La ciudad-escenario en las obras Sin remedio, Opio en las nubes y El caballero de la invicta / The city-stage in novels Sin remedio, Opio en las nubes y El caballero de la invicta

La ciudad-escenario es un concepto polivalente y múltiple, es producto del lenguaje, y en la literatura encontramos identificaciones ideológicas y simbólicas donde el sujeto-personaje se fragmenta, se multiplica y evidencia su experiencia. Las novelas Sin remedio; El caballero de la invicta; Opio en...

Full description

Autores:
Chaparro Arboleda, Armando Alfredo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/70509
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70509
http://bdigital.unal.edu.co/2784/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
86 Literaturas española y portuguesa / Literatures of specific languages and language families
Ciudad escenario
Descripción
Personaje
City-stage
Description
Character
Sin Remedio
Opio en las Nubes
El Caballero de la Invicta
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La ciudad-escenario es un concepto polivalente y múltiple, es producto del lenguaje, y en la literatura encontramos identificaciones ideológicas y simbólicas donde el sujeto-personaje se fragmenta, se multiplica y evidencia su experiencia. Las novelas Sin remedio; El caballero de la invicta; Opio en las nubes; contienen escenarios diversos donde los autores distinguen categorías históricas y sociales, exploran sus propios conceptos de “realidad” narrativa, de este modo, logran que los escenarios sean simulacros de sí mismos. En las novelas se enuncian visiones de mundo, sentido del “yo”, “mundos posibles” que lamentan o celebran a personajes en su devenir histórico narrativo. / Abstract. The city-stage is a concept polivalent and versatile, is a product of the language, in the literature we find ideological and symbolics identifications where the subject - characters is fragmented, multiplicated by itself and show its experience. The novels Sin remedio; El caballero de la invicta; Opio en las nubes; they have multiple scenaries where the writters distinguish different historical and social, they get that the scenaries are able to mock themself. In the novels is shown a vision of the world, sense of “self ","possible worlds" wich regret or celebrate characters in their historical narrative.