Construcción de un modelo o sistema de gestión humana como soporte de la competitividad de la empresa DAC S.A.S.

El presente documento describe la propuesta de un Modelo de Gestión Humana que le apunta a la competitividad de una empresa manizaleña, se parte de la descripción de diferentes modelos de gestión humana para generar una propuesta de un modelo teórico en la que se definieron dos etapas principales: l...

Full description

Autores:
Basante Bastidas, Deyra Liliana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59501
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59501
http://bdigital.unal.edu.co/57022/
Palabra clave:
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Modelo de gestión humana
Sistema de gestión humana
Prácticas de gestión humana
Competencias
Competencias del personal
Competitividad
Administración de personal -Pymes
Human management model
Human management system
Human management practices
Competencies
Staff competencies
Competitiveness
Personnel management
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente documento describe la propuesta de un Modelo de Gestión Humana que le apunta a la competitividad de una empresa manizaleña, se parte de la descripción de diferentes modelos de gestión humana para generar una propuesta de un modelo teórico en la que se definieron dos etapas principales: la planeación estratégica y las prácticas de gestión humana, en las que se vincularon también a las competencias organizacionales y las específicas según el nivel de los cargos. Se utilizó un tipo de investigación mixta y como herramientas de recolección de información se aplicó la encuesta para el personal de la organización y la entrevista para el directivo de la misma. Se caracterizaron las prácticas organizacionales de la empresa y se identificaron las competencias del personal de la organización según el nivel de los cargos; se determinaron las capacidades con las que cuenta la organización y finalmente, se generó la propuesta del modelo de gestión humana para la competitividad de la empresa. (Texto tomado de la fuente)