El duelo como posibilidad de reorientación existencial : Una propuesta cuir/marica
Este ensayo, hecho a partir de las conexiones teóricas, políticas y existenciales que provocó en la vida de la autora la muerte de su padre, se opone a la vivencia normativa del duelo según la cual la muerte se ha de asumir con abnegación y silencio. Se opone porque tal vivencia del duelo termina po...
- Autores:
-
Beltrán Estepa, Laura Gisselly
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/85794
- Palabra clave:
- 120 - Epistemología, causalidad, humanidad::128 - Humanidad
Privación del Duelo
Feminismo
Disenfranchised Grief
Feminism
Muerte
Duelo
Cuir
Emociones
Promesas de la felicidad
Duelo por muerte
Emociones generativas
Promesas de la felicidad
Orientaciones
Bifurcación
Grief
Queer
Emotions
Grief
Generative emotions
Promises of happiness
Orientations
Bifurcation
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_9b3829d2c1ec5f3c38a801d61186da91 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/85794 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El duelo como posibilidad de reorientación existencial : Una propuesta cuir/marica |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Grief as a Possibility for Existential Reorientation : A Queer/Marica Proposal |
dc.title.translated.por.fl_str_mv |
Luto como Possibilidade de Reorientação Existencial : Uma Proposta Queer/Marica |
dc.title.translated.fra.fl_str_mv |
Deuil comme Possibilité de Réorientation Existentielle : Une Proposition Queer/Marica |
dc.title.translated.cat.fl_str_mv |
El dol com a possibilitat de reorientació existencial : una proposta queer/marica |
title |
El duelo como posibilidad de reorientación existencial : Una propuesta cuir/marica |
spellingShingle |
El duelo como posibilidad de reorientación existencial : Una propuesta cuir/marica 120 - Epistemología, causalidad, humanidad::128 - Humanidad Privación del Duelo Feminismo Disenfranchised Grief Feminism Muerte Duelo Cuir Emociones Promesas de la felicidad Duelo por muerte Emociones generativas Promesas de la felicidad Orientaciones Bifurcación Grief Queer Emotions Grief Generative emotions Promises of happiness Orientations Bifurcation |
title_short |
El duelo como posibilidad de reorientación existencial : Una propuesta cuir/marica |
title_full |
El duelo como posibilidad de reorientación existencial : Una propuesta cuir/marica |
title_fullStr |
El duelo como posibilidad de reorientación existencial : Una propuesta cuir/marica |
title_full_unstemmed |
El duelo como posibilidad de reorientación existencial : Una propuesta cuir/marica |
title_sort |
El duelo como posibilidad de reorientación existencial : Una propuesta cuir/marica |
dc.creator.fl_str_mv |
Beltrán Estepa, Laura Gisselly |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Franklin, Gil Hernández |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Beltrán Estepa, Laura Gisselly |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
120 - Epistemología, causalidad, humanidad::128 - Humanidad |
topic |
120 - Epistemología, causalidad, humanidad::128 - Humanidad Privación del Duelo Feminismo Disenfranchised Grief Feminism Muerte Duelo Cuir Emociones Promesas de la felicidad Duelo por muerte Emociones generativas Promesas de la felicidad Orientaciones Bifurcación Grief Queer Emotions Grief Generative emotions Promises of happiness Orientations Bifurcation |
dc.subject.decs.spa.fl_str_mv |
Privación del Duelo Feminismo |
dc.subject.decs.eng.fl_str_mv |
Disenfranchised Grief Feminism |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Muerte Duelo Cuir Emociones Promesas de la felicidad Duelo por muerte Emociones generativas Promesas de la felicidad Orientaciones Bifurcación |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Grief Queer Emotions Grief Generative emotions Promises of happiness Orientations Bifurcation |
description |
Este ensayo, hecho a partir de las conexiones teóricas, políticas y existenciales que provocó en la vida de la autora la muerte de su padre, se opone a la vivencia normativa del duelo según la cual la muerte se ha de asumir con abnegación y silencio. Se opone porque tal vivencia del duelo termina por moldear la comprensión colectiva sobre la vida misma relegándonos, muchas veces, a vivir orientades en y desde perspectivas incapaces de producir disfrute y bienestar tras pérdidas fundamentales. En contraposición, propone que el duelo es una posición epistemológica privilegiada desde la cuál reevaluar las promesas de la felicidad que nos ha hecho la cultura, invitando para ello a dar lugar a las emociones y realizar el trabajo de respetarlas como agenciadoras para encontrar nuevas orientaciones (sentidos) vitales posibles que nos permitan disfrutar la existencia. Esta perspectiva cuir feminista del duelo como posibilidad de reorientación existencial da cuenta de la generatividad de las emociones y el agenciamiento que son capaces de catalizar en contravía de la consideración patriarcal de ellas como negativas, pasivas e improductivas que norma vivencia del duelo. (Texto tomado de la fuente) |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-10-31 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-11T15:45:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-11T15:45:59Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85794 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85794 https://repositorio.unal.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ADICHIE, Chimamanda Ngozi (2021) Ensayo sobre el Duelo. Literatura Random House. ISBN:978-958-5581-60-9 AHMED, Sara (2015) La Política Cultural de Las Emociones. México, D.F.: UNAM – PUEG AHMED, Sara (2010) La promesa de la felicidad AHMED, Sara (2006) Fenomenología Queer: Orientaciones, objetos y otros BARSADE, Sigal (2018) Emotional Contagion in Organizational Life, Research in Organizational Behavior, 38, pp. 137-151. BERKINS, Lohana (comp.) (2007). Cumbia, copeteo y lágrimas. Informe nacional sobre la situación de las travestis, transexuales y transgéneros. Asociación de lucha por la identidad Travesti-Transexual. Buenos Aires. Selección: “Prólogo” por Cristian Alarcón pág. 11-15; “Cumbia copeteo y lágrimas” pág. 16-42; “La visibilidad de lo invisible” por Marlene Wayar pág. 43-54; “Si yo quisiera” por Mauro Cabral pág. 55-60. BERLANT, Lauren (2010). Cruel Optimism. En: The affect theory reader. Duke University BYUNG, Chul Han (2021) “La sociedad paliativa: el dolor hoy.” Escritos, no. 29: 372-374. BROTSEMA, Robin. (2004) "A Queer Revolution: Reconceptualizing the Debate over Linguistic Reclamation." Colorado Research in Linguistics 17 (1). BUTLER, Judith (2006). Vida precaria. El poder del duelo y la violencia. Buenos Aires: Paidós. BUTLER, Judith (2010). Cuerpos que importan. Sobre los límites materiales y discursivos del “sexo”, BUTLER, Judith (2010). Marcos de guerra. Las vidas lloradas. México D.F.: Paidós. BUTLER, Judith (2011) Mecanismos psíquicos del poder. Teorías sobre la sujeción, BUTLER, Judith (2015) Cuerpos aliados y lucha política CIOUX, Helen (2006). Fragmentos. La llegada de la escritura. Amorrortu Editores. COLOMBIA DIVERSA (2020) ¿Quién nos va a contar? Informes para la Comisión de la Verdad sobre experiencias de personas lesbianas, gays, bisexuales y trans en el conflicto armado colombiano. Bogotá. Y (2020). Los órdenes del prejuicio: Los crímenes cometidos sistemáticamente contra personas LGBT en el conflicto armado colombiano. Bogotá. COLOMBIA DIVERSA (2022) “Queering the transitional Justice: your normality is costing me my life”. Congreso Red ALAS- Red de Académicas/os Latinoamericanas/os del Derecho. COMISIÓN DE LA VERDAD (2022) Informe Final de la Comisión para el esclarecimiento de la Verdad. Volumen Mi cuerpo es la Verdad. Capítulo La verdad es Arcoiris. COTE, S. y SAAVEDRA, R. (2005). el contagioso líder: Impacto del estado de ánimo del líder en el estado de ánimo de los miembros del grupo, el tono afectivo del grupo y los procesos del grupo.Revista de Psicología Aplicada,90(2), 295–305. CREVIER, Sara (2017) ¿El trabajo del duelo como paradigma de la diferencia sexual? En Acta poética 31-02 Université Paris III-Sorbonne Nouvelle. DEL PINO, Mateo (2019) Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España QUEER/CUIR – CRIP Anclajes, vol. 23, núm. 3, pp. 1-9. Universidad Nacional de La Pampa recuperado de https://www.redalyc.org/journal/224/22460654001/html/ DOMÍNGUEZ-RUVALCABA, Héctor (2019) Latinoamérica queer. Cuerpo y política queer en América Latina. 1ª ed., traducción de Sonia Verjovsky Paul, Ariel. ERNAUX (1983) Novela, “El lugar” ESCOBAR, Arturo (2003). Mundos y conocimientos de otro modo. El programa de investigación de modernidad/colonialidad Latinoamericano 1, 51-86. Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/396/39600104.pdf ESGUERRA CUELLO, Camila (2020) Del cuerpo al mundo, del cuerpo al mundo. Etnografía, sexualidades y cuidado. Bogotá, Pontifica Universidad Javeriana. HARAWAY, Donna (2019). Simpoiesis: Simbiogénesis y las artes vitales de seguir con el problema y Generar parentesco: Antropoceno, Capitaloceno, Plantacionoceno, hthuluceno. En Seguir con el Problema. Generar parentesco en el Chthuluceno HIGHMORE, Ben. 2017. “Aesthetic matters: writing and cultural studies”. HOOKS, Bell. 2019. “La Teoría Como Práctica Liberadora.” Nómadas, no. 50: 123–35. https://doi.org/10.30578/nomadas.n50a8. LEMEBEL, Pedro (1986) Manifiesto “hablo por mi diferencia” editado en Loco afán: crónicas de sidario publicado por Lom Editores en 1997 LORDE, Audre (2003) [1984]. “La poesía no es un lujo” y “La transformación del silencio en lenguaje y acción”, en: A. Lorde La hermana, la extranjera. Artículos y conferencias. Madrid: Horas y HORAS. Pág. 13-24. MARCONI, Adriana. (2012) Concepción de ciudadanía en el Manifiesto de Lemebel [En línea]. VIII Congreso Internacional de Teoría y Crítica Literaria Orbis Tertius, 7 al 9 de mayo de 2012, La Plata. En Memoria Académica. Disponible en: https://memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2367/ev.2367.pdf MALDONADO, Nelson (2007). Sobre la colonialidad del ser: contribuciones al desarrollo de un concepto. En Castro-Gómez, Santiago. y Grosfoguel, Ramón. El giro decolonial: reflexiones para una diversidad epistémica más allá del capitalismo global (9-24). Siglo del Hombre. Editores. MASSON, Lucrecia (2022). Escrituras rumiantes. Cuerpo, exceso y animalidad. Bogotá: Pajarera libertaria. MÉNARD, david. “L’intérêt pour la psychanalyse dans les travaux de Judith Butler: entretien avec Livio Boni”, en Mondes francophones. Texto publicado en línea el 19 de noviembre de 2007. MOLINA, Leonardo (2015) Ruta del conflicto y del duelo; una propuesta ancestral indígena de transformación humana. Tesis en psicología. Universidad de Antioquia. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas NAVARRETE, Carolina (2018) “Pedro Lemebel: un geopolítico socio-textual” disponible en https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112017000100071 O’ROURKE, Meghan (2011). The long goodbye. PASCALE, Molinier (2023) Primer encuentro improbable “Teorizar, documentar y comunicar desde lo cotidiano”. Martes 28 de febrero Auditorio Margarita Gonzáles Posgrados de Ciencias Humanas. Escuela de Estudios de Género de la Universidad Nacional de Colombia. PIZARNIK, Alejandra (1962) en Árbol de Diana, poema 23. PRECIADO, Beatriz (2012) en Teoría Queer: Notas para una política de lo anormal o contra-historia de la sexualidad. Disponible en: https://www.observacionesfilosoficas.net/queer-teoria.htm PRECIADO, Paul (2017) en “Paul B. Preciado y la sonrisa de los cocodrilos: una entrevista desde Urano. Parte I. Disponible en: https://www.elsaltodiario.com/el-rumor-de-las-multitudes/paul-b-preciado-y-la-sonrisa-de-los-cocodrilos-una-entrevista-desde-urano-parte-i RIVERA GARZA, Cristina (2019) Los muertos indóciles: Neoescrituras y desapropiación Penguin Random House. SCARRY, Elaine (1985) The Body in pain: The making and unmaking of the world New York Oxford University Press. RUBIN, Gayle. El Tráfico de mujeres. Notas sobre la economía política del sexo. En: Revista Nueva. Antropología. Nov 1986 (1975) /Vol. VIII, No 030. Pp. 95-145. SPIVAK, Gayatri C. (2003). ¿Puede hablar el sujeto subalterno?. Revista Colombiana de Antropología, 39, 297-364. https://doi.org/10.22380/2539472X.1244 STEWART, Kathleen (2019). Afterword: Worlding refrains. En: The affect theory reader. Duke University Press Kathleen C. Stewart. 2019 y El mundo que se hizo visible a través de lo afectivo. Revista Corpo-grafías: Estudios críticos de y desde los cuerpos / Volumen 6 – Número 6 / Enero -diciembre. VITERI, María Amelia; SERRANO, José Fernando; VIDAL-ORTIZ, Salvador ¿Cómo se piensa lo "queer" en América Latina? Presentación del Dossier Iconos. Revista de Ciencias Sociales, núm. 39, 2011, pp. 47-60 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
39 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Ciencias Humanas - Especialización en Estudios Feministas y de Género |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85794/3/1015473870.2023%20TRABAJO%20de%20grado%20Laura%20Gisselly%20Beltr%c3%a1n%20Estepa.%20Versi%c3%b3n%20para%20publicar%20con%20abstract%20en%20ingl%c3%a9s.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85794/4/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85794/5/1015473870.2023%20TRABAJO%20de%20grado%20Laura%20Gisselly%20Beltr%c3%a1n%20Estepa.%20Versi%c3%b3n%20para%20publicar%20con%20abstract%20en%20ingl%c3%a9s.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5c7f9c6e1c57f8946955df0a7793df70 eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a 103db66424f727fbfa9cff24c4de9a2f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090221556334592 |
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Franklin, Gil Hernández1491cd59a6d62324c424cb0451014f5fBeltrán Estepa, Laura Gisselly7995b316ebefb226d5affdeceb15d1372024-03-11T15:45:59Z2024-03-11T15:45:59Z2023-10-31https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85794Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/Este ensayo, hecho a partir de las conexiones teóricas, políticas y existenciales que provocó en la vida de la autora la muerte de su padre, se opone a la vivencia normativa del duelo según la cual la muerte se ha de asumir con abnegación y silencio. Se opone porque tal vivencia del duelo termina por moldear la comprensión colectiva sobre la vida misma relegándonos, muchas veces, a vivir orientades en y desde perspectivas incapaces de producir disfrute y bienestar tras pérdidas fundamentales. En contraposición, propone que el duelo es una posición epistemológica privilegiada desde la cuál reevaluar las promesas de la felicidad que nos ha hecho la cultura, invitando para ello a dar lugar a las emociones y realizar el trabajo de respetarlas como agenciadoras para encontrar nuevas orientaciones (sentidos) vitales posibles que nos permitan disfrutar la existencia. Esta perspectiva cuir feminista del duelo como posibilidad de reorientación existencial da cuenta de la generatividad de las emociones y el agenciamiento que son capaces de catalizar en contravía de la consideración patriarcal de ellas como negativas, pasivas e improductivas que norma vivencia del duelo. (Texto tomado de la fuente)Cet essai, basé sur les connexions théoriques, politiques et existentielles provoquées dans la vie de l'auteure par la mort de son père, s'oppose à l'expérience normative du deuil selon laquelle la mort doit être acceptée avec abnégation et silence. Il s'y oppose car une telle expérience du deuil finit par façonner la compréhension collective de la vie elle-même, nous reléguant souvent à vivre orientés et depuis des perspectives incapables de produire du plaisir et du bien-être après des pertes fondamentales. En revanche, il propose que le deuil soit une position épistémologique privilégiée à partir de laquelle réévaluer les promesses de bonheur que la culture nous a faites, nous invitant ainsi à laisser place aux émotions et à respecter leur rôle d'agents pour trouver de nouvelles orientations vitales possibles qui nous permettent de profiter de l'existence. Cette perspective queer féministe du deuil comme possibilité de réorientation existentielle rend compte de la génération des émotions et de l'agentivité qu'elles sont capables de catalyser, à rebours de la considération patriarcale les définissant comme négatives, passives et improductives, normant ainsi l'expérience du deuil.Este ensaio, feito a partir das conexões teóricas, políticas e existenciais que a morte de seu pai provocou na vida da autora, se opõe à vivência normativa do luto, segundo a qual a morte deve ser assumida com abnegação e silêncio. Oponho-se porque tal vivência do luto acaba por moldar a compreensão coletiva sobre a própria vida, relegando-nos, muitas vezes, a viver orientadas em e a partir de perspectivas incapazes de produzir prazer e bem-estar após perdas fundamentais. Em contraposição, propõe que o luto é uma posição epistemológica privilegiada a partir da qual reavaliar as promessas de felicidade que a cultura nos fez, convidando para isso a dar lugar às emoções e a realizar o trabalho de respeitá-las como agentes para encontrar novas orientações vitais possíveis que nos permitam desfrutar da existência. Essa perspectiva queer feminista do luto como possibilidade de reorientação existencial dá conta da generatividade das emoções e da capacidade de agenciamento que elas são capazes de catalisar, em contraposição à consideração patriarcal delas como negativas, passivas e improdutivas que normatizam a vivência do luto.This essay, crafted from the theoretical, political, and existential connections provoked in the author's life by the death of her father, opposes the normative experience of grief according to which death must be embraced with resignation and silence. It opposes it because such an experience of grief ultimately shapes the collective understanding of life itself, often relegating us to live oriented in and from perspectives incapable of producing enjoyment and well-being after fundamental losses. In contrast, it proposes that grief is a privileged epistemological position from which to reassess the promises of happiness that culture has made to us, inviting us to make room for emotions and to do the work of respecting them as agents to find new possible vital orientations (meanings) that allow us to enjoy existence. This queer feminist perspective on grief as a possibility for existential reorientation accounts for the generativity of emotions and the agency they are capable of catalyzing contrary to the patriarchal consideration of them as negative, passive, and unproductive, which norms the experience of grief.EspecializaciónEspecialista en Estudios Feministas y de Género39 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias Humanas - Especialización en Estudios Feministas y de GéneroFacultad de Ciencias HumanasBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá120 - Epistemología, causalidad, humanidad::128 - HumanidadPrivación del DueloFeminismoDisenfranchised GriefFeminismMuerteDueloCuirEmocionesPromesas de la felicidadDuelo por muerteEmociones generativasPromesas de la felicidadOrientacionesBifurcaciónGriefQueerEmotionsGriefGenerative emotionsPromises of happinessOrientationsBifurcationEl duelo como posibilidad de reorientación existencial : Una propuesta cuir/maricaGrief as a Possibility for Existential Reorientation : A Queer/Marica ProposalLuto como Possibilidade de Reorientação Existencial : Uma Proposta Queer/MaricaDeuil comme Possibilité de Réorientation Existentielle : Une Proposition Queer/MaricaEl dol com a possibilitat de reorientació existencial : una proposta queer/maricaTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPADICHIE, Chimamanda Ngozi (2021) Ensayo sobre el Duelo. Literatura Random House. ISBN:978-958-5581-60-9AHMED, Sara (2015) La Política Cultural de Las Emociones. México, D.F.: UNAM – PUEGAHMED, Sara (2010) La promesa de la felicidadAHMED, Sara (2006) Fenomenología Queer: Orientaciones, objetos y otrosBARSADE, Sigal (2018) Emotional Contagion in Organizational Life, Research in Organizational Behavior, 38, pp. 137-151.BERKINS, Lohana (comp.) (2007). Cumbia, copeteo y lágrimas. Informe nacional sobre la situación de las travestis, transexuales y transgéneros. Asociación de lucha por la identidad Travesti-Transexual. Buenos Aires. Selección: “Prólogo” por Cristian Alarcón pág. 11-15; “Cumbia copeteo y lágrimas” pág. 16-42; “La visibilidad de lo invisible” por Marlene Wayar pág. 43-54; “Si yo quisiera” por Mauro Cabral pág. 55-60.BERLANT, Lauren (2010). Cruel Optimism. En: The affect theory reader. Duke UniversityBYUNG, Chul Han (2021) “La sociedad paliativa: el dolor hoy.” Escritos, no. 29: 372-374.BROTSEMA, Robin. (2004) "A Queer Revolution: Reconceptualizing the Debate over Linguistic Reclamation." Colorado Research in Linguistics 17 (1).BUTLER, Judith (2006). Vida precaria. El poder del duelo y la violencia. Buenos Aires: Paidós.BUTLER, Judith (2010). Cuerpos que importan. Sobre los límites materiales y discursivos del “sexo”,BUTLER, Judith (2010). Marcos de guerra. Las vidas lloradas. México D.F.: Paidós.BUTLER, Judith (2011) Mecanismos psíquicos del poder. Teorías sobre la sujeción,BUTLER, Judith (2015) Cuerpos aliados y lucha políticaCIOUX, Helen (2006). Fragmentos. La llegada de la escritura. Amorrortu Editores.COLOMBIA DIVERSA (2020) ¿Quién nos va a contar? Informes para la Comisión de la Verdad sobre experiencias de personas lesbianas, gays, bisexuales y trans en el conflicto armado colombiano. Bogotá. Y (2020). Los órdenes del prejuicio: Los crímenes cometidos sistemáticamente contra personas LGBT en el conflicto armado colombiano. Bogotá.COLOMBIA DIVERSA (2022) “Queering the transitional Justice: your normality is costing me my life”. Congreso Red ALAS- Red de Académicas/os Latinoamericanas/os del Derecho.COMISIÓN DE LA VERDAD (2022) Informe Final de la Comisión para el esclarecimiento de la Verdad. Volumen Mi cuerpo es la Verdad. Capítulo La verdad es Arcoiris.COTE, S. y SAAVEDRA, R. (2005). el contagioso líder: Impacto del estado de ánimo del líder en el estado de ánimo de los miembros del grupo, el tono afectivo del grupo y los procesos del grupo.Revista de Psicología Aplicada,90(2), 295–305.CREVIER, Sara (2017) ¿El trabajo del duelo como paradigma de la diferencia sexual? En Acta poética 31-02 Université Paris III-Sorbonne Nouvelle.DEL PINO, Mateo (2019) Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España QUEER/CUIR – CRIP Anclajes, vol. 23, núm. 3, pp. 1-9. Universidad Nacional de La Pampa recuperado de https://www.redalyc.org/journal/224/22460654001/html/DOMÍNGUEZ-RUVALCABA, Héctor (2019) Latinoamérica queer. Cuerpo y política queer en América Latina. 1ª ed., traducción de Sonia Verjovsky Paul, Ariel.ERNAUX (1983) Novela, “El lugar”ESCOBAR, Arturo (2003). Mundos y conocimientos de otro modo. El programa de investigación de modernidad/colonialidad Latinoamericano 1, 51-86. Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/396/39600104.pdfESGUERRA CUELLO, Camila (2020) Del cuerpo al mundo, del cuerpo al mundo. Etnografía, sexualidades y cuidado. Bogotá, Pontifica Universidad Javeriana.HARAWAY, Donna (2019). Simpoiesis: Simbiogénesis y las artes vitales de seguir con el problema y Generar parentesco: Antropoceno, Capitaloceno, Plantacionoceno, hthuluceno. En Seguir con el Problema. Generar parentesco en el ChthulucenoHIGHMORE, Ben. 2017. “Aesthetic matters: writing and cultural studies”.HOOKS, Bell. 2019. “La Teoría Como Práctica Liberadora.” Nómadas, no. 50: 123–35. https://doi.org/10.30578/nomadas.n50a8.LEMEBEL, Pedro (1986) Manifiesto “hablo por mi diferencia” editado en Loco afán: crónicas de sidario publicado por Lom Editores en 1997LORDE, Audre (2003) [1984]. “La poesía no es un lujo” y “La transformación del silencio en lenguaje y acción”, en: A. Lorde La hermana, la extranjera. Artículos y conferencias. Madrid: Horas y HORAS. Pág. 13-24.MARCONI, Adriana. (2012) Concepción de ciudadanía en el Manifiesto de Lemebel [En línea]. VIII Congreso Internacional de Teoría y Crítica Literaria Orbis Tertius, 7 al 9 de mayo de 2012, La Plata. En Memoria Académica. Disponible en: https://memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2367/ev.2367.pdfMALDONADO, Nelson (2007). Sobre la colonialidad del ser: contribuciones al desarrollo de un concepto. En Castro-Gómez, Santiago. y Grosfoguel, Ramón. El giro decolonial: reflexiones para una diversidad epistémica más allá del capitalismo global (9-24). Siglo del Hombre. Editores.MASSON, Lucrecia (2022). Escrituras rumiantes. Cuerpo, exceso y animalidad. Bogotá: Pajarera libertaria.MÉNARD, david. “L’intérêt pour la psychanalyse dans les travaux de Judith Butler: entretien avec Livio Boni”, en Mondes francophones. Texto publicado en línea el 19 de noviembre de 2007.MOLINA, Leonardo (2015) Ruta del conflicto y del duelo; una propuesta ancestral indígena de transformación humana. Tesis en psicología. Universidad de Antioquia. Facultad de Ciencias Sociales y HumanasNAVARRETE, Carolina (2018) “Pedro Lemebel: un geopolítico socio-textual” disponible en https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112017000100071O’ROURKE, Meghan (2011). The long goodbye.PASCALE, Molinier (2023) Primer encuentro improbable “Teorizar, documentar y comunicar desde lo cotidiano”. Martes 28 de febrero Auditorio Margarita Gonzáles Posgrados de Ciencias Humanas. Escuela de Estudios de Género de la Universidad Nacional de Colombia.PIZARNIK, Alejandra (1962) en Árbol de Diana, poema 23.PRECIADO, Beatriz (2012) en Teoría Queer: Notas para una política de lo anormal o contra-historia de la sexualidad. Disponible en: https://www.observacionesfilosoficas.net/queer-teoria.htmPRECIADO, Paul (2017) en “Paul B. Preciado y la sonrisa de los cocodrilos: una entrevista desde Urano. Parte I. Disponible en: https://www.elsaltodiario.com/el-rumor-de-las-multitudes/paul-b-preciado-y-la-sonrisa-de-los-cocodrilos-una-entrevista-desde-urano-parte-iRIVERA GARZA, Cristina (2019) Los muertos indóciles: Neoescrituras y desapropiación Penguin Random House.SCARRY, Elaine (1985) The Body in pain: The making and unmaking of the world New York Oxford University Press.RUBIN, Gayle. El Tráfico de mujeres. Notas sobre la economía política del sexo. En: Revista Nueva. Antropología. Nov 1986 (1975) /Vol. VIII, No 030. Pp. 95-145.SPIVAK, Gayatri C. (2003). ¿Puede hablar el sujeto subalterno?. Revista Colombiana de Antropología, 39, 297-364. https://doi.org/10.22380/2539472X.1244STEWART, Kathleen (2019). Afterword: Worlding refrains. En: The affect theory reader. Duke University Press Kathleen C. Stewart. 2019 y El mundo que se hizo visible a través de lo afectivo. Revista Corpo-grafías: Estudios críticos de y desde los cuerpos / Volumen 6 – Número 6 / Enero -diciembre.VITERI, María Amelia; SERRANO, José Fernando; VIDAL-ORTIZ, Salvador ¿Cómo se piensa lo "queer" en América Latina? Presentación del Dossier Iconos. Revista de Ciencias Sociales, núm. 39, 2011, pp. 47-60Público generalORIGINAL1015473870.2023 TRABAJO de grado Laura Gisselly Beltrán Estepa. Versión para publicar con abstract en inglés.pdf1015473870.2023 TRABAJO de grado Laura Gisselly Beltrán Estepa. Versión para publicar con abstract en inglés.pdfTrabajo de grado de Especialización en Estudios Feministas y de Géneroapplication/pdf280898https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85794/3/1015473870.2023%20TRABAJO%20de%20grado%20Laura%20Gisselly%20Beltr%c3%a1n%20Estepa.%20Versi%c3%b3n%20para%20publicar%20con%20abstract%20en%20ingl%c3%a9s.pdf5c7f9c6e1c57f8946955df0a7793df70MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85794/4/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD54THUMBNAIL1015473870.2023 TRABAJO de grado Laura Gisselly Beltrán Estepa. Versión para publicar con abstract en inglés.pdf.jpg1015473870.2023 TRABAJO de grado Laura Gisselly Beltrán Estepa. Versión para publicar con abstract en inglés.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3479https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85794/5/1015473870.2023%20TRABAJO%20de%20grado%20Laura%20Gisselly%20Beltr%c3%a1n%20Estepa.%20Versi%c3%b3n%20para%20publicar%20con%20abstract%20en%20ingl%c3%a9s.pdf.jpg103db66424f727fbfa9cff24c4de9a2fMD55unal/85794oai:repositorio.unal.edu.co:unal/857942024-08-22 23:10:52.491Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |