La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología

Este escrito pretende plantear una metodología que haga posible la cualificación y evaluación de la dinámica institucional en una escuela, donde los proyectos escolares se concentraron principalmente, en el mejoramiento de la sociabilidad de los alumnos. Para tal fin, se estudiarán las tres dimensio...

Full description

Autores:
Celis Giraldo, Jorge Enrique
Guatame Castro, Paulo César
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/25322
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/25322
http://bdigital.unal.edu.co/16359/
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_9f4537a9a937726eb6ef797ac59db3b4
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/25322
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Celis Giraldo, Jorge Enriqued34d1637-9c40-4eac-9625-7ca8cf68187d300Guatame Castro, Paulo César6fbb8748-3a23-484b-a3b9-32341d7d43613002019-06-25T23:13:51Z2019-06-25T23:13:51Z2003https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/25322http://bdigital.unal.edu.co/16359/Este escrito pretende plantear una metodología que haga posible la cualificación y evaluación de la dinámica institucional en una escuela, donde los proyectos escolares se concentraron principalmente, en el mejoramiento de la sociabilidad de los alumnos. Para tal fin, se estudiarán las tres dimensiones básicas que hacen posible la realización y consolidación de una investigación sociológica: primera, las elaboraciones teóricas que sirven de sustrato conceptual para abordar el planteamiento del problema y precisar el objeto de estudio de una investigación; segunda, el hilo que une el discurso teórico con la dimensión metodológica; finalmente, la escogencia de unas variables, con sus respectivos indicadores y la identificación de las diferentes técnicas para recolectar la información.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombiahttp://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/11244Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de SociologíaRevista Colombiana de SociologíaRevista Colombiana de Sociología; núm. 21 (2003): Número 21 Globalización y Resistencias; 207-230 2256-5485 0120-159XCelis Giraldo, Jorge Enrique and Guatame Castro, Paulo César (2003) La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología. Revista Colombiana de Sociología; núm. 21 (2003): Número 21 Globalización y Resistencias; 207-230 2256-5485 0120-159X .La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociologíaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL11244-27159-1-PB.pdfapplication/pdf1704977https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/25322/1/11244-27159-1-PB.pdf0b1d7a7b56e37b4be335a0232e751a53MD51THUMBNAIL11244-27159-1-PB.pdf.jpg11244-27159-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7829https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/25322/2/11244-27159-1-PB.pdf.jpg8112a3a2e6fb888f294c8f3047bcae1fMD52unal/25322oai:repositorio.unal.edu.co:unal/253222023-10-21 23:06:01.905Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología
title La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología
spellingShingle La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología
title_short La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología
title_full La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología
title_fullStr La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología
title_full_unstemmed La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología
title_sort La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología
dc.creator.fl_str_mv Celis Giraldo, Jorge Enrique
Guatame Castro, Paulo César
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Celis Giraldo, Jorge Enrique
Guatame Castro, Paulo César
description Este escrito pretende plantear una metodología que haga posible la cualificación y evaluación de la dinámica institucional en una escuela, donde los proyectos escolares se concentraron principalmente, en el mejoramiento de la sociabilidad de los alumnos. Para tal fin, se estudiarán las tres dimensiones básicas que hacen posible la realización y consolidación de una investigación sociológica: primera, las elaboraciones teóricas que sirven de sustrato conceptual para abordar el planteamiento del problema y precisar el objeto de estudio de una investigación; segunda, el hilo que une el discurso teórico con la dimensión metodológica; finalmente, la escogencia de unas variables, con sus respectivos indicadores y la identificación de las diferentes técnicas para recolectar la información.
publishDate 2003
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2003
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-25T23:13:51Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-25T23:13:51Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/25322
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/16359/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/25322
http://bdigital.unal.edu.co/16359/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/11244
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de Sociología
Revista Colombiana de Sociología
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Revista Colombiana de Sociología; núm. 21 (2003): Número 21 Globalización y Resistencias; 207-230 2256-5485 0120-159X
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Celis Giraldo, Jorge Enrique and Guatame Castro, Paulo César (2003) La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología. Revista Colombiana de Sociología; núm. 21 (2003): Número 21 Globalización y Resistencias; 207-230 2256-5485 0120-159X .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/25322/1/11244-27159-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/25322/2/11244-27159-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0b1d7a7b56e37b4be335a0232e751a53
8112a3a2e6fb888f294c8f3047bcae1f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089647800713216