Elementos de estadística al servicio de la evaluación del rendimiento

Cuando un profesor tiene a su cargo una clase, un cursillo o una cátedra es su deber planear su contenido, atender a su desarrollo lógico y metodológico, idear las ayudas didácticas tendientes a presentar lo que desea enseñar en tal forma que asegure el mayor nivel de asimilación y, por supuesto, de...

Full description

Autores:
Cano de Becerra, Floralba
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1971
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/44308
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/44308
http://bdigital.unal.edu.co/34406/
Palabra clave:
Estadística
rendimiento
evaluación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Cuando un profesor tiene a su cargo una clase, un cursillo o una cátedra es su deber planear su contenido, atender a su desarrollo lógico y metodológico, idear las ayudas didácticas tendientes a presentar lo que desea enseñar en tal forma que asegure el mayor nivel de asimilación y, por supuesto, de manera ineludible, evaluar ese nivel de asimilación para determinar si ha alcanzado el grado deseado, porque haciéndolo, obtiene entre otras cosas, una medida objetiva de su propia capacidad para transmitir conocimientos.