Unidad didáctica para la enseñanza del concepto de integral definida en la educación media

Resumen: La unidad didáctica para la enseñanza del concepto de Integral definida en la educación media, se plantea desde los parámetros del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) y bajo los principios de la Estrategia Educativa para el Aprendizaje Significativo (TEAS). La unidad didáctica para la ens...

Full description

Autores:
Cano Yepes, Noemy Elvira
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/75153
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75153
http://bdigital.unal.edu.co/39662/
Palabra clave:
51 Matemáticas / Mathematics
Integral definida
Educación media
Métodos de enseñanza
Diseño Universal de Aprendizaje (DUA)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_9da7dc4f63b21c63f1f39dda84042415
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/75153
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Echavarría Hincapié, Carlos JulioCano Yepes, Noemy Elvira779ad0d7-7192-48de-98f3-9d9f624655693002019-07-03T19:11:54Z2019-07-03T19:11:54Z2014https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75153http://bdigital.unal.edu.co/39662/Resumen: La unidad didáctica para la enseñanza del concepto de Integral definida en la educación media, se plantea desde los parámetros del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) y bajo los principios de la Estrategia Educativa para el Aprendizaje Significativo (TEAS). La unidad didáctica para la enseñanza del concepto de Integral definida en la educación Media, se desarrolla a partir de doce guías de trabajo cada una de ellas con sus respectivos objetivos y con actividades a desarrollar con material concreto, además se utilizara el software matemático GeoGebra como mediador en el proceso de construcción y desarrollo de la unidad didáctica el cual es de fácil manejo y libre adquisición, también se utilizara el link http://www.matematicasvisuales.com/ a fin de lograr interactuar con los diferentes conceptos a trabajar desde aplicaciones dinámicas.Abstract: the didactic unit for the education of the concept of integral defined in the average education, appears from the parameters of the Universal Design of Learning (DUA) and under the beginning of The Educational Strategy for the Significant Learning (TORCHES). The didactic unit for the education of the concept of integral defined in the average education, develops from twelve guides of work each of them with his respective aims and with activities to develop with concrete material, in addition there was in use the mathematical software GeoGebra as mediator in the process of construction and development of the didactic unit which is of easy managing and free acquisition, also the link was in use http: // www.matematicasvisuales.com/in order to manage to interact with the different concepts.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasCano Yepes, Noemy Elvira (2014) Unidad didáctica para la enseñanza del concepto de integral definida en la educación media. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)51 Matemáticas / MathematicsIntegral definidaEducación mediaMétodos de enseñanzaDiseño Universal de Aprendizaje (DUA)Unidad didáctica para la enseñanza del concepto de integral definida en la educación mediaDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL43094649.2014.pdfapplication/pdf2760377https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/75153/1/43094649.2014.pdf8932325f663e60c72b72d341ef4e838bMD51THUMBNAIL43094649.2014.pdf.jpg43094649.2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3716https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/75153/2/43094649.2014.pdf.jpgbaadccfc63e351662658f9f790235379MD52unal/75153oai:repositorio.unal.edu.co:unal/751532023-07-06 23:05:57.123Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Unidad didáctica para la enseñanza del concepto de integral definida en la educación media
title Unidad didáctica para la enseñanza del concepto de integral definida en la educación media
spellingShingle Unidad didáctica para la enseñanza del concepto de integral definida en la educación media
51 Matemáticas / Mathematics
Integral definida
Educación media
Métodos de enseñanza
Diseño Universal de Aprendizaje (DUA)
title_short Unidad didáctica para la enseñanza del concepto de integral definida en la educación media
title_full Unidad didáctica para la enseñanza del concepto de integral definida en la educación media
title_fullStr Unidad didáctica para la enseñanza del concepto de integral definida en la educación media
title_full_unstemmed Unidad didáctica para la enseñanza del concepto de integral definida en la educación media
title_sort Unidad didáctica para la enseñanza del concepto de integral definida en la educación media
dc.creator.fl_str_mv Cano Yepes, Noemy Elvira
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cano Yepes, Noemy Elvira
dc.contributor.spa.fl_str_mv Echavarría Hincapié, Carlos Julio
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 51 Matemáticas / Mathematics
topic 51 Matemáticas / Mathematics
Integral definida
Educación media
Métodos de enseñanza
Diseño Universal de Aprendizaje (DUA)
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Integral definida
Educación media
Métodos de enseñanza
Diseño Universal de Aprendizaje (DUA)
description Resumen: La unidad didáctica para la enseñanza del concepto de Integral definida en la educación media, se plantea desde los parámetros del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) y bajo los principios de la Estrategia Educativa para el Aprendizaje Significativo (TEAS). La unidad didáctica para la enseñanza del concepto de Integral definida en la educación Media, se desarrolla a partir de doce guías de trabajo cada una de ellas con sus respectivos objetivos y con actividades a desarrollar con material concreto, además se utilizara el software matemático GeoGebra como mediador en el proceso de construcción y desarrollo de la unidad didáctica el cual es de fácil manejo y libre adquisición, también se utilizara el link http://www.matematicasvisuales.com/ a fin de lograr interactuar con los diferentes conceptos a trabajar desde aplicaciones dinámicas.
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-03T19:11:54Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-03T19:11:54Z
dc.type.spa.fl_str_mv Documento de trabajo
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/WP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
status_str submittedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75153
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/39662/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75153
http://bdigital.unal.edu.co/39662/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
Facultad de Ciencias
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Cano Yepes, Noemy Elvira (2014) Unidad didáctica para la enseñanza del concepto de integral definida en la educación media. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/75153/1/43094649.2014.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/75153/2/43094649.2014.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8932325f663e60c72b72d341ef4e838b
baadccfc63e351662658f9f790235379
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089991253393408