El devenir de los equipos de instrumentación en el laboratorio de enseñanza de la fisiología

Se construyeron antecedentes basados en la pregunta: "¿Cómo contribuyen los equipos de instrumentación a la comprensión de los procesos fisiológicos en los laboratorios de enseñanza en fisiología?" para esta para esta revisión de literatura se realizó una búsqueda bibliográfica de artículo...

Full description

Autores:
Bonilla Correa, Giselle
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/86748
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86748
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
610 - Medicina y salud::612 - Fisiología humana
Fenómenos Fisiológicos
Equipos y Suministros
Educación Médica
Equipo de Laboratorio
Physiological Phenomena
Equipment and Supplies
Education, Medical
Laboratory Equipment
Laboratorio
Fisiología
Didáctica
Pedagogía
Docencia
Instrumentación fisiológica y médica
Conocimiento
Experiencia
Laboratory
Physiology
Didactics
Pedagogy
Teaching
Physiological and Medical Instrumentation
Knowledge
Experience
Rights
openAccess
License
Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Se construyeron antecedentes basados en la pregunta: "¿Cómo contribuyen los equipos de instrumentación a la comprensión de los procesos fisiológicos en los laboratorios de enseñanza en fisiología?" para esta para esta revisión de literatura se realizó una búsqueda bibliográfica de artículos y revisiones en diferentes fuentes de información académica con el fin de realizar un documento crítico sobre la utilidad, las limitaciones y la importancia de estos equipos, así como los avances a través de la historia para su implementación y relevancia en la pedagogía actual. Primero se realizó un abordaje histórico de personajes que marcaron puntos clave en la historia de los laboratorios de fisiología y la fisiología experimental con el fin de un analizar la evolución de conceptos y metodologías a lo largo del tiempo. También se realizó un marco histórico identificando principios fundamentales y estableciendo conexiones interdisciplinarias. Asimismo, se discutieron cuestiones éticas relacionadas con la investigación científica, la evolución de los laboratorios de fisiología en diferentes momentos históricos y se destacan las aplicaciones prácticas, subrayando la relevancia de la fisiología experimental en la mejora de la enseñanza de la fisiología y de la medicina (Texto tomado de la fuente).