Una experiencia con la estrategia de grupos cooperativos en la enseñanza de la ingeniería química

Desde 1995 la Universidad Nacional Autónoma de México ha venido desarrollando el Programa de Apoyo a Proyectos Institucionales de Mejoramiento de la Enseñanza (PAPIME), para financiar proyectos de docencia en todas las áreas buscando, al incentivar la investigación en esta temática, lograr una mejor...

Full description

Autores:
Espinoza H., Armando
Palacios A., Joaquín
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/34090
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/34090
http://bdigital.unal.edu.co/24170/
Palabra clave:
Chemical engineering education
Chemical engineering research
Enseñanza de la ingeniería química
Investigación en ingeniería química
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Desde 1995 la Universidad Nacional Autónoma de México ha venido desarrollando el Programa de Apoyo a Proyectos Institucionales de Mejoramiento de la Enseñanza (PAPIME), para financiar proyectos de docencia en todas las áreas buscando, al incentivar la investigación en esta temática, lograr una mejora sustancial en la formación impartida, El presente trabajo revisa antecedentes, estudia y analiza la estrategia de pequeños grupos cooperativos en cursos técnicos, la utiliza en la asignatura nuclear de Ingeniería Química, Fenómenos de Superficie, y formula conclusiones y recomendaciones.