Propuesta didáctica para mediar la enseñanza- aprendizaje de la proporcionalidad geométrica y la formación de imágenes en el ojo humano
En la enseñanza de las matemáticas es pertinente la búsqueda de estrategias que permitan dar sentido a distintos conceptos interdisciplinarmente. Ésta propuesta didáctica proporciona situaciones donde se relacionan los conceptos y procedimientos básicos de la proporcionalidad geométrica, encaminándo...
- Autores:
-
Rodríguez Gómez, Lizeth Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56468
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56468
http://bdigital.unal.edu.co/52239/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
51 Matemáticas / Mathematics
53 Física / Physics
Proporcionalidad geométrica
Óptica geométrica
Propuesta didáctica
Geometric Proportionality
Geometrical optics
Didactic strategy
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En la enseñanza de las matemáticas es pertinente la búsqueda de estrategias que permitan dar sentido a distintos conceptos interdisciplinarmente. Ésta propuesta didáctica proporciona situaciones donde se relacionan los conceptos y procedimientos básicos de la proporcionalidad geométrica, encaminándolos a la descripción de la formación de imágenes en el ojo humano. |
---|