El programa de restricción vehicular en medellín como instrumento de control a las emisiones atmosféricas
Se presenta una disertación acerca de la posibilidad de convertir el programa de restricción vehicular Pico y Placa aplicado en Medellín en un instrumento de mandato y control ambiental para disminuir los niveles de contaminación atmosférica causados por fuentes móviles. El fundamento de tal decisió...
- Autores:
-
Alzate, Gloria Patricia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/33718
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33718
http://bdigital.unal.edu.co/23798/
- Palabra clave:
- contaminación atmosférica
congestión vial
restricción vehicular
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_9dbdb1140a508a3e2757424cad305de9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/33718 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alzate, Gloria Patriciac0fddd29-76f9-4ee7-91a3-3a9f673843ea3002019-06-27T23:02:22Z2019-06-27T23:02:22Z2008https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33718http://bdigital.unal.edu.co/23798/Se presenta una disertación acerca de la posibilidad de convertir el programa de restricción vehicular Pico y Placa aplicado en Medellín en un instrumento de mandato y control ambiental para disminuir los niveles de contaminación atmosférica causados por fuentes móviles. El fundamento de tal decisión puede derivarse del examen de balance costo-beneficio asociable al programa, considerando dos versiones, una de referencia o partida y otra de modificación o extensión de éste. La evaluación preliminar permite establecer que el programa representa una posibilidad de facto en el control de los niveles de contaminación atmosférica causados por fuentes móviles, sin embargo, limitantes en la disponibilidad de cierto tipo de recursos informacionales conducen a la parcialidad del ejercicio analítico, impidiendo concluir con rigor si la extensión del programa ofrece un beneficio neto que justifique su modificación en el sentido señalado, se presenta en su lugar un indicio de partida desfavorable a dicho presupuesto.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia, sede Medellínhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/20859Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos de EconomíaEnsayos de EconomíaEnsayos de Economía; Vol. 18, núm. 33 (2008); 180-206 0121-117xAlzate, Gloria Patricia (2008) El programa de restricción vehicular en medellín como instrumento de control a las emisiones atmosféricas. Ensayos de Economía; Vol. 18, núm. 33 (2008); 180-206 0121-117x .El programa de restricción vehicular en medellín como instrumento de control a las emisiones atmosféricasArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTcontaminación atmosféricacongestión vialrestricción vehicularORIGINAL20859-70548-1-PB.pdfapplication/pdf495749https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/33718/1/20859-70548-1-PB.pdf920338b9d448f5556007e853747c915eMD51THUMBNAIL20859-70548-1-PB.pdf.jpg20859-70548-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6333https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/33718/2/20859-70548-1-PB.pdf.jpgf9cf6ad42ea2d56369168e53a6103b4bMD52unal/33718oai:repositorio.unal.edu.co:unal/337182022-12-27 23:05:29.383Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El programa de restricción vehicular en medellín como instrumento de control a las emisiones atmosféricas |
title |
El programa de restricción vehicular en medellín como instrumento de control a las emisiones atmosféricas |
spellingShingle |
El programa de restricción vehicular en medellín como instrumento de control a las emisiones atmosféricas contaminación atmosférica congestión vial restricción vehicular |
title_short |
El programa de restricción vehicular en medellín como instrumento de control a las emisiones atmosféricas |
title_full |
El programa de restricción vehicular en medellín como instrumento de control a las emisiones atmosféricas |
title_fullStr |
El programa de restricción vehicular en medellín como instrumento de control a las emisiones atmosféricas |
title_full_unstemmed |
El programa de restricción vehicular en medellín como instrumento de control a las emisiones atmosféricas |
title_sort |
El programa de restricción vehicular en medellín como instrumento de control a las emisiones atmosféricas |
dc.creator.fl_str_mv |
Alzate, Gloria Patricia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Alzate, Gloria Patricia |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
contaminación atmosférica congestión vial restricción vehicular |
topic |
contaminación atmosférica congestión vial restricción vehicular |
description |
Se presenta una disertación acerca de la posibilidad de convertir el programa de restricción vehicular Pico y Placa aplicado en Medellín en un instrumento de mandato y control ambiental para disminuir los niveles de contaminación atmosférica causados por fuentes móviles. El fundamento de tal decisión puede derivarse del examen de balance costo-beneficio asociable al programa, considerando dos versiones, una de referencia o partida y otra de modificación o extensión de éste. La evaluación preliminar permite establecer que el programa representa una posibilidad de facto en el control de los niveles de contaminación atmosférica causados por fuentes móviles, sin embargo, limitantes en la disponibilidad de cierto tipo de recursos informacionales conducen a la parcialidad del ejercicio analítico, impidiendo concluir con rigor si la extensión del programa ofrece un beneficio neto que justifique su modificación en el sentido señalado, se presenta en su lugar un indicio de partida desfavorable a dicho presupuesto. |
publishDate |
2008 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-27T23:02:22Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-27T23:02:22Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33718 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/23798/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33718 http://bdigital.unal.edu.co/23798/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/20859 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos de Economía Ensayos de Economía |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Ensayos de Economía; Vol. 18, núm. 33 (2008); 180-206 0121-117x |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alzate, Gloria Patricia (2008) El programa de restricción vehicular en medellín como instrumento de control a las emisiones atmosféricas. Ensayos de Economía; Vol. 18, núm. 33 (2008); 180-206 0121-117x . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/33718/1/20859-70548-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/33718/2/20859-70548-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
920338b9d448f5556007e853747c915e f9cf6ad42ea2d56369168e53a6103b4b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089523324256256 |