Marcas del distribuidor: evolución y caracterización del concepto

En las últimas décadas es notable el auge que han experimentado las marcas del distribuidor, dejando como consecuencia un cambio sustancial en las preferencias de los consumidores y un cambio en las dinámicas del canal de distribución. Con ello la existencia de las marcas gestionadas por los distrib...

Full description

Autores:
Medina Valencia, Jaqueline
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/47137
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/47137
http://bdigital.unal.edu.co/40052/
Palabra clave:
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Marcas del distribuidor
Marcas propias y marcas blancas
Supplier brands
Own brands
White brands
Marcas do distribuidor
Marcas próprias e marcas brancas
Les marques des magasins
des étiquettes et des marques privées
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En las últimas décadas es notable el auge que han experimentado las marcas del distribuidor, dejando como consecuencia un cambio sustancial en las preferencias de los consumidores y un cambio en las dinámicas del canal de distribución. Con ello la existencia de las marcas gestionadas por los distribuidores minoristas se pueden considerar como un fenómeno complejo que tiene múltiples y variadas implicaciones para cada uno de los actores involucrados: consumidores, fabricantes y distribuidores. Ante este panorama la presente investigación se centra en dilucidar tres cuestiones básicas: ¿qué son las marcas del distribuidor?, ¿por qué los distribuidores gestionan sus Propia s marcas? y ¿cuáles son los factores que pueden incidir en el éxito o fracaso de las mismas?, con el fin de brindar desde una perspectiva general mayor claridad sobre el fenómeno en cuestión.