Implementación de herramientas de mejoramiento continuo y soporte en la gestión administrativa en el proyecto Inversura - Almacenar

La compañía Almacenar S.A. presta el servicio de manejo de información por medio de la administración documental para la organizaciones Suramericana, Susalud y Suratep. Al generarse la integración entre dichas compañías, Almacenar S.A. asumió el cambio implementando estrategias de mejoramiento conti...

Full description

Autores:
Arias Madrid, Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/2567
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/2567
http://bdigital.unal.edu.co/887/
Palabra clave:
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Mejoramiento continuo
Protocolo
Metodología
Procesos
Documentación
Estrategia
Suramericana
Susalud
Suratep
Mejoramiento continuo
Gestión de documentos
Sistemas de almacenamiento y recuperación de información
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La compañía Almacenar S.A. presta el servicio de manejo de información por medio de la administración documental para la organizaciones Suramericana, Susalud y Suratep. Al generarse la integración entre dichas compañías, Almacenar S.A. asumió el cambio implementando estrategias de mejoramiento continuo y documentando todos los procesos para normalizarlos debido a la necesidad de realizar un análisis y seguimiento a ellos, a través de la documentación de los procesos físicos y digitales de la información de INVERSURA y de esta manera organizar los protocolos que permitan conocer paso a paso los aspectos, como objetivo, alcance, responsables y actividades, y que a su vez se ajusten a los requerimientos de los sistemas de gestión de la calidad según la norma ISO 9001. Por lo anterior, el objetivo de este trabajo es exponer la metodología aplicada para la mejora continua de los procesos físicos y digitales de la administración documental y la realización del manual, como una herramienta de trabajo que contribuya al cumplimiento eficaz y eficiente de la misión y metas esenciales del proyecto. / Abstract: The company Almacenar S.A. has been working about information management through of documentary administration to the organizations: Suramericana, Susalud and Suratep. When those companies made an integration Almacenar S.A. took on this change to implemented strategies of continue improved and standardized every single process, because of the necessity to do a special analysis and monitoring to them, in the course of the documentation of process physicals and digitals of the information of INVERSURA and be allowed to reorganized the papers and in this way describes thoroughly about aspects, objectives, person in charge and activities. In addiction the document must contain exigencies of the Quality System of Management as the norm ISO 9001. As a result, the objective of this work is show the methodology that was used to continue improved of process physicals and digitals of the documentary management and the papers that should be a work tool to attain and contribute efficient and effective to achieve the mission and essentials goals of the project.