Sistema multimodal en la Región Andina : Propuestas para PND 2014 - 2018

Propuestas para el PND 2014 – 2018 sobre un Corredor logístico presentado por la UN-SMP, proyecto modulable a futuro que exige empezar por el Ferrocarril Cafetero y a futuro continuar con La Transversal Cafetera como vía de primer orden, ambos cruzando la cordillera por el Túnel Cumanday, para desem...

Full description

Autores:
Duque Escobar, Gonzalo
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52992
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52992
http://bdigital.unal.edu.co/47476/
Palabra clave:
33 Economía / Economics
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
9 Geografía e Historia / History and geography
Plan Nacional de Desarrollo 2014 - 2018, Alma Mater, Ecorregión Cafetera, Ferrocarril Verde, Corredor Férreo del río Cauca, Tolima, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, La Virginia, Pereira, Corredor Bimodal Cafetero, Conectividad del Altiplano y el Magdalena, Conectividad férrea de la región andina, El Transporte en el Eje Cafetero, Alternativas Manizales Mariquita, El Transporte de carga en Colombia, PNNN, Nevado del Ruiz, Murillo, Líbano Herveo, Palocabildo, Villahermosa, Armero, Guayabal, Falan, Túnel Cocoló, Hidrovía del Magdalena, Túnel de La Línea, Túnel de La Lora, Puerto de Buenaventura, Puerto de Urabá, Corredor Logístico Cafetero, Hidrovía del Magdalena, Hidrovía del Atrato, Comisión Sexta Tren Andino, Ferrocarriles en Colombia, Ferrocarril Cafetero, Pacífico 3, Hidrovías y ferrocarriles en Colombia, Puerto Multimodal de La Dorada, Plataforma Logística del Eje Cafetero, Transversal Cafetera, Transversal de Caldas, Vía férrea al Magdalena, Carretera al Magdalena, Nuevo Túnel Cumaday, Tren La Dorada – Km 41, Tren de Occidente, Ferrocarril Interoceánico Verde, Sistema Ferroviario Central de Colombia, Viterbo, Quinchía, Tesalia, Montebonito, Perico Km 41, Puerto Seco La Felisa, Puerto Seco La Virginia, Stock de Manizales, Sistema multimodal en Colombia, Carbón andino, El carbón en Colombia, Contenedores en Colombia, Conurbación Honda - La Dorada, Conurbación del Eje Cafetero, Triángulo de Oro de Colombia, Eje Cali - Medellín, Variante La Tesalia, Conexión Manizales Honda, Puerto Multimodal de La Dorada, Civiltec, Invías, Gobernación de Caldas , SMP Manizales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Propuestas para el PND 2014 – 2018 sobre un Corredor logístico presentado por la UN-SMP, proyecto modulable a futuro que exige empezar por el Ferrocarril Cafetero y a futuro continuar con La Transversal Cafetera como vía de primer orden, ambos cruzando la cordillera por el Túnel Cumanday, para desempeñar un rol integrador del sistema de transporte de carga en la región andina. Dicho Corredor al integrar el Altiplano con los mares de Colombia, y el corredor del Cauca con el Magdalena Centro, será el catalizador de los impactos de la navegación por la hidrovía del Magdalena