Modelado de control estructural lineal con elementos finitos estocásticos
Este documento presenta el análisis de una estructura flexible sometida a cargas producidas por tráfico vehicular mediante un modelo en tres dimensiones de la interacción puente-vehículo. El empleo del método de elementos finitos y un apropiado modelo en tres dimensiones del vehículo permite resolver e...
- Autores:
-
Mora Méndez, Diego Fernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/69898
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69898
http://bdigital.unal.edu.co/2015/
- Palabra clave:
- 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Análisis estructural (ingeniería)
Análisis estocástico.
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Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hurtado Gómez, Jorge Eduardo (Thesis advisor)62fdc0fb-32ed-4d19-84c1-5c5e2cc38f63-1Mora Méndez, Diego Fernandoa35c66b2-f641-4e09-b0e0-192bdc31325b3002019-07-03T13:03:16Z2019-07-03T13:03:16Z2007-08https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69898http://bdigital.unal.edu.co/2015/Este documento presenta el análisis de una estructura flexible sometida a cargas producidas por tráfico vehicular mediante un modelo en tres dimensiones de la interacción puente-vehículo. El empleo del método de elementos finitos y un apropiado modelo en tres dimensiones del vehículo permite resolver el sistema de ecuaciones acopladas de la interacción puente-vehículo. La carga resultante del anterior análisis es incluída posteriormente en el modelo estocástico de la dinámica del puente para observar el efecto de las incertidumbres en los parámetros de la estructura sobre su respuesta. Se propone un control LQG (Linear Quadratic Gaussian) para controlar la respuesta del puente a perturbaciones de tráfico vehicular con el fin de reducir las vibraciones que este tipo de cargas produce en la estructura flexible. Finalmente se analizan los resultados del modelo estocástico con y sin fuerza de control para mostrar la variación entre los dos estados.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y ComputaciónDepartamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y ComputaciónMora Méndez, Diego Fernando (2007) Modelado de control estructural lineal con elementos finitos estocásticos. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.62 Ingeniería y operaciones afines / EngineeringAnálisis estructural (ingeniería)Análisis estocástico.Modelado de control estructural lineal con elementos finitos estocásticosTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALdiegofernandomoramendez.2007.pdfapplication/pdf1296053https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69898/1/diegofernandomoramendez.2007.pdf106e9dfb07bfa5b69077406ae1c93390MD51THUMBNAILdiegofernandomoramendez.2007.pdf.jpgdiegofernandomoramendez.2007.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4396https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69898/2/diegofernandomoramendez.2007.pdf.jpg7bf73fb63deee19dc2838d9687884158MD52unal/69898oai:repositorio.unal.edu.co:unal/698982023-06-11 23:03:02.53Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
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Este documento presenta el análisis de una estructura flexible sometida a cargas producidas por tráfico vehicular mediante un modelo en tres dimensiones de la interacción puente-vehículo. El empleo del método de elementos finitos y un apropiado modelo en tres dimensiones del vehículo permite resolver el sistema de ecuaciones acopladas de la interacción puente-vehículo. La carga resultante del anterior análisis es incluída posteriormente en el modelo estocástico de la dinámica del puente para observar el efecto de las incertidumbres en los parámetros de la estructura sobre su respuesta. Se propone un control LQG (Linear Quadratic Gaussian) para controlar la respuesta del puente a perturbaciones de tráfico vehicular con el fin de reducir las vibraciones que este tipo de cargas produce en la estructura flexible. Finalmente se analizan los resultados del modelo estocástico con y sin fuerza de control para mostrar la variación entre los dos estados. |
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