Confianza para efectuar compras por internet.
En este artículo se presenta una revisión sobre el estado del arte de la confianza, características principales y diferentes disciplinas desde donde se ha definido. Por otro lado, se aborda la confianza para realizar compras por Internet y se identifican sus diferentes características, a través del...
- Autores:
-
Rojas López, Miguel David
Arango, Paula
Gallego , Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8714
- Palabra clave:
- 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Confianza en línea
Jerarquía estándar de aprendizaje
Comercio electrónico.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_a0391fccdc1a5d57588c82f7f9fe114f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8714 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rojas López, Miguel Davide9a9e33b-0d67-4241-9501-74031f59a0e1300Arango, Paula1f3b5bbf-ef4f-47d8-bd86-e37d43db498b300Gallego , Juan Pabloc1e285df-cfb0-43f3-bb94-edb8ed5c3f423002019-06-24T17:35:31Z2019-06-24T17:35:31Z2009ISSN: 0012-7353https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8714http://bdigital.unal.edu.co/5391/En este artículo se presenta una revisión sobre el estado del arte de la confianza, características principales y diferentes disciplinas desde donde se ha definido. Por otro lado, se aborda la confianza para realizar compras por Internet y se identifican sus diferentes características, a través del modelo basado en la jerarquía de aprendizaje estándar. Además, se agregan varios aspectos que han sido representativos para Colombia al momento de definir la confianza en Internet por parte de los consumidores. Finalmente, se expresan las principales conclusiones sobre el tema./Abstract: In this paper a review on the state of the art of trust, their main characteristics and different disciplines from where it has been defined are presented. On the other hand, the trust in online purchasing is analyzed through the standard learning hierarchy model and their different characteristics are identified. In addition, some representative aspects for Colombia have been added to define the consumers' trust on the Internet. Finally, the main conclusions of this topic are shown.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería de la OrganizaciónEscuela de Ingeniería de la OrganizaciónRojas López, Miguel David and Arango, Paula and Gallego , Juan Pablo (2009) Confianza para efectuar compras por internet. / Trust in online purchasing. Dyna, 76 (160). pp. 263-272. ISSN 0012-735365 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsConfianza en líneaJerarquía estándar de aprendizajeComercio electrónico.Confianza para efectuar compras por internet.Trust in online purchasing.Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINALmiguelrojas.2009.1.pdfapplication/pdf208563https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8714/1/miguelrojas.2009.1.pdfc926231da04c54f169869a66391234f7MD51THUMBNAILmiguelrojas.2009.1.pdf.jpgmiguelrojas.2009.1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8268https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8714/2/miguelrojas.2009.1.pdf.jpgeddc8acc1461f2e625f8f89fdf9f228dMD52unal/8714oai:repositorio.unal.edu.co:unal/87142023-09-02 23:04:56.338Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Confianza para efectuar compras por internet. |
dc.title.translated.Spa.fl_str_mv |
Trust in online purchasing. |
title |
Confianza para efectuar compras por internet. |
spellingShingle |
Confianza para efectuar compras por internet. 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations Confianza en línea Jerarquía estándar de aprendizaje Comercio electrónico. |
title_short |
Confianza para efectuar compras por internet. |
title_full |
Confianza para efectuar compras por internet. |
title_fullStr |
Confianza para efectuar compras por internet. |
title_full_unstemmed |
Confianza para efectuar compras por internet. |
title_sort |
Confianza para efectuar compras por internet. |
dc.creator.fl_str_mv |
Rojas López, Miguel David Arango, Paula Gallego , Juan Pablo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rojas López, Miguel David Arango, Paula Gallego , Juan Pablo |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations |
topic |
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations Confianza en línea Jerarquía estándar de aprendizaje Comercio electrónico. |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Confianza en línea Jerarquía estándar de aprendizaje Comercio electrónico. |
description |
En este artículo se presenta una revisión sobre el estado del arte de la confianza, características principales y diferentes disciplinas desde donde se ha definido. Por otro lado, se aborda la confianza para realizar compras por Internet y se identifican sus diferentes características, a través del modelo basado en la jerarquía de aprendizaje estándar. Además, se agregan varios aspectos que han sido representativos para Colombia al momento de definir la confianza en Internet por parte de los consumidores. Finalmente, se expresan las principales conclusiones sobre el tema./Abstract: In this paper a review on the state of the art of trust, their main characteristics and different disciplines from where it has been defined are presented. On the other hand, the trust in online purchasing is analyzed through the standard learning hierarchy model and their different characteristics are identified. In addition, some representative aspects for Colombia have been added to define the consumers' trust on the Internet. Finally, the main conclusions of this topic are shown. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T17:35:31Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T17:35:31Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
ISSN: 0012-7353 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8714 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/5391/ |
identifier_str_mv |
ISSN: 0012-7353 |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8714 http://bdigital.unal.edu.co/5391/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería de la Organización Escuela de Ingeniería de la Organización |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Rojas López, Miguel David and Arango, Paula and Gallego , Juan Pablo (2009) Confianza para efectuar compras por internet. / Trust in online purchasing. Dyna, 76 (160). pp. 263-272. ISSN 0012-7353 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8714/1/miguelrojas.2009.1.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8714/2/miguelrojas.2009.1.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c926231da04c54f169869a66391234f7 eddc8acc1461f2e625f8f89fdf9f228d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090253513785344 |