Memorias del Seminario, el lenguaje en la ciencia y en la educación
La práctica educativa es en esencia una práctica social que se realiza a través de la comunicación y, como tal, compete a todos los actores involucrados en el proceso educativo (maestros, alumnos, padres, comunidad educativa). / Contenido. Preliminares; Capítulo 1 - Hacia la construcción de una conc...
- Autores:
-
Rodríguez, José Gregorio
Pardo Abril, Neyla Graciela
Zamora Guevara, Jorge Enrique
Jurado Valencia, Fabio
Díaz Villa, Mario
Rivera, José Miguel
Mendoza Meneses, Donaldo
Beltrán Palacio, Álvaro
Baquero Santos, Helena
Baquero Másmela, Pedro
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/3057
- Palabra clave:
- 4 Lenguas / Language
1 Filosofía y psicología / Philosophy and psychology
37 Educación / Education
Lenguaje y cultura
Lenguaje, Enseñanza
Lingüística, Investigaciones
Sociolingüística
Filosofía del lenguaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La práctica educativa es en esencia una práctica social que se realiza a través de la comunicación y, como tal, compete a todos los actores involucrados en el proceso educativo (maestros, alumnos, padres, comunidad educativa). / Contenido. Preliminares; Capítulo 1 - Hacia la construcción de una concepción de lenguaje; Capítulo 2 - Lenguaje y conocimiento científico; Capítulo 3 - Lenguaje, literatura y educación; Capítulo 4 - Códigos sociolingüísticos y procesos de enseñanza - aprendizaje; Capítulo 5 - Planeación hablada y escritura; Capítulo 6 - La escritura como proceso: una propuesta didáctica para que los estudiantes de bachillerato escriban; Capítulo 7 - De lo conocido a lo desconocido: una estrategia de aprendizaje para comprender y producir textos en el aula, desde una perspectiva teórica de Teun Van Dijk; Capítulo 8 - Textualidad literaria y saberes: actualización de un texto de Borges en el aula; Capítulo 9 - Los procesos de lecto-ecritura desde las ciencias del lenguaje; Capítulo 10 - El desarrollo de la competencia comunicativa en los procesos lecto-escriturales; Capítulo 11 - La informática como recurso de integración de las disciplinas, a través de procesos textuales; Capítulo 12 - Ponencia de la escuela distrital rural Los Soches; Anexos. |
---|