Lengua escrita y rendimiento escolar
En estas páginas no haré consideraciones técnicas resultantes de un diseño experimental sobre la lectoescritura como factor de éxito o fracaso escolar. Aventuraré algunas opiniones sobre lo que impulsa a nuestro país a preocuparse por este asunto y el estado en que se encuentra la reflexión; tratar...
- Autores:
-
Arboleda Toro, Rubén
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1991
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/30627
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30627
http://bdigital.unal.edu.co/20703/
- Palabra clave:
- lengua escrita
rendimiento escolar
lectoescritura
lectura
comprensión lectora
dificultades de aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_a17bcc2b2118998f32be47337d5a991b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/30627 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arboleda Toro, Rubén3e58adaa-e9fc-4d2a-8fb6-13a04b2c21f93002019-06-26T14:10:07Z2019-06-26T14:10:07Z1991https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30627http://bdigital.unal.edu.co/20703/En estas páginas no haré consideraciones técnicas resultantes de un diseño experimental sobre la lectoescritura como factor de éxito o fracaso escolar. Aventuraré algunas opiniones sobre lo que impulsa a nuestro país a preocuparse por este asunto y el estado en que se encuentra la reflexión; trataré de relativizar y problematizar la relación que se establece entre lectura y rendimiento escolar, no para generar pesimismo en relación con nuestra acción sino para contribuir a valorarla adecuadamente y a fijar sus metas.application/pdfspaForma y Funciónhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/16894Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Forma y FunciónForma y FunciónForma y Función; núm. 5 (1991); 91-100 2256-5469 0120-338XArboleda Toro, Rubén (1991) Lengua escrita y rendimiento escolar. Forma y Función; núm. 5 (1991); 91-100 2256-5469 0120-338X .Lengua escrita y rendimiento escolarArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTlengua escritarendimiento escolarlectoescrituralecturacomprensión lectoradificultades de aprendizajeORIGINAL16894-53010-1-PB.pdfapplication/pdf1940792https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/30627/1/16894-53010-1-PB.pdf170bf0c1b97a60cfd67c1c08d3c9b0faMD51THUMBNAIL16894-53010-1-PB.pdf.jpg16894-53010-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2718https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/30627/2/16894-53010-1-PB.pdf.jpg874a2303325a0a848fd0e69263406fceMD52unal/30627oai:repositorio.unal.edu.co:unal/306272023-11-26 23:05:03.738Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Lengua escrita y rendimiento escolar |
title |
Lengua escrita y rendimiento escolar |
spellingShingle |
Lengua escrita y rendimiento escolar lengua escrita rendimiento escolar lectoescritura lectura comprensión lectora dificultades de aprendizaje |
title_short |
Lengua escrita y rendimiento escolar |
title_full |
Lengua escrita y rendimiento escolar |
title_fullStr |
Lengua escrita y rendimiento escolar |
title_full_unstemmed |
Lengua escrita y rendimiento escolar |
title_sort |
Lengua escrita y rendimiento escolar |
dc.creator.fl_str_mv |
Arboleda Toro, Rubén |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arboleda Toro, Rubén |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
lengua escrita rendimiento escolar lectoescritura lectura comprensión lectora dificultades de aprendizaje |
topic |
lengua escrita rendimiento escolar lectoescritura lectura comprensión lectora dificultades de aprendizaje |
description |
En estas páginas no haré consideraciones técnicas resultantes de un diseño experimental sobre la lectoescritura como factor de éxito o fracaso escolar. Aventuraré algunas opiniones sobre lo que impulsa a nuestro país a preocuparse por este asunto y el estado en que se encuentra la reflexión; trataré de relativizar y problematizar la relación que se establece entre lectura y rendimiento escolar, no para generar pesimismo en relación con nuestra acción sino para contribuir a valorarla adecuadamente y a fijar sus metas. |
publishDate |
1991 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
1991 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-26T14:10:07Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-26T14:10:07Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30627 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/20703/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30627 http://bdigital.unal.edu.co/20703/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/16894 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Forma y Función Forma y Función |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Forma y Función; núm. 5 (1991); 91-100 2256-5469 0120-338X |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arboleda Toro, Rubén (1991) Lengua escrita y rendimiento escolar. Forma y Función; núm. 5 (1991); 91-100 2256-5469 0120-338X . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Forma y Función |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/30627/1/16894-53010-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/30627/2/16894-53010-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
170bf0c1b97a60cfd67c1c08d3c9b0fa 874a2303325a0a848fd0e69263406fce |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089618764595200 |