Marcas del distribuidor: evolución y caracterización del concepto
En las últimas décadas es notable el auge que han experimentado las marcas del distribuidor, dejando como consecuencia un cambio sustancial en las preferencias de los consumidores y un cambio en las dinámicas del canal de distribución. Con ello la existencia de las marcas gestionadas por los distrib...
- Autores:
-
Medina Valencia, Jaqueline
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/47137
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/47137
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- Palabra clave:
- 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Marcas del distribuidor
Marcas propias y marcas blancas
Supplier brands
Own brands
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Marcas do distribuidor
Marcas próprias e marcas brancas
Les marques des magasins
des étiquettes et des marques privées
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En las últimas décadas es notable el auge que han experimentado las marcas del distribuidor, dejando como consecuencia un cambio sustancial en las preferencias de los consumidores y un cambio en las dinámicas del canal de distribución. Con ello la existencia de las marcas gestionadas por los distribuidores minoristas se pueden considerar como un fenómeno complejo que tiene múltiples y variadas implicaciones para cada uno de los actores involucrados: consumidores, fabricantes y distribuidores. Ante este panorama la presente investigación se centra en dilucidar tres cuestiones básicas: ¿qué son las marcas del distribuidor?, ¿por qué los distribuidores gestionan sus Propia s marcas? y ¿cuáles son los factores que pueden incidir en el éxito o fracaso de las mismas?, con el fin de brindar desde una perspectiva general mayor claridad sobre el fenómeno en cuestión. |
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Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Duque Oliva, Edison JairMedina Valencia, Jaquelineb8dc3b40-3847-450d-8d03-f05c5e8fae2e3002019-06-29T07:21:16Z2019-06-29T07:21:16Z2013https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/47137http://bdigital.unal.edu.co/40052/En las últimas décadas es notable el auge que han experimentado las marcas del distribuidor, dejando como consecuencia un cambio sustancial en las preferencias de los consumidores y un cambio en las dinámicas del canal de distribución. Con ello la existencia de las marcas gestionadas por los distribuidores minoristas se pueden considerar como un fenómeno complejo que tiene múltiples y variadas implicaciones para cada uno de los actores involucrados: consumidores, fabricantes y distribuidores. Ante este panorama la presente investigación se centra en dilucidar tres cuestiones básicas: ¿qué son las marcas del distribuidor?, ¿por qué los distribuidores gestionan sus Propia s marcas? y ¿cuáles son los factores que pueden incidir en el éxito o fracaso de las mismas?, con el fin de brindar desde una perspectiva general mayor claridad sobre el fenómeno en cuestión.Abstract. In the last decades the boom of supplier brands has been remarkable, consequently showing a substantial change in consumer preferences and a change in the dynamics of distribution channels. With this change, the existence of brands managed by retail suppliers can be considered a complex phenomenon that has multiple and varied implications for each of the actors involved: consumers, manufacturers and suppliers. In view of this overall state, and with the purpose of offering more clarity about this phenomenon from a broader perspective, this investigation focuses in answering three basic questions: ¿What are supplier brands? ¿Why are suppliers managing their own brands? ¿What are the factors that can affect their success or failure?Resumo Nas últimas décadas é notável o auge que têm experimentado as marcas do distribuidor, deixando como consequência uma mudança substancial nas preferências dos consumidores e uma mudança nas dinâmicas do canal de distribuição. Com isso a existência das marcas gestionadas pelos distribuidoresminoristas podem-se considerar como um fenômeno complexo que tem múltiplas e variadas implicações para cada um dos atores envolvidos: consumidores, fabricantes e distribuidores. Ante este panorama a presente pesquisa centra-se em elucidar três questões básicas: o que são as marcas do distribuidor, por que os distribuidores gestionam suas próprias marcas e quais são os fatores que podem incidir no êxito ou fracasso das mesmas? Com o fim de brindar desde uma perspectiva geral maior claridade sobre o fenômeno em questão.Résumé Dans les dernières décennies c’est le remarquable essor vécue par les marques de magasin, entraînant un changement substantiel dans les préférences des consommateurs et un changement dans la dynamique de la chaîne de distribution. Cela marque l’existence des marques gérés par des distributeurs qui peuvent être considérées comme un phénomène complexe ayant multiples implications pour chacune des parties prenantes: les consommateurs, les producteurs et les distributeurs. Dans ce contexte, cette étude met l’accent sur l’éclaircissement de trois questions fondamentales: quelles sont les marques de magasin, Pourquoi les distributeurs ont géré leurs propres marques? quels sont les facteurs qui peuvent influer sur la réussite ou l’échec de ceux-ci? Afin de fournir une perspective générale et obtenant plus de clarté sur ce phénomène.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias EconómicasFacultad de Ciencias EconómicasMedina Valencia, Jaqueline (2013) Marcas del distribuidor: evolución y caracterización del concepto. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsMarcas del distribuidorMarcas propias y marcas blancasSupplier brandsOwn brandsWhite brandsMarcas do distribuidorMarcas próprias e marcas brancasLes marques des magasinsdes étiquettes et des marques privéesMarcas del distribuidor: evolución y caracterización del conceptoTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL52967534.2013.pdfapplication/pdf1803382https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/47137/1/52967534.2013.pdfbfa9747f54115e32d433bec83435f5e6MD51THUMBNAIL52967534.2013.pdf.jpg52967534.2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4644https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/47137/2/52967534.2013.pdf.jpg5151fb8a0c9648cfcc6a1be6817261d5MD52unal/47137oai:repositorio.unal.edu.co:unal/471372022-11-26 17:01:30.347Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |