La conferencia: una herramienta para la docencia universitaria
EI estilo de la reunión que se ha impuesto en la presente década tiende a ser mucho más corta, precisa y objetiva, por lo cual, es necesario que esta, sea una herramienta que contribuya a la productividad de las empresas y las instituciones universitarias. Aquellas conferencias largas, monótonas, y...
- Autores:
-
Pinilla Roa, Análida E.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/39025
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/39025
http://bdigital.unal.edu.co/29122/
- Palabra clave:
- proceso de aprendizaje
conferencia y eventos médicos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_a0f60dace21af9f6de8fea0a2d96a027 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/39025 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pinilla Roa, Análida E.889c16d7-0106-4bfa-ac12-77df2830d0723002019-06-28T03:16:20Z2019-06-28T03:16:20Z1998https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/39025http://bdigital.unal.edu.co/29122/EI estilo de la reunión que se ha impuesto en la presente década tiende a ser mucho más corta, precisa y objetiva, por lo cual, es necesario que esta, sea una herramienta que contribuya a la productividad de las empresas y las instituciones universitarias. Aquellas conferencias largas, monótonas, y con poca o ninguna participación del auditorio, están en vía de extinción. EI concepto de aprendizaje involucra indispensablemente la participación activa del sujeto 0 del auditorio, por lo cual, las reuniones académicas deben brindar a los estudiantes una metodología que garantice el aprovechamiento y retención de la información, así como la apropiación de nuevas conductas y conceptos. Las estrategias de instrucción han venido cambiando con la aparición de las diferentes tecnologías audiovisuales, facilitando el proceso de aprendizaje y garantizando una mejor y mayor retención de la información dada; por esta razón, sus conferencias y reuniones deben tener el suficiente dinamismo e impacto en el material presentado y el método de exposición a fin de lograr los objetivos que se propone conseguir.application/pdfspaFacultad de Medicina. Universidad Nacional de Colombia. Sede Bogotáhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/27116Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista de la Facultad de MedicinaRevista de la Facultad de MedicinaRevista de la Facultad de Medicina; Vol. 46, núm. 2 (1998); 103-112 2357-3848 0120-0011Pinilla Roa, Análida E. (1998) La conferencia: una herramienta para la docencia universitaria. Revista de la Facultad de Medicina; Vol. 46, núm. 2 (1998); 103-112 2357-3848 0120-0011 .La conferencia: una herramienta para la docencia universitariaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTproceso de aprendizajeconferencia y eventos médicosORIGINAL27116-95096-1-PB.pdfapplication/pdf5571547https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/39025/1/27116-95096-1-PB.pdf6b1d8636093c0a255fe2b6532c00132aMD51THUMBNAIL27116-95096-1-PB.pdf.jpg27116-95096-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9823https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/39025/2/27116-95096-1-PB.pdf.jpg582defd7da0d4c05f987d5e37361517bMD52unal/39025oai:repositorio.unal.edu.co:unal/390252023-01-21 23:05:48.827Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La conferencia: una herramienta para la docencia universitaria |
title |
La conferencia: una herramienta para la docencia universitaria |
spellingShingle |
La conferencia: una herramienta para la docencia universitaria proceso de aprendizaje conferencia y eventos médicos |
title_short |
La conferencia: una herramienta para la docencia universitaria |
title_full |
La conferencia: una herramienta para la docencia universitaria |
title_fullStr |
La conferencia: una herramienta para la docencia universitaria |
title_full_unstemmed |
La conferencia: una herramienta para la docencia universitaria |
title_sort |
La conferencia: una herramienta para la docencia universitaria |
dc.creator.fl_str_mv |
Pinilla Roa, Análida E. |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pinilla Roa, Análida E. |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
proceso de aprendizaje conferencia y eventos médicos |
topic |
proceso de aprendizaje conferencia y eventos médicos |
description |
EI estilo de la reunión que se ha impuesto en la presente década tiende a ser mucho más corta, precisa y objetiva, por lo cual, es necesario que esta, sea una herramienta que contribuya a la productividad de las empresas y las instituciones universitarias. Aquellas conferencias largas, monótonas, y con poca o ninguna participación del auditorio, están en vía de extinción. EI concepto de aprendizaje involucra indispensablemente la participación activa del sujeto 0 del auditorio, por lo cual, las reuniones académicas deben brindar a los estudiantes una metodología que garantice el aprovechamiento y retención de la información, así como la apropiación de nuevas conductas y conceptos. Las estrategias de instrucción han venido cambiando con la aparición de las diferentes tecnologías audiovisuales, facilitando el proceso de aprendizaje y garantizando una mejor y mayor retención de la información dada; por esta razón, sus conferencias y reuniones deben tener el suficiente dinamismo e impacto en el material presentado y el método de exposición a fin de lograr los objetivos que se propone conseguir. |
publishDate |
1998 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
1998 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-28T03:16:20Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-28T03:16:20Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/39025 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/29122/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/39025 http://bdigital.unal.edu.co/29122/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/27116 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista de la Facultad de Medicina Revista de la Facultad de Medicina |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Revista de la Facultad de Medicina; Vol. 46, núm. 2 (1998); 103-112 2357-3848 0120-0011 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Pinilla Roa, Análida E. (1998) La conferencia: una herramienta para la docencia universitaria. Revista de la Facultad de Medicina; Vol. 46, núm. 2 (1998); 103-112 2357-3848 0120-0011 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Facultad de Medicina. Universidad Nacional de Colombia. Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/39025/1/27116-95096-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/39025/2/27116-95096-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6b1d8636093c0a255fe2b6532c00132a 582defd7da0d4c05f987d5e37361517b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089413244747776 |