Propuesta didáctica para mediar la enseñanza- aprendizaje de la proporcionalidad geométrica y la formación de imágenes en el ojo humano

En la enseñanza de las matemáticas es pertinente la búsqueda de estrategias que permitan dar sentido a distintos conceptos interdisciplinarmente. Ésta propuesta didáctica proporciona situaciones donde se relacionan los conceptos y procedimientos básicos de la proporcionalidad geométrica, encaminándo...

Full description

Autores:
Rodríguez Gómez, Lizeth Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56468
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56468
http://bdigital.unal.edu.co/52239/
Palabra clave:
37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
51 Matemáticas / Mathematics
53 Física / Physics
Proporcionalidad geométrica
Óptica geométrica
Propuesta didáctica
Geometric Proportionality
Geometrical optics
Didactic strategy
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En la enseñanza de las matemáticas es pertinente la búsqueda de estrategias que permitan dar sentido a distintos conceptos interdisciplinarmente. Ésta propuesta didáctica proporciona situaciones donde se relacionan los conceptos y procedimientos básicos de la proporcionalidad geométrica, encaminándolos a la descripción de la formación de imágenes en el ojo humano.