Estudio y análisis de la gestión de innovación de productos en empresas proveedoras de contenido para móviles que prestan sus servicios en Colombia para la elaboración de una guía de buenas prácticas

Este estudio comprende una recopilación de información técnica, económica y legal del entorno donde se desenvuelven los proveedores de Contenido para Móviles en Colombia, de la misma manera no se busca predecir una nueva tendencia, sino realizar un proceso deductivo de las actividades de innovación...

Full description

Autores:
Ortiz Arias, Leidy Johanna
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/7564
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7564
http://bdigital.unal.edu.co/3957/
Palabra clave:
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
68 Manufactura para usos específicos / Manufacture for specific uses
Servicios de Información
Proveedor de contenidos
Telecomunicaciones móviles
Gestión de innovación
Colombia / Information services
Content provider
Mobile telecommunications
Innovation management
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Este estudio comprende una recopilación de información técnica, económica y legal del entorno donde se desenvuelven los proveedores de Contenido para Móviles en Colombia, de la misma manera no se busca predecir una nueva tendencia, sino realizar un proceso deductivo de las actividades de innovación en las empresas proveedores de contenido y brindar una guía de buenas prácticas para los actores implicados en la industria de las telecomunicaciones móviles celulares. Es por esto que esta investigación busca establecer los productos basados en contenidos y la clasificación de los mismos. De igual manera, cual es la tipificación de los modelos de gestión de innovación de productos, basado en el Manual de Oslo esto con el fin de contrastar con la realidad y validar cuales son las acciones tomadas por los proveedores de Contenido para Móviles, por medio de los modelos de negocios usados en la actualidad con lo que se pretende determinar si existe una conciencia de innovación dentro de estas empresas. / Abstract. This study includes a compilation of technical, economic and legal environment, where the mobile content providers develop them in Colombia, in the same way, this study is not predicting a new trend, but to make deductive process of innovation activities in content providers companies, and provide a good practices guide for those involved in the mobile telecommunications industry. That is why this research seeks to establish content-based products and their classification. Similarly, what is the definition of models of product innovation management based on the Oslo Manual, that in order to contrast with the reality and validate which actions are taken by the mobile content providers (through business models used currently), to determinate whether there is awareness of innovation within these companies.