Tipología de compradores online mayores de 55 años
La edad se considera una de las variables determinantes del riesgo de exclusión social de la población, especialmente con relación al uso de las nuevas tecnologías en general y de Internet en particular. Esto ha incidido en una creciente preocupación por el estudio del colectivo de mayores de 55 año...
- Autores:
-
Villarejo-Ramos, Ángel F.
Rondán-Cataluña, Francisco J.
Revilla-Camacho, María Ángeles
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/65865
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/65865
http://bdigital.unal.edu.co/66888/
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
Mayores
compra online
Internet
segmentación
comercio electrónico
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_9c2ebdf4b8b9fa7cdee4f9911234cf2c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/65865 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villarejo-Ramos, Ángel F.bb38477c-89e9-4b3e-bbc6-1f469da838d9300Rondán-Cataluña, Francisco J.11a07dc2-f8e0-4da4-a240-7d16fa0b63d9300Revilla-Camacho, María Ángeles7efc4bf1-0566-4c45-9353-f64631878ad73002019-07-03T01:04:08Z2019-07-03T01:04:08Z2016-01-01ISSN: 2248-6968https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/65865http://bdigital.unal.edu.co/66888/La edad se considera una de las variables determinantes del riesgo de exclusión social de la población, especialmente con relación al uso de las nuevas tecnologías en general y de Internet en particular. Esto ha incidido en una creciente preocupación por el estudio del colectivo de mayores de 55 años y sus peculiaridades en lo relativo al acceso, uso y aprovechamiento de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Sin embargo, los esfuerzos se han centrado, mayoritariamente, en el análisis del grupo de mayores como algo homogéneo, lo que ha llevado a establecer sus perfiles de comportamiento en comparación con el de otros grupos de edad. En esta investigación, con una muestra útil de 595 mayores, partimos de la consideración del colectivo como grupo heterogéneo, con distintas características y condiciones de uso de Internet, y proponemos un modelo de clases latentes que nos permite establecer tres perfiles de mayores internautas en función de la utilización de un servicio avanzado de Internet, la compra online.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Económicas - Escuela de Administración y Contaduría Públicahttps://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/54323Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesVillarejo-Ramos, Ángel F. and Rondán-Cataluña, Francisco J. and Revilla-Camacho, María Ángeles (2016) Tipología de compradores online mayores de 55 años. Innovar, 26 (59). pp. 61-72. ISSN 2248-69683 Ciencias sociales / Social sciencesMayorescompra onlineInternetsegmentacióncomercio electrónicoTipología de compradores online mayores de 55 añosArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL54323-278932-1-PB.pdfapplication/pdf507918https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/65865/1/54323-278932-1-PB.pdfa30c9e0b097a2b6f749726db60d16146MD51THUMBNAIL54323-278932-1-PB.pdf.jpg54323-278932-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6594https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/65865/2/54323-278932-1-PB.pdf.jpg46e52a7144327e64713257a147a4483eMD52unal/65865oai:repositorio.unal.edu.co:unal/658652023-05-21 23:13:53.724Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Tipología de compradores online mayores de 55 años |
title |
Tipología de compradores online mayores de 55 años |
spellingShingle |
Tipología de compradores online mayores de 55 años 3 Ciencias sociales / Social sciences Mayores compra online Internet segmentación comercio electrónico |
title_short |
Tipología de compradores online mayores de 55 años |
title_full |
Tipología de compradores online mayores de 55 años |
title_fullStr |
Tipología de compradores online mayores de 55 años |
title_full_unstemmed |
Tipología de compradores online mayores de 55 años |
title_sort |
Tipología de compradores online mayores de 55 años |
dc.creator.fl_str_mv |
Villarejo-Ramos, Ángel F. Rondán-Cataluña, Francisco J. Revilla-Camacho, María Ángeles |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Villarejo-Ramos, Ángel F. Rondán-Cataluña, Francisco J. Revilla-Camacho, María Ángeles |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
3 Ciencias sociales / Social sciences |
topic |
3 Ciencias sociales / Social sciences Mayores compra online Internet segmentación comercio electrónico |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Mayores compra online Internet segmentación comercio electrónico |
description |
La edad se considera una de las variables determinantes del riesgo de exclusión social de la población, especialmente con relación al uso de las nuevas tecnologías en general y de Internet en particular. Esto ha incidido en una creciente preocupación por el estudio del colectivo de mayores de 55 años y sus peculiaridades en lo relativo al acceso, uso y aprovechamiento de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Sin embargo, los esfuerzos se han centrado, mayoritariamente, en el análisis del grupo de mayores como algo homogéneo, lo que ha llevado a establecer sus perfiles de comportamiento en comparación con el de otros grupos de edad. En esta investigación, con una muestra útil de 595 mayores, partimos de la consideración del colectivo como grupo heterogéneo, con distintas características y condiciones de uso de Internet, y proponemos un modelo de clases latentes que nos permite establecer tres perfiles de mayores internautas en función de la utilización de un servicio avanzado de Internet, la compra online. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016-01-01 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T01:04:08Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T01:04:08Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
ISSN: 2248-6968 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/65865 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/66888/ |
identifier_str_mv |
ISSN: 2248-6968 |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/65865 http://bdigital.unal.edu.co/66888/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/54323 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Villarejo-Ramos, Ángel F. and Rondán-Cataluña, Francisco J. and Revilla-Camacho, María Ángeles (2016) Tipología de compradores online mayores de 55 años. Innovar, 26 (59). pp. 61-72. ISSN 2248-6968 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Económicas - Escuela de Administración y Contaduría Pública |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/65865/1/54323-278932-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/65865/2/54323-278932-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a30c9e0b097a2b6f749726db60d16146 46e52a7144327e64713257a147a4483e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090022266077184 |