Análisis del modelo como representación y su incidencia en la concepción del modelo atómico de Bohr
El siguiente trabajo relaciona cuatro elementos fundamentales en los que se basa: El modelo y su relación con el modelo atómico de Bohr, los estudios de corte histórico-epistemológico y la enseñanza-aprendizaje de las ciencias. Con esto se busca desarrollar un enfoque donde se establece como eje cen...
- Autores:
-
Hernández León, Yenifer Johana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57939
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57939
http://bdigital.unal.edu.co/54422/
- Palabra clave:
- 1 Filosofía y psicología / Philosophy and psychology
12 Epistemología, causalidad, género humano / Epistemology
51 Matemáticas / Mathematics
53 Física / Physics
54 Química y ciencias afines / Chemistry
Modelo
Representación
Estudio epistemológico
Enseñanza-aprendizaje
Modelo atómico
Bohr
Model
Representation
Epistemological study
Teaching
Learning
Atomic model Bohr
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_9b21f885c47330945e90aaf316c8446e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57939 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2López, Jairo Alexisc290762fef1c740d4dbe95a68af1f499Hernández León, Yenifer Johanaf442b340-496b-434a-83c7-c901f2742b523002019-07-02T13:26:29Z2019-07-02T13:26:29Z2016-11-22https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57939http://bdigital.unal.edu.co/54422/El siguiente trabajo relaciona cuatro elementos fundamentales en los que se basa: El modelo y su relación con el modelo atómico de Bohr, los estudios de corte histórico-epistemológico y la enseñanza-aprendizaje de las ciencias. Con esto se busca desarrollar un enfoque donde se establece como eje central El modelo como principio fundamental y su incidencia en el desarrollo del modelo atómico de Bohr. De esta forma, se considera importante reconocer el análisis y caracterización de la implementación de una secuencia didáctica que con lleve a la descripción, la percepción del modelo y la correlación de este con la enseñanza aprendizaje del modelo atómico de Bohr con estudiantes de grado undécimo del Colegio Champagnat de Bogotá.Abstract: The following four key elements related work on which it is based: The Model and its relationship with Bohr's atomic model, cutting studies and historical - epistemological teaching and learning of science. This see ks to develop an approach which is established as the core model as a fundamental principle and its impact on the development of the atomic model of Bohr. Thus, it is considered important to recognize the analysis and characterization of the implementation of a teaching sequence that leads to the description, the perception model and correlating this with the learning of the atomic model of Bohr with students of eleventh grade of Champagnat Bogota School.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Área curricular de Formación en Ciencias Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesMaestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesHernández León, Yenifer Johana (2016) Análisis del modelo como representación y su incidencia en la concepción del modelo atómico de Bohr. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.1 Filosofía y psicología / Philosophy and psychology12 Epistemología, causalidad, género humano / Epistemology51 Matemáticas / Mathematics53 Física / Physics54 Química y ciencias afines / ChemistryModeloRepresentaciónEstudio epistemológicoEnseñanza-aprendizajeModelo atómicoBohrModelRepresentationEpistemological studyTeachingLearningAtomic model BohrAnálisis del modelo como representación y su incidencia en la concepción del modelo atómico de BohrTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALANÁLISIS DEL MODELO COMO REPRESENTACIÓN Y SU INCIDENCIA EN LA CONCEPCIÓN DEL MODELO ATÓMICO DE BOHR..pdfapplication/pdf1323639https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/57939/1/AN%c3%81LISIS%20DEL%20MODELO%20COMO%20REPRESENTACI%c3%93N%20Y%20SU%20INCIDENCIA%20EN%20LA%20CONCEPCI%c3%93N%20DEL%20MODELO%20AT%c3%93MICO%20DE%20BOHR..pdf7b50e6fd65883c9035c1405c26044a3dMD51THUMBNAILANÁLISIS DEL MODELO COMO REPRESENTACIÓN Y SU INCIDENCIA EN LA CONCEPCIÓN DEL MODELO ATÓMICO DE BOHR..pdf.jpgANÁLISIS DEL MODELO COMO REPRESENTACIÓN Y SU INCIDENCIA EN LA CONCEPCIÓN DEL MODELO ATÓMICO DE BOHR..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3967https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/57939/2/AN%c3%81LISIS%20DEL%20MODELO%20COMO%20REPRESENTACI%c3%93N%20Y%20SU%20INCIDENCIA%20EN%20LA%20CONCEPCI%c3%93N%20DEL%20MODELO%20AT%c3%93MICO%20DE%20BOHR..pdf.jpg1a2f6662d667edcdb69075d3dc5ee2e8MD52unal/57939oai:repositorio.unal.edu.co:unal/579392023-03-25 23:11:52.37Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis del modelo como representación y su incidencia en la concepción del modelo atómico de Bohr |
title |
Análisis del modelo como representación y su incidencia en la concepción del modelo atómico de Bohr |
spellingShingle |
Análisis del modelo como representación y su incidencia en la concepción del modelo atómico de Bohr 1 Filosofía y psicología / Philosophy and psychology 12 Epistemología, causalidad, género humano / Epistemology 51 Matemáticas / Mathematics 53 Física / Physics 54 Química y ciencias afines / Chemistry Modelo Representación Estudio epistemológico Enseñanza-aprendizaje Modelo atómico Bohr Model Representation Epistemological study Teaching Learning Atomic model Bohr |
title_short |
Análisis del modelo como representación y su incidencia en la concepción del modelo atómico de Bohr |
title_full |
Análisis del modelo como representación y su incidencia en la concepción del modelo atómico de Bohr |
title_fullStr |
Análisis del modelo como representación y su incidencia en la concepción del modelo atómico de Bohr |
title_full_unstemmed |
Análisis del modelo como representación y su incidencia en la concepción del modelo atómico de Bohr |
title_sort |
Análisis del modelo como representación y su incidencia en la concepción del modelo atómico de Bohr |
dc.creator.fl_str_mv |
Hernández León, Yenifer Johana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
López, Jairo Alexis |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Hernández León, Yenifer Johana |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
1 Filosofía y psicología / Philosophy and psychology 12 Epistemología, causalidad, género humano / Epistemology 51 Matemáticas / Mathematics 53 Física / Physics 54 Química y ciencias afines / Chemistry |
topic |
1 Filosofía y psicología / Philosophy and psychology 12 Epistemología, causalidad, género humano / Epistemology 51 Matemáticas / Mathematics 53 Física / Physics 54 Química y ciencias afines / Chemistry Modelo Representación Estudio epistemológico Enseñanza-aprendizaje Modelo atómico Bohr Model Representation Epistemological study Teaching Learning Atomic model Bohr |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Modelo Representación Estudio epistemológico Enseñanza-aprendizaje Modelo atómico Bohr Model Representation Epistemological study Teaching Learning Atomic model Bohr |
description |
El siguiente trabajo relaciona cuatro elementos fundamentales en los que se basa: El modelo y su relación con el modelo atómico de Bohr, los estudios de corte histórico-epistemológico y la enseñanza-aprendizaje de las ciencias. Con esto se busca desarrollar un enfoque donde se establece como eje central El modelo como principio fundamental y su incidencia en el desarrollo del modelo atómico de Bohr. De esta forma, se considera importante reconocer el análisis y caracterización de la implementación de una secuencia didáctica que con lleve a la descripción, la percepción del modelo y la correlación de este con la enseñanza aprendizaje del modelo atómico de Bohr con estudiantes de grado undécimo del Colegio Champagnat de Bogotá. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016-11-22 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T13:26:29Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T13:26:29Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57939 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/54422/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57939 http://bdigital.unal.edu.co/54422/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Área curricular de Formación en Ciencias Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Hernández León, Yenifer Johana (2016) Análisis del modelo como representación y su incidencia en la concepción del modelo atómico de Bohr. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/57939/1/AN%c3%81LISIS%20DEL%20MODELO%20COMO%20REPRESENTACI%c3%93N%20Y%20SU%20INCIDENCIA%20EN%20LA%20CONCEPCI%c3%93N%20DEL%20MODELO%20AT%c3%93MICO%20DE%20BOHR..pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/57939/2/AN%c3%81LISIS%20DEL%20MODELO%20COMO%20REPRESENTACI%c3%93N%20Y%20SU%20INCIDENCIA%20EN%20LA%20CONCEPCI%c3%93N%20DEL%20MODELO%20AT%c3%93MICO%20DE%20BOHR..pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7b50e6fd65883c9035c1405c26044a3d 1a2f6662d667edcdb69075d3dc5ee2e8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089315890757632 |