La enseñanza de la economía (ii): extractos de informes sobre algunas facultades

Currie, Lauchlin, "La enseñanza de la economía (II)", Cuadernos de Economía, vol. XIII, Números 18-19, Bogotá, 1993, pp. 345-354. Los cuatro extractos seleccionados en esta sección recogen la reflexión de Currie sobre la naturaleza de la economía, la organización para la enseñanza de la ec...

Full description

Autores:
Currie, Lauchlin
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1993
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/38786
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/38786
http://bdigital.unal.edu.co/28883/
Palabra clave:
teoría económica
desarrollo económico
administración
economía
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Currie, Lauchlin, "La enseñanza de la economía (II)", Cuadernos de Economía, vol. XIII, Números 18-19, Bogotá, 1993, pp. 345-354. Los cuatro extractos seleccionados en esta sección recogen la reflexión de Currie sobre la naturaleza de la economía, la organización para la enseñanza de la economía en Colombia, la economía  que debiera enseñarse y como enseñarse la economía. En ellos el autor se refiere al carácter de la economía como ciencia social, a las desventajas de la especialización y a su diferenciación con la administración de negocios. Currie critica la tendencia imperante a combinar en las mismas facultades las escuelas de economía y de administración y señala que debe diferenciarse claramente la formación de un economista y de la de un planificador. Finalmente reafirma su oposición a una formación muy especializada y matematizada insistiendo, además, en la necesidad de que el economista, antes de su fase de formación profesional, reciba cursos generales como forma de garantizar que adquiera desde el principio de su formación, una más amplia visión de los fenómenos económicos.