La salvaje y la sombra. Ópera en 3 movimientos para voz y contrabajo
Tesis de creación e investigación presentada para optar el título de MÁGISTER INTERDISCIPLINAR EN TEATRO Y ARTES VIVAS. Esta pieza escrita está compuesta de tres libros. Un partitura musical gráfica, que es la huella del gesto artístico creado durante la maestría, un cuadernillo de texto de La salva...
- Autores:
-
Delgado Jaramillo, Juanita
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/60169
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60169
http://bdigital.unal.edu.co/58199/
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
39 Constumbres, etiqueta, folclor / Customs, etiquette and folklore
49 Otras Lenguas / Specific languages
7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation
78 Música / Music
9 Geografía e Historia / History and geography
Bernard Marie Koltès
Adaptación
Texto
Muelle oeste
Palabra
Dramaturgia
Versión libre
Teatro
Teatralidad
French Theater
Theater
Drama
Music
Composition
Language
Quechua
Phoné
Performance
Drama text
Singer
Movement and voice
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Tesis de creación e investigación presentada para optar el título de MÁGISTER INTERDISCIPLINAR EN TEATRO Y ARTES VIVAS. Esta pieza escrita está compuesta de tres libros. Un partitura musical gráfica, que es la huella del gesto artístico creado durante la maestría, un cuadernillo de texto de La salvaje y la sombra, que es la adaptación hecha por la autora de la tesis del texto de Bernard Marie Koltés, Muelle Oeste y un libro donde se encuentra la disertación teórica y conceptual al rededor del gesto artístico y su proceso de investigación y creación. En una versión libre, Juanita Delgado aprovecha el sentido y connotación de género, político y sonoro, así como las indicaciones del dramaturgo francés para hacer su estudio sobre phonè y expandir la teatralidad y sentido de dramaturgia, así como establece un diálogo con las formas de composición expandidas y recursos musicales como la improvisación libre y la indeterminación en el arte. |
---|