Análisis Scherzo Núm.4 Op. 54 de Frédéric Chopin
Este trabajo, si bien se titula Análisis del Scherzo Núm.4 Op. 54 de Frédéric Chopin, es en esencia y forma una guía metodológica con la finalidad de orientar a los intérpretes interesados en la obra en cuestión a superar los obstáculos técnicos e interpretativos que puedan llegar presentarse en la...
- Autores:
-
Criado Gómez, Juan Federico Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/60811
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60811
http://bdigital.unal.edu.co/59160/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
78 Música / Music
Guía metodológica
Análisis
Chopin
Scherzo
Methodological guide
Analysis
Scherzo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo, si bien se titula Análisis del Scherzo Núm.4 Op. 54 de Frédéric Chopin, es en esencia y forma una guía metodológica con la finalidad de orientar a los intérpretes interesados en la obra en cuestión a superar los obstáculos técnicos e interpretativos que puedan llegar presentarse en la misma; esta situación puede lograrse con la creación de ejercicios que faciliten la realización de un procedimiento eficaz a la hora de toparse con dichos obstáculos Adicionalmente, se le ha otorgado una breve contextualización a la obra, es decir, el momento específico al momento de la composición y el estado de ánimo de Chopin; comparativas breves con sus obras análogas, los otros 3 Scherzos que puedan animar a los pianistas en cuestión a conocer aún más acerca de esta obra; y finalmente el uso distintivo que realiza el compositor polaco sobre otras forma estructurales anteriores a él y el tratamiento armónico. Por último, este trabajo ha surgido entre otros motivos, por la diferencia clara que existe entre este Scherzo y los otros 3, por su unicidad y el carácter alegre que posee. |
---|