Diseño de una propuesta metodológica que contribuya en la enseñanza de las funciones de variables reales aplicadas en fenómenos físicos, a estudiantes de grado undécimo, de la Institución Educativa Santa Elena, en el corregimiento de Santa Elena, Medellín, Colombia
A través del presente trabajo se pretende mostrar el diseño, desarrollo y análisis de una propuesta metodológica que contribuya a la enseñanza de las funciones de variables reales, específicamente las funciones lineales y cuadráticas. Para esto se diseñó un trabajo encaminado al uso de herramientas...
- Autores:
-
López González, Jorge Mario
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58887
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58887
http://bdigital.unal.edu.co/55919/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
53 Física / Physics
Fenómenos físicos
Función lineal
Función cuadrática
Aprendizaje significativo
Enseñanza
Aprendizaje activo
Physical phenomena
Linear function
Quadratic function
Significant learning
Teaching
Active learning
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | A través del presente trabajo se pretende mostrar el diseño, desarrollo y análisis de una propuesta metodológica que contribuya a la enseñanza de las funciones de variables reales, específicamente las funciones lineales y cuadráticas. Para esto se diseñó un trabajo encaminado al uso de herramientas didácticas como Geogebra una página en la plataforma Moodle y el uso de ejemplos de fenómenos físicos para explicarlas y darles una contextualización a los jóvenes sobre el uso de las funciones. En el proceso de intervención se desea mejorar los aprendizajes de los jóvenes en una temática tan álgida como las funciones lineales y cuadráticas, para mostrar formas nuevas de abordar temas importantísimos en la vida del estudiante de educación media y el estudiante de la educación superior. El producto de este trabajo será un buen acercamiento al uso de estrategias diversas que ayuden a mejorar los aprendizajes en los jóvenes y a mejorar las técnicas usadas por los maestros para llevar al estudiante a enriquecer su ya extenso cúmulo de conocimientos. |
---|