Representación, concepto y formalismo gadamer, kosuth y la desmaterialización de la obra artística
Las razones con las que Joseph Kosuth ha defendido el arte conceptual dan por supuestas las categorías del formalismo que Kosuth pretende criticar, y meramente las invierte. Ello obedece a una noción restringida de verdad, entendida como adequatio o como tautología (formal). La consecuencia ineludib...
- Autores:
-
Liñán, José Luis
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/71601
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/71601
http://bdigital.unal.edu.co/36072/
- Palabra clave:
- Gadamer
Kosuth
Arte conceptual
obra de arte
representación
formalismo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Las razones con las que Joseph Kosuth ha defendido el arte conceptual dan por supuestas las categorías del formalismo que Kosuth pretende criticar, y meramente las invierte. Ello obedece a una noción restringida de verdad, entendida como adequatio o como tautología (formal). La consecuencia ineludible de este enfoque es una consideración subjetivista e internista de la obra de arte. Una concepción diferente de la verdad artística emerge si hacemos valer, siguiendo a Gadamer, unanoción hermenéutica de la identidad de la obra, que incluya inextricablemente lascondiciones sensibles de su manifestación. |
---|