Lengua escrita y rendimiento escolar

En estas páginas no haré consideraciones técnicas resultantes de un diseño experimental sobre la lectoescritura como factor de éxito o fracaso escolar. Aventuraré algunas opiniones sobre lo que  impulsa a nuestro país a preocuparse por este asunto y el estado en que se encuentra la reflexión; tratar...

Full description

Autores:
Arboleda Toro, Rubén
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1991
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/30627
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30627
http://bdigital.unal.edu.co/20703/
Palabra clave:
lengua escrita
rendimiento escolar
lectoescritura
lectura
comprensión lectora
dificultades de aprendizaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_a17bcc2b2118998f32be47337d5a991b
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/30627
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arboleda Toro, Rubén3e58adaa-e9fc-4d2a-8fb6-13a04b2c21f93002019-06-26T14:10:07Z2019-06-26T14:10:07Z1991https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30627http://bdigital.unal.edu.co/20703/En estas páginas no haré consideraciones técnicas resultantes de un diseño experimental sobre la lectoescritura como factor de éxito o fracaso escolar. Aventuraré algunas opiniones sobre lo que  impulsa a nuestro país a preocuparse por este asunto y el estado en que se encuentra la reflexión; trataré de relativizar y problematizar la relación que se establece entre lectura y rendimiento escolar, no para generar pesimismo en relación con nuestra acción sino para contribuir a valorarla adecuadamente y a fijar sus metas.application/pdfspaForma y Funciónhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/16894Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Forma y FunciónForma y FunciónForma y Función; núm. 5 (1991); 91-100 2256-5469 0120-338XArboleda Toro, Rubén (1991) Lengua escrita y rendimiento escolar. Forma y Función; núm. 5 (1991); 91-100 2256-5469 0120-338X .Lengua escrita y rendimiento escolarArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTlengua escritarendimiento escolarlectoescrituralecturacomprensión lectoradificultades de aprendizajeORIGINAL16894-53010-1-PB.pdfapplication/pdf1940792https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/30627/1/16894-53010-1-PB.pdf170bf0c1b97a60cfd67c1c08d3c9b0faMD51THUMBNAIL16894-53010-1-PB.pdf.jpg16894-53010-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2718https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/30627/2/16894-53010-1-PB.pdf.jpg874a2303325a0a848fd0e69263406fceMD52unal/30627oai:repositorio.unal.edu.co:unal/306272023-11-26 23:05:03.738Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Lengua escrita y rendimiento escolar
title Lengua escrita y rendimiento escolar
spellingShingle Lengua escrita y rendimiento escolar
lengua escrita
rendimiento escolar
lectoescritura
lectura
comprensión lectora
dificultades de aprendizaje
title_short Lengua escrita y rendimiento escolar
title_full Lengua escrita y rendimiento escolar
title_fullStr Lengua escrita y rendimiento escolar
title_full_unstemmed Lengua escrita y rendimiento escolar
title_sort Lengua escrita y rendimiento escolar
dc.creator.fl_str_mv Arboleda Toro, Rubén
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arboleda Toro, Rubén
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv lengua escrita
rendimiento escolar
lectoescritura
lectura
comprensión lectora
dificultades de aprendizaje
topic lengua escrita
rendimiento escolar
lectoescritura
lectura
comprensión lectora
dificultades de aprendizaje
description En estas páginas no haré consideraciones técnicas resultantes de un diseño experimental sobre la lectoescritura como factor de éxito o fracaso escolar. Aventuraré algunas opiniones sobre lo que  impulsa a nuestro país a preocuparse por este asunto y el estado en que se encuentra la reflexión; trataré de relativizar y problematizar la relación que se establece entre lectura y rendimiento escolar, no para generar pesimismo en relación con nuestra acción sino para contribuir a valorarla adecuadamente y a fijar sus metas.
publishDate 1991
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 1991
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-26T14:10:07Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-26T14:10:07Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30627
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/20703/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30627
http://bdigital.unal.edu.co/20703/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/16894
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Forma y Función
Forma y Función
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Forma y Función; núm. 5 (1991); 91-100 2256-5469 0120-338X
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arboleda Toro, Rubén (1991) Lengua escrita y rendimiento escolar. Forma y Función; núm. 5 (1991); 91-100 2256-5469 0120-338X .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Forma y Función
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/30627/1/16894-53010-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/30627/2/16894-53010-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 170bf0c1b97a60cfd67c1c08d3c9b0fa
874a2303325a0a848fd0e69263406fce
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089618764595200