Lengua escrita y rendimiento escolar
En estas páginas no haré consideraciones técnicas resultantes de un diseño experimental sobre la lectoescritura como factor de éxito o fracaso escolar. Aventuraré algunas opiniones sobre lo que impulsa a nuestro país a preocuparse por este asunto y el estado en que se encuentra la reflexión; tratar...
- Autores:
-
Arboleda Toro, Rubén
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1991
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/30627
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30627
http://bdigital.unal.edu.co/20703/
- Palabra clave:
- lengua escrita
rendimiento escolar
lectoescritura
lectura
comprensión lectora
dificultades de aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En estas páginas no haré consideraciones técnicas resultantes de un diseño experimental sobre la lectoescritura como factor de éxito o fracaso escolar. Aventuraré algunas opiniones sobre lo que impulsa a nuestro país a preocuparse por este asunto y el estado en que se encuentra la reflexión; trataré de relativizar y problematizar la relación que se establece entre lectura y rendimiento escolar, no para generar pesimismo en relación con nuestra acción sino para contribuir a valorarla adecuadamente y a fijar sus metas. |
---|