Formulación de competencias para el aprendizaje del elemento madera en la maestría de medicina alternativa programa de medicina tradicional china y acupuntura de la Universidad Nacional de Colombia
Los procesos educativos en el mundo entero están planteando sus programas curriculares a partir de la determinación de las competencias requeridas para formar profesionales con las mejores necesarias capacidades para desempeñarse en el campo laboral con suficiencia y de ser posible, con excelencia....
- Autores:
-
Calderón Barrera, Andrea Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/7723
- Palabra clave:
- 61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
Medicina tradicional china
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Los procesos educativos en el mundo entero están planteando sus programas curriculares a partir de la determinación de las competencias requeridas para formar profesionales con las mejores necesarias capacidades para desempeñarse en el campo laboral con suficiencia y de ser posible, con excelencia. Todo esto en respuesta a las necesidades del mercado las cuales se han globalizado. Como ente pionero de la educación médica en Colombia, y como institución vanguardista en el desarrollo de la medicina alternativa, la Universidad Nacional de Colombia, desde la maestría en medicina alternativa área de medicina tradicional china y acupuntura, responde a la necesidad social formar médicos tradicionales chinos desde el paradigma de las competencias. Para lograr este objetivo se formulan las competencias básicas de una parte de los “saberes” (saber, saber hacer y saber ser), y los niveles de desempeño establecidos para cada parte del proceso, con el fin último de alcanzar altos estándares de educación y egresados íntegros. / Abstract. The educational process throughout the world are planning its curricular programs based on the determination of competences required for training professionals with the best capabilities needed to perform their job with adequacy and excellence. All this in response to the needs of today´s global marked. As a pioneer entity and avantgarde institution for medical education in alternative medicines in Colombia, The National University of Colombia must develop an academic program based on the paradigm of competencies to enlighten Traditional Chinese Medicine and Acupuncture; this ay will fulfill the social need for Chinese traditional doctors with high quality standards. To achieve this goal is important to formulate the core competencies for the knowledge, know how, and know how to be, as well as the levels of performance set for each part of the process. |
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