Enseñanza de la salud pública en la carrera de enfermería de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá
Este estudio tuvo como objetivo caracterizar la enseñanza de la salud pública en la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, en cuanto a los contenidos de la enseñanza y las estrategias didácticas utilizadas en el componente de formación de fundamentación y discipli...
- Autores:
-
Rodriguez Gallo, Erika Bibiana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54611
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54611
http://bdigital.unal.edu.co/49670/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
Enseñanza
Contenidos de la enseñanza
Estrategias didácticas
Salud pública
Enfermería
Teaching
Teaching content
Teaching strategies
Public health
Nursing
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este estudio tuvo como objetivo caracterizar la enseñanza de la salud pública en la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, en cuanto a los contenidos de la enseñanza y las estrategias didácticas utilizadas en el componente de formación de fundamentación y disciplinar. La población objeto de estudio fueron los docentes de la Facultad de Enfermería adscritos a la Unidad Académica Básica de Departamento de Salud de Colectivos, los estudiantes del pregrado de Enfermería que en el segundo semestre académico del 2013 cursaban su décima matricula y los programas académicos de las asignaturas del área de salud pública presentes en el plan de estudios de la carrera de enfermería de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. La metodología utilizada fue cualitativa interpretativa, descriptiva y transversal, la técnica para la recolección de información fue la entrevista semiestructurada y el análisis de documentos; para el análisis de la información se realizó análisis de contenido y triangulación por fuentes de datos. Los resultados del estudio mostraron semejanzas y diferencias entre las tres poblaciones de estudio frente a los contenidos de la enseñanza y las estrategias didácticas utilizadas. |
---|