Las exposiciones artísticas e industriales y las exposiciones nacionales como antecedentes del salón nacional de artistas
El Primer Salón de Artistas Colombianos de 1931 es tomado como el único antecedente del Salón Nacional de Artistas fundado en 1940. Sin embargo, entre 1904 y 1931 se realizaron exposiciones nacionales anuales que deben ser consideradas como antecedentes. La indagación de las condiciones generales qu...
- Autores:
-
Rey-Márquez, Juan Ricardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/49914
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49914
http://bdigital.unal.edu.co/43442/
- Palabra clave:
- Juan Ricardo Rey
Salón Nacional
Arte colombiano
Exposiciones Nacionales de Arte
Exhibiciones artísticas del siglo XX.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_9b317b3f3ce30224b57e49735ed2abda |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/49914 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rey-Márquez, Juan Ricardo0aa14371-ec19-45b2-9014-498cca42f15b3002019-06-29T09:30:30Z2019-06-29T09:30:30Z2006https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49914http://bdigital.unal.edu.co/43442/El Primer Salón de Artistas Colombianos de 1931 es tomado como el único antecedente del Salón Nacional de Artistas fundado en 1940. Sin embargo, entre 1904 y 1931 se realizaron exposiciones nacionales anuales que deben ser consideradas como antecedentes. La indagación de las condiciones generales que propiciaron tales exposiciones, en contraste con la definición institucional de salón originada en Francia en el siglo XVIII, permite establecer los antecedentes del Salón Nacionaly, de paso, comprender mejor el arte colombiano de lasprimeras décadas del siglo XX.application/pdfspaRevista Ensayos: Historia y teoría del artehttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/44988Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arteEnsayos: Historia y teoría del arteEnsayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 11 (2006); 67-87 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 11 (2006); 67-87Rey-Márquez, Juan Ricardo (2006) Las exposiciones artísticas e industriales y las exposiciones nacionales como antecedentes del salón nacional de artistas. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 11 (2006); 67-87 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 11 (2006); 67-87 .Las exposiciones artísticas e industriales y las exposiciones nacionales como antecedentes del salón nacional de artistasArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTJuan Ricardo ReySalón NacionalArte colombianoExposiciones Nacionales de ArteExhibiciones artísticas del siglo XX.ORIGINAL44988-215673-1-SM.pdfapplication/pdf586881https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49914/1/44988-215673-1-SM.pdfafa545b445eaf1ef0633b7112fc39bebMD51THUMBNAIL44988-215673-1-SM.pdf.jpg44988-215673-1-SM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4691https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49914/2/44988-215673-1-SM.pdf.jpg7005e45792c8197fc96bddc66129d427MD52unal/49914oai:repositorio.unal.edu.co:unal/499142022-12-17 23:04:55.588Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las exposiciones artísticas e industriales y las exposiciones nacionales como antecedentes del salón nacional de artistas |
title |
Las exposiciones artísticas e industriales y las exposiciones nacionales como antecedentes del salón nacional de artistas |
spellingShingle |
Las exposiciones artísticas e industriales y las exposiciones nacionales como antecedentes del salón nacional de artistas Juan Ricardo Rey Salón Nacional Arte colombiano Exposiciones Nacionales de Arte Exhibiciones artísticas del siglo XX. |
title_short |
Las exposiciones artísticas e industriales y las exposiciones nacionales como antecedentes del salón nacional de artistas |
title_full |
Las exposiciones artísticas e industriales y las exposiciones nacionales como antecedentes del salón nacional de artistas |
title_fullStr |
Las exposiciones artísticas e industriales y las exposiciones nacionales como antecedentes del salón nacional de artistas |
title_full_unstemmed |
Las exposiciones artísticas e industriales y las exposiciones nacionales como antecedentes del salón nacional de artistas |
title_sort |
Las exposiciones artísticas e industriales y las exposiciones nacionales como antecedentes del salón nacional de artistas |
dc.creator.fl_str_mv |
Rey-Márquez, Juan Ricardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rey-Márquez, Juan Ricardo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Juan Ricardo Rey Salón Nacional Arte colombiano Exposiciones Nacionales de Arte Exhibiciones artísticas del siglo XX. |
topic |
Juan Ricardo Rey Salón Nacional Arte colombiano Exposiciones Nacionales de Arte Exhibiciones artísticas del siglo XX. |
description |
El Primer Salón de Artistas Colombianos de 1931 es tomado como el único antecedente del Salón Nacional de Artistas fundado en 1940. Sin embargo, entre 1904 y 1931 se realizaron exposiciones nacionales anuales que deben ser consideradas como antecedentes. La indagación de las condiciones generales que propiciaron tales exposiciones, en contraste con la definición institucional de salón originada en Francia en el siglo XVIII, permite establecer los antecedentes del Salón Nacionaly, de paso, comprender mejor el arte colombiano de lasprimeras décadas del siglo XX. |
publishDate |
2006 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T09:30:30Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T09:30:30Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49914 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/43442/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49914 http://bdigital.unal.edu.co/43442/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/44988 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 11 (2006); 67-87 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 11 (2006); 67-87 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Rey-Márquez, Juan Ricardo (2006) Las exposiciones artísticas e industriales y las exposiciones nacionales como antecedentes del salón nacional de artistas. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 11 (2006); 67-87 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 11 (2006); 67-87 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Revista Ensayos: Historia y teoría del arte |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49914/1/44988-215673-1-SM.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49914/2/44988-215673-1-SM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
afa545b445eaf1ef0633b7112fc39beb 7005e45792c8197fc96bddc66129d427 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089918305009664 |