Movimiento, calle y espectáculo. El hip hop de Bogotá
La tesis aborda el proceso de construcción de los hoppers en su contexto, las relaciones que hicieron posible dicha construcción, el modo como han enfrentado los mercados culturales, sus tensiones internas, los discursos que han desarrollado y su puesta en escena. En otras palabras, se trata de esta...
- Autores:
-
Uribe Sarmiento, John Jairo
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/63032
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63032
http://bdigital.unal.edu.co/62495/
- Palabra clave:
- 320 - Ciencia política (política y gobierno)
360 - Problemas y servicios sociales; asociaciones
390 - Costumbres, etiqueta, folclore
780 - Música
Culturas juveniles
Espectáculo
Movimientos juveniles
Hip hop
Política
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La tesis aborda el proceso de construcción de los hoppers en su contexto, las relaciones que hicieron posible dicha construcción, el modo como han enfrentado los mercados culturales, sus tensiones internas, los discursos que han desarrollado y su puesta en escena. En otras palabras, se trata de establecer cómo se articulan los procesos desde los cuales los hoppers se definen a sí mismos y se proyectan, así como los que emplean para definir, negociar y desarrollar sus proyectos. Así que investigación inquiere por los modos cómo se ha construido el movimiento Hopper en la ciudad de Bogotá, ¿a través de qué procesos han vinculado su construcción identitaria, su propuesta artística y su proyección política en la ciudad? (texto tomado de la fuente) |
---|