Confianza para efectuar compras por internet.

En este artículo se presenta una revisión sobre el estado del arte de la confianza, características principales y diferentes disciplinas desde donde se ha definido. Por otro lado, se aborda la confianza para realizar compras por Internet y se identifican sus diferentes características, a través del...

Full description

Autores:
Rojas López, Miguel David
Arango, Paula
Gallego , Juan Pablo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8714
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8714
http://bdigital.unal.edu.co/5391/
Palabra clave:
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Confianza en línea
Jerarquía estándar de aprendizaje
Comercio electrónico.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_a0391fccdc1a5d57588c82f7f9fe114f
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8714
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rojas López, Miguel Davide9a9e33b-0d67-4241-9501-74031f59a0e1300Arango, Paula1f3b5bbf-ef4f-47d8-bd86-e37d43db498b300Gallego , Juan Pabloc1e285df-cfb0-43f3-bb94-edb8ed5c3f423002019-06-24T17:35:31Z2019-06-24T17:35:31Z2009ISSN: 0012-7353https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8714http://bdigital.unal.edu.co/5391/En este artículo se presenta una revisión sobre el estado del arte de la confianza, características principales y diferentes disciplinas desde donde se ha definido. Por otro lado, se aborda la confianza para realizar compras por Internet y se identifican sus diferentes características, a través del modelo basado en la jerarquía de aprendizaje estándar. Además, se agregan varios aspectos que han sido representativos para Colombia al momento de definir la confianza en Internet por parte de los consumidores. Finalmente, se expresan las principales conclusiones sobre el tema./Abstract: In this paper a review on the state of the art of trust, their main characteristics and different disciplines from where it has been defined are presented. On the other hand, the trust in online purchasing is analyzed through the standard learning hierarchy model and their different characteristics are identified. In addition, some representative aspects for Colombia have been added to define the consumers' trust on the Internet. Finally, the main conclusions of this topic are shown.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería de la OrganizaciónEscuela de Ingeniería de la OrganizaciónRojas López, Miguel David and Arango, Paula and Gallego , Juan Pablo (2009) Confianza para efectuar compras por internet. / Trust in online purchasing. Dyna, 76 (160). pp. 263-272. ISSN 0012-735365 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsConfianza en líneaJerarquía estándar de aprendizajeComercio electrónico.Confianza para efectuar compras por internet.Trust in online purchasing.Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINALmiguelrojas.2009.1.pdfapplication/pdf208563https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8714/1/miguelrojas.2009.1.pdfc926231da04c54f169869a66391234f7MD51THUMBNAILmiguelrojas.2009.1.pdf.jpgmiguelrojas.2009.1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8268https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8714/2/miguelrojas.2009.1.pdf.jpgeddc8acc1461f2e625f8f89fdf9f228dMD52unal/8714oai:repositorio.unal.edu.co:unal/87142023-09-02 23:04:56.338Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Confianza para efectuar compras por internet.
dc.title.translated.Spa.fl_str_mv Trust in online purchasing.
title Confianza para efectuar compras por internet.
spellingShingle Confianza para efectuar compras por internet.
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Confianza en línea
Jerarquía estándar de aprendizaje
Comercio electrónico.
title_short Confianza para efectuar compras por internet.
title_full Confianza para efectuar compras por internet.
title_fullStr Confianza para efectuar compras por internet.
title_full_unstemmed Confianza para efectuar compras por internet.
title_sort Confianza para efectuar compras por internet.
dc.creator.fl_str_mv Rojas López, Miguel David
Arango, Paula
Gallego , Juan Pablo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rojas López, Miguel David
Arango, Paula
Gallego , Juan Pablo
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
topic 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Confianza en línea
Jerarquía estándar de aprendizaje
Comercio electrónico.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Confianza en línea
Jerarquía estándar de aprendizaje
Comercio electrónico.
description En este artículo se presenta una revisión sobre el estado del arte de la confianza, características principales y diferentes disciplinas desde donde se ha definido. Por otro lado, se aborda la confianza para realizar compras por Internet y se identifican sus diferentes características, a través del modelo basado en la jerarquía de aprendizaje estándar. Además, se agregan varios aspectos que han sido representativos para Colombia al momento de definir la confianza en Internet por parte de los consumidores. Finalmente, se expresan las principales conclusiones sobre el tema./Abstract: In this paper a review on the state of the art of trust, their main characteristics and different disciplines from where it has been defined are presented. On the other hand, the trust in online purchasing is analyzed through the standard learning hierarchy model and their different characteristics are identified. In addition, some representative aspects for Colombia have been added to define the consumers' trust on the Internet. Finally, the main conclusions of this topic are shown.
publishDate 2009
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-24T17:35:31Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-24T17:35:31Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv ISSN: 0012-7353
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8714
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/5391/
identifier_str_mv ISSN: 0012-7353
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8714
http://bdigital.unal.edu.co/5391/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería de la Organización
Escuela de Ingeniería de la Organización
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Rojas López, Miguel David and Arango, Paula and Gallego , Juan Pablo (2009) Confianza para efectuar compras por internet. / Trust in online purchasing. Dyna, 76 (160). pp. 263-272. ISSN 0012-7353
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8714/1/miguelrojas.2009.1.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8714/2/miguelrojas.2009.1.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c926231da04c54f169869a66391234f7
eddc8acc1461f2e625f8f89fdf9f228d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814090253513785344