Secuencia didáctica para la enseñanza - aprendizaje de los números decimales en primaria en un contexto de clases remotas

La educación en el mundo sufrió un cambio muy fuerte de un momento a otro por la presencia de la Covid-19. Esta generó que se realizarán clases a través de Internet para continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje que se traía con los estudiantes. El cual, inicialmente estuvo obstaculizado ya...

Full description

Autores:
Ospina Méndez, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/81786
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81786
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
370 - Educación::372 - Educación primaria
Números decimales
Secuencia didáctica
Enseñanza para la Comprensión
Clases remotas
Decimal numbers
Learning design
Teaching for Understanding
Remote classes
Rights
openAccess
License
Reconocimiento 4.0 Internacional
Description
Summary:La educación en el mundo sufrió un cambio muy fuerte de un momento a otro por la presencia de la Covid-19. Esta generó que se realizarán clases a través de Internet para continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje que se traía con los estudiantes. El cual, inicialmente estuvo obstaculizado ya que los docentes no contaban con las herramientas y estrategias apropiadas para la educación virtual, como tampoco algunos estudiantes contaban con recursos y herramientas que les permitieran seguir con su proceso educativo. Por estas razones, en este trabajo se presenta el diseño, implementación y evaluación de una secuencia didáctica para trabajar el tema de números decimales, con estudiantes de grado quinto bajo el enfoque de Enseñanza para la Comprensión, en un contexto de clases remotas. Se intentó dirigirla principalmente a estudiantes que no contaban con buena conexión a internet y disponían de pocos recursos.