Diseño, desarrollo e implementación de un modelo

Los nuevos paradigmas que las prácticas educativas mediadas por las tecnologías de información y comunicación (TIC) ofrecen en el nuevo siglo, demandan fundamentalmente la búsqueda y planteamiento de modelos efectivos orientados hacia la satisfacción de necesidades de los aprendices, y hacia el desa...

Full description

Autores:
Cuesta Medina, Liliana Marcela
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/26000
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/26000
http://bdigital.unal.edu.co/17042/
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_9c18985e33a10a0d516d16c4fa404f65
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/26000
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cuesta Medina, Liliana Marcela1b4d7bd2-202a-47b2-9746-ee781910ba9d3002019-06-25T23:34:02Z2019-06-25T23:34:02Z2008https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/26000http://bdigital.unal.edu.co/17042/Los nuevos paradigmas que las prácticas educativas mediadas por las tecnologías de información y comunicación (TIC) ofrecen en el nuevo siglo, demandan fundamentalmente la búsqueda y planteamiento de modelos efectivos orientados hacia la satisfacción de necesidades de los aprendices, y hacia el desarrollo de escenarios de aprendizaje de carácter tanto autónomo como colaborativo. Los procesos instruccionales deben generarse en sincronía con el constructo comunicación-formación- competencia y de la misma manera, deben proporcionar oportunidades para que los aprendices sean capaces de reflexionar sobre sus desempeños en un esquema sistemáticamente planeado y modelado por su instructor. El presente artículo pretende exponer algunos principios que subyacen en el proceso de diseño, desarrollo e implementación de un modelo instruccional virtual para programas de formación docente y también, considerar la pertinencia de una planeación sistemática en ambientes de trabajo que se fundamentan en la motivación, la autorreflexión y la asesoría académica constante.application/mswordspaE-mail Educativohttp://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/12614Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN E-mail EducativoE-mail EducativoE-mail Educativo; Vol. 1 (2008): PEDAGOGÍA Y MEDIOS DIGITALES 0123 - 4897Cuesta Medina, Liliana Marcela (2008) Diseño, desarrollo e implementación de un modelo. E-mail Educativo; Vol. 1 (2008): PEDAGOGÍA Y MEDIOS DIGITALES 0123 - 4897 .Diseño, desarrollo e implementación de un modeloArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL12614-32965-3-PB.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document40281https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/26000/1/12614-32965-3-PB.docx69953ed15dcfb0d1737fe2f10cfc37bdMD5112614-32981-2-PB.pdfapplication/pdf185055https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/26000/2/12614-32981-2-PB.pdfd07ea1aba580279aff0f8a2d7b1a0d3bMD52THUMBNAIL12614-32981-2-PB.pdf.jpg12614-32981-2-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6966https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/26000/3/12614-32981-2-PB.pdf.jpgb28ffc782f20cc06f7eefb99769fb284MD53unal/26000oai:repositorio.unal.edu.co:unal/260002022-11-01 23:03:23.428Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño, desarrollo e implementación de un modelo
title Diseño, desarrollo e implementación de un modelo
spellingShingle Diseño, desarrollo e implementación de un modelo
title_short Diseño, desarrollo e implementación de un modelo
title_full Diseño, desarrollo e implementación de un modelo
title_fullStr Diseño, desarrollo e implementación de un modelo
title_full_unstemmed Diseño, desarrollo e implementación de un modelo
title_sort Diseño, desarrollo e implementación de un modelo
dc.creator.fl_str_mv Cuesta Medina, Liliana Marcela
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cuesta Medina, Liliana Marcela
description Los nuevos paradigmas que las prácticas educativas mediadas por las tecnologías de información y comunicación (TIC) ofrecen en el nuevo siglo, demandan fundamentalmente la búsqueda y planteamiento de modelos efectivos orientados hacia la satisfacción de necesidades de los aprendices, y hacia el desarrollo de escenarios de aprendizaje de carácter tanto autónomo como colaborativo. Los procesos instruccionales deben generarse en sincronía con el constructo comunicación-formación- competencia y de la misma manera, deben proporcionar oportunidades para que los aprendices sean capaces de reflexionar sobre sus desempeños en un esquema sistemáticamente planeado y modelado por su instructor. El presente artículo pretende exponer algunos principios que subyacen en el proceso de diseño, desarrollo e implementación de un modelo instruccional virtual para programas de formación docente y también, considerar la pertinencia de una planeación sistemática en ambientes de trabajo que se fundamentan en la motivación, la autorreflexión y la asesoría académica constante.
publishDate 2008
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-25T23:34:02Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-25T23:34:02Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/26000
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/17042/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/26000
http://bdigital.unal.edu.co/17042/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/12614
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN E-mail Educativo
E-mail Educativo
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv E-mail Educativo; Vol. 1 (2008): PEDAGOGÍA Y MEDIOS DIGITALES 0123 - 4897
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Cuesta Medina, Liliana Marcela (2008) Diseño, desarrollo e implementación de un modelo. E-mail Educativo; Vol. 1 (2008): PEDAGOGÍA Y MEDIOS DIGITALES 0123 - 4897 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/msword
dc.publisher.spa.fl_str_mv E-mail Educativo
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/26000/1/12614-32965-3-PB.docx
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/26000/2/12614-32981-2-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/26000/3/12614-32981-2-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 69953ed15dcfb0d1737fe2f10cfc37bd
d07ea1aba580279aff0f8a2d7b1a0d3b
b28ffc782f20cc06f7eefb99769fb284
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814090170676281344