La enseñanza de la economía (ii): extractos de informes sobre algunas facultades
Currie, Lauchlin, "La enseñanza de la economía (II)", Cuadernos de Economía, vol. XIII, Números 18-19, Bogotá, 1993, pp. 345-354. Los cuatro extractos seleccionados en esta sección recogen la reflexión de Currie sobre la naturaleza de la economía, la organización para la enseñanza de la ec...
- Autores:
-
Currie, Lauchlin
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1993
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/38786
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/38786
http://bdigital.unal.edu.co/28883/
- Palabra clave:
- teoría económica
desarrollo económico
administración
economía
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Currie, Lauchlin, "La enseñanza de la economía (II)", Cuadernos de Economía, vol. XIII, Números 18-19, Bogotá, 1993, pp. 345-354. Los cuatro extractos seleccionados en esta sección recogen la reflexión de Currie sobre la naturaleza de la economía, la organización para la enseñanza de la economía en Colombia, la economía que debiera enseñarse y como enseñarse la economía. En ellos el autor se refiere al carácter de la economía como ciencia social, a las desventajas de la especialización y a su diferenciación con la administración de negocios. Currie critica la tendencia imperante a combinar en las mismas facultades las escuelas de economía y de administración y señala que debe diferenciarse claramente la formación de un economista y de la de un planificador. Finalmente reafirma su oposición a una formación muy especializada y matematizada insistiendo, además, en la necesidad de que el economista, antes de su fase de formación profesional, reciba cursos generales como forma de garantizar que adquiera desde el principio de su formación, una más amplia visión de los fenómenos económicos. |
---|