Evaluación de competencias científicas en la enseñanza de la física específicamente en el aprendizaje de las Leyes de Newton
El siguiente trabajo presenta una propuesta de articulación del proceso evaluativo de competencias científicas en la enseñanza de las leyes de Newton en estudiantes del grado décimo. Brindando una evaluación auténtica de las competencias científicas de los estudiantes cuando aprenden conceptos de la...
- Autores:
-
Castro López, Mauricio
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/74953
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74953
http://bdigital.unal.edu.co/39440/
- Palabra clave:
- 53 Física / Physics
Competencias científicas
Evaluación auténtica
Leyes de Newton
Evaluación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El siguiente trabajo presenta una propuesta de articulación del proceso evaluativo de competencias científicas en la enseñanza de las leyes de Newton en estudiantes del grado décimo. Brindando una evaluación auténtica de las competencias científicas de los estudiantes cuando aprenden conceptos de la mecánica Newtoniana, esta propuesta está compuesta por protocolos de implementación de las instancias evaluadoras al igual que de instrumentos que responden a la valoración de un pensamiento científico escolar potenciado desde el aula de clase de ciencias. La evaluación auténtica se postula como una propuesta y alternativa para evaluar conocimientos disciplinares del estudiante, en los cuales es posible hallar y valorar la correspondencia entre aspectos conceptuales como procedimentales en la construcción de significados de los conceptos físicos de las leyes de Newton, de igual manera, le brinda al estudiante la oportunidad de ser partícipe de su proceso evaluativo y formativo. |
---|