Tipología de compradores online mayores de 55 años

La edad se considera una de las variables determinantes del riesgo de exclusión social de la población, especialmente con relación al uso de las nuevas tecnologías en general y de Internet en particular. Esto ha incidido en una creciente preocupación por el estudio del colectivo de mayores de 55 año...

Full description

Autores:
Villarejo-Ramos, Ángel F.
Rondán-Cataluña, Francisco J.
Revilla-Camacho, María Ángeles
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/65865
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/65865
http://bdigital.unal.edu.co/66888/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
Mayores
compra online
Internet
segmentación
comercio electrónico
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_9c2ebdf4b8b9fa7cdee4f9911234cf2c
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/65865
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villarejo-Ramos, Ángel F.bb38477c-89e9-4b3e-bbc6-1f469da838d9300Rondán-Cataluña, Francisco J.11a07dc2-f8e0-4da4-a240-7d16fa0b63d9300Revilla-Camacho, María Ángeles7efc4bf1-0566-4c45-9353-f64631878ad73002019-07-03T01:04:08Z2019-07-03T01:04:08Z2016-01-01ISSN: 2248-6968https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/65865http://bdigital.unal.edu.co/66888/La edad se considera una de las variables determinantes del riesgo de exclusión social de la población, especialmente con relación al uso de las nuevas tecnologías en general y de Internet en particular. Esto ha incidido en una creciente preocupación por el estudio del colectivo de mayores de 55 años y sus peculiaridades en lo relativo al acceso, uso y aprovechamiento de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Sin embargo, los esfuerzos se han centrado, mayoritariamente, en el análisis del grupo de mayores como algo homogéneo, lo que ha llevado a establecer sus perfiles de comportamiento en comparación con el de otros grupos de edad. En esta investigación, con una muestra útil de 595 mayores, partimos de la consideración del colectivo como grupo heterogéneo, con distintas características y condiciones de uso de Internet, y proponemos un modelo de clases latentes que nos permite establecer tres perfiles de mayores internautas en función de la utilización de un servicio avanzado de Internet, la compra online.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Económicas - Escuela de Administración y Contaduría Públicahttps://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/54323Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesVillarejo-Ramos, Ángel F. and Rondán-Cataluña, Francisco J. and Revilla-Camacho, María Ángeles (2016) Tipología de compradores online mayores de 55 años. Innovar, 26 (59). pp. 61-72. ISSN 2248-69683 Ciencias sociales / Social sciencesMayorescompra onlineInternetsegmentacióncomercio electrónicoTipología de compradores online mayores de 55 añosArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL54323-278932-1-PB.pdfapplication/pdf507918https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/65865/1/54323-278932-1-PB.pdfa30c9e0b097a2b6f749726db60d16146MD51THUMBNAIL54323-278932-1-PB.pdf.jpg54323-278932-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6594https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/65865/2/54323-278932-1-PB.pdf.jpg46e52a7144327e64713257a147a4483eMD52unal/65865oai:repositorio.unal.edu.co:unal/658652023-05-21 23:13:53.724Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Tipología de compradores online mayores de 55 años
title Tipología de compradores online mayores de 55 años
spellingShingle Tipología de compradores online mayores de 55 años
3 Ciencias sociales / Social sciences
Mayores
compra online
Internet
segmentación
comercio electrónico
title_short Tipología de compradores online mayores de 55 años
title_full Tipología de compradores online mayores de 55 años
title_fullStr Tipología de compradores online mayores de 55 años
title_full_unstemmed Tipología de compradores online mayores de 55 años
title_sort Tipología de compradores online mayores de 55 años
dc.creator.fl_str_mv Villarejo-Ramos, Ángel F.
Rondán-Cataluña, Francisco J.
Revilla-Camacho, María Ángeles
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Villarejo-Ramos, Ángel F.
Rondán-Cataluña, Francisco J.
Revilla-Camacho, María Ángeles
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 3 Ciencias sociales / Social sciences
topic 3 Ciencias sociales / Social sciences
Mayores
compra online
Internet
segmentación
comercio electrónico
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Mayores
compra online
Internet
segmentación
comercio electrónico
description La edad se considera una de las variables determinantes del riesgo de exclusión social de la población, especialmente con relación al uso de las nuevas tecnologías en general y de Internet en particular. Esto ha incidido en una creciente preocupación por el estudio del colectivo de mayores de 55 años y sus peculiaridades en lo relativo al acceso, uso y aprovechamiento de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Sin embargo, los esfuerzos se han centrado, mayoritariamente, en el análisis del grupo de mayores como algo homogéneo, lo que ha llevado a establecer sus perfiles de comportamiento en comparación con el de otros grupos de edad. En esta investigación, con una muestra útil de 595 mayores, partimos de la consideración del colectivo como grupo heterogéneo, con distintas características y condiciones de uso de Internet, y proponemos un modelo de clases latentes que nos permite establecer tres perfiles de mayores internautas en función de la utilización de un servicio avanzado de Internet, la compra online.
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016-01-01
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-03T01:04:08Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-03T01:04:08Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv ISSN: 2248-6968
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/65865
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/66888/
identifier_str_mv ISSN: 2248-6968
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/65865
http://bdigital.unal.edu.co/66888/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/54323
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Villarejo-Ramos, Ángel F. and Rondán-Cataluña, Francisco J. and Revilla-Camacho, María Ángeles (2016) Tipología de compradores online mayores de 55 años. Innovar, 26 (59). pp. 61-72. ISSN 2248-6968
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Económicas - Escuela de Administración y Contaduría Pública
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/65865/1/54323-278932-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/65865/2/54323-278932-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a30c9e0b097a2b6f749726db60d16146
46e52a7144327e64713257a147a4483e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814090022266077184