5. Tʉrɨ majtsi n°5
Baile Tʉrɨ majtsi (baile de charapa) del pueblo miraña. Casete 5. Lado A: Tʉrɨ ijagwa (canto de banca de madrugada). Lado B: continuación). Este casete es el quinto de un total de seis casetes grabados por el cantor Luis Gwajko Miraña, entre los años 1998 y 2000 en Puerto Remanso del Tigre (Amazonas...
- Autores:
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Miraña Miraña, Luis (Neeba Gwajko)
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- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
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- Universidad Nacional de Colombia
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Baile Tʉrɨ majtsi (baile de charapa) del pueblo miraña. Casete 5. Lado A: Tʉrɨ ijagwa (canto de banca de madrugada). Lado B: continuación). Este casete es el quinto de un total de seis casetes grabados por el cantor Luis Gwajko Miraña, entre los años 1998 y 2000 en Puerto Remanso del Tigre (Amazonas, Colombia). Estos seis casetes fueron grabados en orden y numerados del #1 al #6 por Luis Gwajko, quien con estos grabó gran parte, sino la totalidad, de los cantos del baile Tʉrɨ majtsi, el cual es un baile miraña de agradecimiento por la abundancia de comida (frutas, pescados, etc.) y su recolección. Al inicio de la grabación Luis Gwajko especifica que el casete es el #4; sin embargo, escribió en la portada del casete que esta era el #5, por lo que mantenemos esta última aclaración. El audio contiene los lados A y B del casete #5. Además, se adjunta la transcripción que Elio Miraña, sobrino de Luis Gwajko, realizó sobre tales casetes durante los meses de julio y agosto del año 2023. |
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Estos seis casetes fueron grabados en orden y numerados del #1 al #6 por Luis Gwajko, quien con estos grabó gran parte, sino la totalidad, de los cantos del baile Tʉrɨ majtsi, el cual es un baile miraña de agradecimiento por la abundancia de comida (frutas, pescados, etc.) y su recolección. Al inicio de la grabación Luis Gwajko especifica que el casete es el #4; sin embargo, escribió en la portada del casete que esta era el #5, por lo que mantenemos esta última aclaración. El audio contiene los lados A y B del casete #5. Además, se adjunta la transcripción que Elio Miraña, sobrino de Luis Gwajko, realizó sobre tales casetes durante los meses de julio y agosto del año 2023.Tʉrɨ majtsi dance (charapa dance) of the Miraña people. Cassette 5. Side A: Tʉrɨ ijagwa (early morning banca singing). Side B: continuation. This cassette is the fifth of a total of six cassettes recorded by singer Luis Gwajko Miraña, between 1998 and 2000 in Puerto Remanso del Tigre (Amazonas, Colombia). These six cassettes were recorded in order and numbered from #1 to #6 by Luis Gwajko, who with these recorded much, if not all, of the songs of the Tʉrɨ majtsi dance, which is a Miraña dance of thanksgiving for the abundance of food (fruits, fish, etc.) and its harvest. At the beginning of the recording Luis Gwajko specifies that the cassette is #4; however, he wrote on the cassette cover that this was #5, so we stand by the latter clarification. The audio contains the A and B sides of cassette #5. In addition, the transcription that Elio Miraña, nephew of Luis Gwajko, made on such cassettes during the months of July and August 2023 is attached.Audacity01:04:17Casete analógico64.1Mb16/44.1 stereo3Mirañaboamira1254BoraUniversidad Nacional de Colombia. Sede AmazoniaPuerto Remanso del Tigre, departamento de Amazonas, Colombia300 - Ciencias sociales::301 - Sociología y antropologíaLengua no escritaMajtsiTʉrɨCantos ritualesBaile de charapaRitual chantsGiant turtle ritualTradición oral5. Tʉrɨ majtsi n°55. Baile de charapa n°55. Baile de charapa n°5Grabación sonorainfo:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/drafthttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cchttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceSoundhttp://purl.org/redcol/resource_type/WPColombiaMedio CaquetáPueblo mirañaMiraña, Elio Guillermo. 2022. “Cantando y bailando se armoniza el territorio: aproximación a cantos y bailes de los Miraña desde el clan Neebaje”. 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