Política cultural e inmigración docente en el marco de la república liberal
El análisis de los procesos de inmigración cultural —científica e intelectual— no puede ser abordado por fuera del estudio de las condiciones de recepción que en el plano de las instituciones y las políticas culturales ofrece la sociedad que acoge a los nuevos agentes culturales. Es por eso que el e...
- Autores:
-
Silva Olarte, Renán
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/73263
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73263
http://bdigital.unal.edu.co/37738/
- Palabra clave:
- Inmigración docente
República Liberal
Colombia
educación superior
intermediarios culturales
transferencias culturales.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El análisis de los procesos de inmigración cultural —científica e intelectual— no puede ser abordado por fuera del estudio de las condiciones de recepción que en el plano de las instituciones y las políticas culturales ofrece la sociedad que acoge a los nuevos agentes culturales. Es por eso que el estudio de las perspectivas del liberalismo gobernante en los años 1930 en Colombia sobre esas materias, es una óptica favorable para comprender el significado del pequeño contingente de inmigrantes que huyendo del fascismo y del nazismo llegaron al país. |
---|