Las prácticas topográficas básicas como vía para el aprendizaje de la solución de triángulos en el área de trigonometría
La labor educativa es proceso complejo que involucra mucha atención, dedicación y amor hacia el trabajo; sin embargo, se presentan constantemente situaciones diferentes dentro del salón de clases tales como reprobación, deserción, falta de atención e indiferencia por parte del alumno que hace que te...
- Autores:
-
Rendón Agudelo, Lina Fernanda
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20330
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20330
http://bdigital.unal.edu.co/10880/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Trigonometría - enseñanza
métodos de enseñanza
educación secundaria
Trigonometry - study and teaching
educational method
Education, secondary
Enseñanza – aprendizaje
interés
prácticas topográficas
aprendizaje significativo
estrategia y solución de triángulos
Teaching-learning
interest
topographical practices
significant learning
strategy and solution of triangles
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La labor educativa es proceso complejo que involucra mucha atención, dedicación y amor hacia el trabajo; sin embargo, se presentan constantemente situaciones diferentes dentro del salón de clases tales como reprobación, deserción, falta de atención e indiferencia por parte del alumno que hace que tengamos que estar retomando diariamente un aspecto tan olvidado como es el interés, y que en ocasiones no se percibe que lo estemos haciendo a un lado. En esta propuesta se desarrolla una estrategia que tiene como intención, despertar el interés de los estudiantes por el aprendizaje de la trigonometría y además mejorar los desempeños de los mismos a través de la implementación de prácticas básicas de topografía, en la que los estudiantes pasan de lo abstracto a su aplicación en lo real, siendo este un proceso que motiva al estudiante siempre. La propuesta se desarrolla con estudiantes de grado 10º, se analizan los resultados en cuanto al interés y el mejoramiento de los desempeños; por último se dan conclusiones frente a los mismos para cualificar la estrategia pedagógica. |
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