El piano y sus ph.d.
Uno de los aspectos más debatidos de las reformas de los últimosaños a los sistemas de educación superior —tanto en Europa comoen América Latina— está relacionado con la diferenciación de loscontenidos de los ciclos de pregrado y posgrado y el significado ylas equivalencias de los títulos de maestrí...
- Autores:
-
Bermúdez, Egberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50021
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50021
http://bdigital.unal.edu.co/43549/
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_9f4a687b3298af17e9b10f1ab83bafc2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50021 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bermúdez, Egbertofb945e95-dd96-4811-b3d1-19920b1ca88b3002019-06-29T09:37:46Z2019-06-29T09:37:46Z2011https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50021http://bdigital.unal.edu.co/43549/Uno de los aspectos más debatidos de las reformas de los últimosaños a los sistemas de educación superior —tanto en Europa comoen América Latina— está relacionado con la diferenciación de loscontenidos de los ciclos de pregrado y posgrado y el significado ylas equivalencias de los títulos de maestría y doctorado en el terrenode las artes (artes plásticas, música, teatro, ballet, etc.). En lo musical—interés particular de esta reseña—, estas discusiones se abordaroncon anterioridad en los Estados Unidos y allí —debido a la robustez delmedio musical y del sistema universitario— las soluciones parecieronencontrarse más temprano y fácilmente, en especial a través de lafundación de la National Association of Schools of Music en 1924.En el libro que aquí se reseña, Pagès i Santacana narra la historiade la Academia Marshall, fundada en Barcelona en 1901 por el pianistay compositor Enrique Granados (1867-1916) y que se especializóen la enseñanza del piano, su pedagogía y la música española paraeste instrumento. A pesar de no tratarse de un trabajo reciente (sepublicó hace una década) encontramos en él elementos fundamentalespara el debate mencionado, abierto aún y lejos de cerrarse enEspaña y Latinoamérica.application/pdfspaRevista Ensayos: Historia y teoría del artehttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45903Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arteEnsayos: Historia y teoría del arteEnsayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 20 (2011); 193-198 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 20 (2011); 193-198Bermúdez, Egberto (2011) El piano y sus ph.d. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 20 (2011); 193-198 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 20 (2011); 193-198 .El piano y sus ph.d.Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL45903-222604-1-SM.pdfapplication/pdf194823https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50021/1/45903-222604-1-SM.pdfec9fc01ded5122eec01f8028d6b2f379MD51THUMBNAIL45903-222604-1-SM.pdf.jpg45903-222604-1-SM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5449https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50021/2/45903-222604-1-SM.pdf.jpg76af16816f899243c2027c198018d984MD52unal/50021oai:repositorio.unal.edu.co:unal/500212023-12-13 23:06:07.383Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El piano y sus ph.d. |
title |
El piano y sus ph.d. |
spellingShingle |
El piano y sus ph.d. |
title_short |
El piano y sus ph.d. |
title_full |
El piano y sus ph.d. |
title_fullStr |
El piano y sus ph.d. |
title_full_unstemmed |
El piano y sus ph.d. |
title_sort |
El piano y sus ph.d. |
dc.creator.fl_str_mv |
Bermúdez, Egberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bermúdez, Egberto |
description |
Uno de los aspectos más debatidos de las reformas de los últimosaños a los sistemas de educación superior —tanto en Europa comoen América Latina— está relacionado con la diferenciación de loscontenidos de los ciclos de pregrado y posgrado y el significado ylas equivalencias de los títulos de maestría y doctorado en el terrenode las artes (artes plásticas, música, teatro, ballet, etc.). En lo musical—interés particular de esta reseña—, estas discusiones se abordaroncon anterioridad en los Estados Unidos y allí —debido a la robustez delmedio musical y del sistema universitario— las soluciones parecieronencontrarse más temprano y fácilmente, en especial a través de lafundación de la National Association of Schools of Music en 1924.En el libro que aquí se reseña, Pagès i Santacana narra la historiade la Academia Marshall, fundada en Barcelona en 1901 por el pianistay compositor Enrique Granados (1867-1916) y que se especializóen la enseñanza del piano, su pedagogía y la música española paraeste instrumento. A pesar de no tratarse de un trabajo reciente (sepublicó hace una década) encontramos en él elementos fundamentalespara el debate mencionado, abierto aún y lejos de cerrarse enEspaña y Latinoamérica. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T09:37:46Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T09:37:46Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50021 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/43549/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50021 http://bdigital.unal.edu.co/43549/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45903 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 20 (2011); 193-198 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 20 (2011); 193-198 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bermúdez, Egberto (2011) El piano y sus ph.d. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 20 (2011); 193-198 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 20 (2011); 193-198 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Revista Ensayos: Historia y teoría del arte |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50021/1/45903-222604-1-SM.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50021/2/45903-222604-1-SM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ec9fc01ded5122eec01f8028d6b2f379 76af16816f899243c2027c198018d984 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089689232048128 |