La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología
Este escrito pretende plantear una metodología que haga posible la cualificación y evaluación de la dinámica institucional en una escuela, donde los proyectos escolares se concentraron principalmente, en el mejoramiento de la sociabilidad de los alumnos. Para tal fin, se estudiarán las tres dimensio...
- Autores:
-
Celis Giraldo, Jorge Enrique
Guatame Castro, Paulo César
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/25322
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/25322
http://bdigital.unal.edu.co/16359/
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_9f4537a9a937726eb6ef797ac59db3b4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/25322 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Celis Giraldo, Jorge Enriqued34d1637-9c40-4eac-9625-7ca8cf68187d300Guatame Castro, Paulo César6fbb8748-3a23-484b-a3b9-32341d7d43613002019-06-25T23:13:51Z2019-06-25T23:13:51Z2003https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/25322http://bdigital.unal.edu.co/16359/Este escrito pretende plantear una metodología que haga posible la cualificación y evaluación de la dinámica institucional en una escuela, donde los proyectos escolares se concentraron principalmente, en el mejoramiento de la sociabilidad de los alumnos. Para tal fin, se estudiarán las tres dimensiones básicas que hacen posible la realización y consolidación de una investigación sociológica: primera, las elaboraciones teóricas que sirven de sustrato conceptual para abordar el planteamiento del problema y precisar el objeto de estudio de una investigación; segunda, el hilo que une el discurso teórico con la dimensión metodológica; finalmente, la escogencia de unas variables, con sus respectivos indicadores y la identificación de las diferentes técnicas para recolectar la información.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombiahttp://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/11244Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de SociologíaRevista Colombiana de SociologíaRevista Colombiana de Sociología; núm. 21 (2003): Número 21 Globalización y Resistencias; 207-230 2256-5485 0120-159XCelis Giraldo, Jorge Enrique and Guatame Castro, Paulo César (2003) La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología. Revista Colombiana de Sociología; núm. 21 (2003): Número 21 Globalización y Resistencias; 207-230 2256-5485 0120-159X .La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociologíaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL11244-27159-1-PB.pdfapplication/pdf1704977https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/25322/1/11244-27159-1-PB.pdf0b1d7a7b56e37b4be335a0232e751a53MD51THUMBNAIL11244-27159-1-PB.pdf.jpg11244-27159-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7829https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/25322/2/11244-27159-1-PB.pdf.jpg8112a3a2e6fb888f294c8f3047bcae1fMD52unal/25322oai:repositorio.unal.edu.co:unal/253222023-10-21 23:06:01.905Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología |
title |
La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología |
spellingShingle |
La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología |
title_short |
La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología |
title_full |
La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología |
title_fullStr |
La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología |
title_full_unstemmed |
La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología |
title_sort |
La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología |
dc.creator.fl_str_mv |
Celis Giraldo, Jorge Enrique Guatame Castro, Paulo César |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Celis Giraldo, Jorge Enrique Guatame Castro, Paulo César |
description |
Este escrito pretende plantear una metodología que haga posible la cualificación y evaluación de la dinámica institucional en una escuela, donde los proyectos escolares se concentraron principalmente, en el mejoramiento de la sociabilidad de los alumnos. Para tal fin, se estudiarán las tres dimensiones básicas que hacen posible la realización y consolidación de una investigación sociológica: primera, las elaboraciones teóricas que sirven de sustrato conceptual para abordar el planteamiento del problema y precisar el objeto de estudio de una investigación; segunda, el hilo que une el discurso teórico con la dimensión metodológica; finalmente, la escogencia de unas variables, con sus respectivos indicadores y la identificación de las diferentes técnicas para recolectar la información. |
publishDate |
2003 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2003 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T23:13:51Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T23:13:51Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/25322 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/16359/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/25322 http://bdigital.unal.edu.co/16359/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/11244 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de Sociología Revista Colombiana de Sociología |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Sociología; núm. 21 (2003): Número 21 Globalización y Resistencias; 207-230 2256-5485 0120-159X |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Celis Giraldo, Jorge Enrique and Guatame Castro, Paulo César (2003) La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología. Revista Colombiana de Sociología; núm. 21 (2003): Número 21 Globalización y Resistencias; 207-230 2256-5485 0120-159X . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/25322/1/11244-27159-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/25322/2/11244-27159-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0b1d7a7b56e37b4be335a0232e751a53 8112a3a2e6fb888f294c8f3047bcae1f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089647800713216 |