Hacia la formación de lectores críticos: un estudio de caso, de clases de historia y literatura / Towards the formation of critical readers: a study of case history and literature clases
HACIA LA FORMACIÓN DE LECTORES CRÍTICOS es una reflexión sobre el fenómeno de la interpretación de la historia y la literatura desde la minificción a la luz de los proyectos de aula como camino para abordar procesos de lectura y formar lectores críticos; además es una invitación para que el estudian...
- Autores:
-
Murcia Díaz, Lina Mireya
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11564
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11564
http://bdigital.unal.edu.co/9002/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
Lectura
Lector
Formación
Competencia
Proceso
Historia
Narración
Criticidad / Reading
Reader
Formation
Competition
Process
History
Narrative
Criticidad
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | HACIA LA FORMACIÓN DE LECTORES CRÍTICOS es una reflexión sobre el fenómeno de la interpretación de la historia y la literatura desde la minificción a la luz de los proyectos de aula como camino para abordar procesos de lectura y formar lectores críticos; además es una invitación para que el estudiante sea reconocido como un intérprete que vive la lectura desde su relación con la historia y la obra de arte. Desde estas perspectivas se aboga por un trabajo interdisciplinar en el que la intertextualidad sea el camino de interpretación que permita encontrar un nuevo sentido en las narraciones históricas y literarias. / Abstract: TOWARDS THE FORMATION OF CRITICAL READERS, is a reflection on the history and literature interpretation phenomenon since minifiction through the project based pedagogy as a way to address reading process and the consolidation of critical readers; also, it is an invitation to recognize the student as an interpreter who lives reading from the relationship with history an art work. According to these perspectives this written claims for an interdisciplinary work where intertextuality is the path to interpretation which leads a new sense in literary and history narrations. |
---|