Política cultural e inmigración docente en el marco de la república liberal

El análisis de los procesos de inmigración cultural —científica e intelectual— no puede ser abordado por fuera del estudio de las condiciones de recepción que en el plano de las instituciones y las políticas culturales ofrece la sociedad que acoge a los nuevos agentes culturales. Es por eso que el e...

Full description

Autores:
Silva Olarte, Renán
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/73263
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73263
http://bdigital.unal.edu.co/37738/
Palabra clave:
Inmigración docente
República Liberal
Colombia
educación superior
intermediarios culturales
transferencias culturales.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El análisis de los procesos de inmigración cultural —científica e intelectual— no puede ser abordado por fuera del estudio de las condiciones de recepción que en el plano de las instituciones y las políticas culturales ofrece la sociedad que acoge a los nuevos agentes culturales. Es por eso que el estudio de las perspectivas del liberalismo gobernante en los años 1930 en Colombia sobre esas materias, es una óptica favorable para comprender el significado del pequeño contingente de inmigrantes que huyendo del fascismo y del nazismo llegaron al país.