El devenir de los equipos de instrumentación en el laboratorio de enseñanza de la fisiología
Se construyeron antecedentes basados en la pregunta: "¿Cómo contribuyen los equipos de instrumentación a la comprensión de los procesos fisiológicos en los laboratorios de enseñanza en fisiología?" para esta para esta revisión de literatura se realizó una búsqueda bibliográfica de artículo...
- Autores:
-
Bonilla Correa, Giselle
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/86748
- Palabra clave:
- 610 - Medicina y salud::612 - Fisiología humana
Fenómenos Fisiológicos
Equipos y Suministros
Educación Médica
Equipo de Laboratorio
Physiological Phenomena
Equipment and Supplies
Education, Medical
Laboratory Equipment
Laboratorio
Fisiología
Didáctica
Pedagogía
Docencia
Instrumentación fisiológica y médica
Conocimiento
Experiencia
Laboratory
Physiology
Didactics
Pedagogy
Teaching
Physiological and Medical Instrumentation
Knowledge
Experience
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Se construyeron antecedentes basados en la pregunta: "¿Cómo contribuyen los equipos de instrumentación a la comprensión de los procesos fisiológicos en los laboratorios de enseñanza en fisiología?" para esta para esta revisión de literatura se realizó una búsqueda bibliográfica de artículos y revisiones en diferentes fuentes de información académica con el fin de realizar un documento crítico sobre la utilidad, las limitaciones y la importancia de estos equipos, así como los avances a través de la historia para su implementación y relevancia en la pedagogía actual. Primero se realizó un abordaje histórico de personajes que marcaron puntos clave en la historia de los laboratorios de fisiología y la fisiología experimental con el fin de un analizar la evolución de conceptos y metodologías a lo largo del tiempo. También se realizó un marco histórico identificando principios fundamentales y estableciendo conexiones interdisciplinarias. Asimismo, se discutieron cuestiones éticas relacionadas con la investigación científica, la evolución de los laboratorios de fisiología en diferentes momentos históricos y se destacan las aplicaciones prácticas, subrayando la relevancia de la fisiología experimental en la mejora de la enseñanza de la fisiología y de la medicina (Texto tomado de la fuente). |
---|