Lengua escrita y rendimiento escolar

En estas páginas no haré consideraciones técnicas resultantes de un diseño experimental sobre la lectoescritura como factor de éxito o fracaso escolar. Aventuraré algunas opiniones sobre lo que  impulsa a nuestro país a preocuparse por este asunto y el estado en que se encuentra la reflexión; tratar...

Full description

Autores:
Arboleda Toro, Rubén
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1991
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/30627
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30627
http://bdigital.unal.edu.co/20703/
Palabra clave:
lengua escrita
rendimiento escolar
lectoescritura
lectura
comprensión lectora
dificultades de aprendizaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En estas páginas no haré consideraciones técnicas resultantes de un diseño experimental sobre la lectoescritura como factor de éxito o fracaso escolar. Aventuraré algunas opiniones sobre lo que  impulsa a nuestro país a preocuparse por este asunto y el estado en que se encuentra la reflexión; trataré de relativizar y problematizar la relación que se establece entre lectura y rendimiento escolar, no para generar pesimismo en relación con nuestra acción sino para contribuir a valorarla adecuadamente y a fijar sus metas.