Análisis del modelo como representación y su incidencia en la concepción del modelo atómico de Bohr
El siguiente trabajo relaciona cuatro elementos fundamentales en los que se basa: El modelo y su relación con el modelo atómico de Bohr, los estudios de corte histórico-epistemológico y la enseñanza-aprendizaje de las ciencias. Con esto se busca desarrollar un enfoque donde se establece como eje cen...
- Autores:
-
Hernández León, Yenifer Johana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57939
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57939
http://bdigital.unal.edu.co/54422/
- Palabra clave:
- 1 Filosofía y psicología / Philosophy and psychology
12 Epistemología, causalidad, género humano / Epistemology
51 Matemáticas / Mathematics
53 Física / Physics
54 Química y ciencias afines / Chemistry
Modelo
Representación
Estudio epistemológico
Enseñanza-aprendizaje
Modelo atómico
Bohr
Model
Representation
Epistemological study
Teaching
Learning
Atomic model Bohr
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El siguiente trabajo relaciona cuatro elementos fundamentales en los que se basa: El modelo y su relación con el modelo atómico de Bohr, los estudios de corte histórico-epistemológico y la enseñanza-aprendizaje de las ciencias. Con esto se busca desarrollar un enfoque donde se establece como eje central El modelo como principio fundamental y su incidencia en el desarrollo del modelo atómico de Bohr. De esta forma, se considera importante reconocer el análisis y caracterización de la implementación de una secuencia didáctica que con lleve a la descripción, la percepción del modelo y la correlación de este con la enseñanza aprendizaje del modelo atómico de Bohr con estudiantes de grado undécimo del Colegio Champagnat de Bogotá. |
---|