cuales los hoppers se definen a sí mismos y se proyectan, así como los que emplean para definir, negociar y desarrollar sus proyectos. Así que investigación inquiere por los modos cómo se ha construido el movimiento Hopper en la ciudad de Bogotá, ¿a través de qué procesos han vinculado su construcción identitaria, su propuesta artística y su proyección política en la ciudad? (texto tomado de la fuente)