Análisis del modelo como representación y su incidencia en la concepción del modelo atómico de Bohr

El siguiente trabajo relaciona cuatro elementos fundamentales en los que se basa: El modelo y su relación con el modelo atómico de Bohr, los estudios de corte histórico-epistemológico y la enseñanza-aprendizaje de las ciencias. Con esto se busca desarrollar un enfoque donde se establece como eje cen...

Full description

Autores:
Hernández León, Yenifer Johana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57939
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57939
http://bdigital.unal.edu.co/54422/
Palabra clave:
1 Filosofía y psicología / Philosophy and psychology
12 Epistemología, causalidad, género humano / Epistemology
51 Matemáticas / Mathematics
53 Física / Physics
54 Química y ciencias afines / Chemistry
Modelo
Representación
Estudio epistemológico
Enseñanza-aprendizaje
Modelo atómico
Bohr
Model
Representation
Epistemological study
Teaching
Learning
Atomic model Bohr
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El siguiente trabajo relaciona cuatro elementos fundamentales en los que se basa: El modelo y su relación con el modelo atómico de Bohr, los estudios de corte histórico-epistemológico y la enseñanza-aprendizaje de las ciencias. Con esto se busca desarrollar un enfoque donde se establece como eje central El modelo como principio fundamental y su incidencia en el desarrollo del modelo atómico de Bohr. De esta forma, se considera importante reconocer el análisis y caracterización de la implementación de una secuencia didáctica que con lleve a la descripción, la percepción del modelo y la correlación de este con la enseñanza aprendizaje del modelo atómico de Bohr con estudiantes de grado undécimo del Colegio Champagnat de Bogotá.