Diálogo jurídico entre instituciones: políticas públicas de educación inicial para la primera infancia
ilustraciones, gráficas, tablas
- Autores:
-
García Manrique, Carlos Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
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- Palabra clave:
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En este documento se describen las diferentes metanarrativas de los discursos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Ministerio de Educación Nacional (MEN) en cuanto al diseño y ejecución de la política pública de Educación Inicial para la Primera Infancia en sus enfoques educativos. Estos discursos están ocultos entre las narrativas oficiales y las contra narrativas no oficiales de las instituciones, para descubrirlas es necesario entender la lógica jurídica tras la construcción, ejecución y evaluación de una política pública. Para encontrar la metanarrativa del discurso jurídico de estas instituciones es necesario examinar el funcionamiento de las directrices en educación. Así, dilucidaremos el diálogo entre el ICBF y el MEN en la política pública de Educación Inicial para la Primera Infancia, esto con el propósito de esclarecer las bases de su comunicación jurídica y la forma en que desarrollan sus discursos. (Texto tomado de la fuente)The law is brought to reality through public policies, for this reason it is pertinent to observe the different legal discourses of the entities that develop them. This document describes the different narrative goal of the discourse of the Colombian Institute of Family Welfare (ICBF) and the Ministry of National Education (MEN) in the design and execution of the public policy of Early Childhood Education in their educational approaches. These discourses are hidden between the official narratives and the unofficial counter narratives of the institutions. In order to discover them, it is necessary to understand the legal logic behind the construction, execution and evaluation of a public policy. To find the narrative goal of the legal discourse of these institutions, it is necessary to examine the operation of public policy in education. Thus, we will elucidate the dialogue between the ICBF and the MEN in the public policy of Initial Education for Early Childhood, this in order to clarify the bases of their legal communication and the way they develop their speeches. (Text taken from source)MaestríaMagíster en DerechoDerecho de Familia124 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Derecho, Ciencias Humanas y Sociales - Maestría en DerechoDepartamento de DerechoFacultad de Derecho, Ciencias Políticas y SocialesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá340 - Derecho::346 - Derecho privadoPrimera infanciaEducación InicialPolítica PúblicaNarrativasContranarrativasMetanarrativasInitial educationEarly childhoodPublic PolicyNarrativesCounternarrativesMetanarrativesPolítica educacionalEducational policyDiálogo jurídico entre instituciones: políticas públicas de educación inicial para la primera infanciaLegal dialogue between institutions: initial education public policies for early childhoodTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMSánchez Gómez , J. S., & Garcés Flórez, M. F. (2010). congreso visible. Obtenido de https://congresovisible.uniandes.edu.co/agora/post/la-educacion-inicial-unanecesidad-en-la-educacion-formal-colombiana/10628/Amaris, M. (2002). Las múltiples inteligencias. Psicología desde el Caribe, 27-38. Recuperado el 20 de octubre de 2020, de https://www.redalyc.org/pdf/213/21301003.pdfAvella, A. (2015). ¿Qué eficacia ha tenido la política pública colombiana de primera infancia "de cero a siempre"? Bogotá D.C: Universidad MIlitar Nueva Granada. BID. (2010). Atención Integral a la primera infancia en Colombia: estrategia de país 2011- 2014. Washington .Bobbio, N. (2006). La teoría de las formas de gobierno en la historia del pensamiento politico. Mexico: Fondo de Cultura Economica. Bogotá, Alcaldía Mayor. (2011). Lineamientos pedaagogicos y culturales. Bogotá: Acaldía mayor de Bogotá.Brown, W. (2003). Lo que se pierde con los derechos - en La Crítica de los Derechos. Bogotá D.C.: Siglo del Hombre.Brown, W. (2016). El pueblo sin atributos. 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Bogotá : Banco de la Republica .EspecializadaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83964https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79928/1/license.txtcccfe52f796b7c63423298c2d3365fc6MD51ORIGINALDiálogo Jurídico entre Instituciones_ Políticas Públicas de Educación Inicial para la Primera Infancia (1).pdfDiálogo Jurídico entre Instituciones_ Políticas Públicas de Educación Inicial para la Primera Infancia (1).pdfTesis de Maestría en Derechoapplication/pdf1012759https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79928/2/Di%c3%a1logo%20Jur%c3%addico%20entre%20Instituciones_%20Pol%c3%adticas%20P%c3%bablicas%20de%20Educaci%c3%b3n%20Inicial%20para%20la%20Primera%20Infancia%20%281%29.pdfd3b849ef43abc68b72ea29d84a76e81cMD52THUMBNAILDiálogo Jurídico entre Instituciones_ Políticas Públicas de Educación Inicial para la Primera Infancia (1).pdf.jpgDiálogo Jurídico entre Instituciones_ Políticas Públicas de Educación Inicial para la Primera Infancia (1).pdf.jpgGenerated 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