Teología literaria en el desbarrancadero de fernando vallejo
Este trabajo indaga en las resonancias modernistas en El desbarrancadero (2001) de Fernando Vallejo. Tomando como punto de partida las conexiones que la novela establece con Rubén Darío y Vargas Vila, propone que la escritura de Vallejo dialoga con varias de las coordenadas que marcaron la producció...
- Autores:
-
Aristizábal, Juanita Cristina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/41620
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/41620
http://bdigital.unal.edu.co/31717/
- Palabra clave:
- Letras
literatura nacional
Fernando Vallejo
José María Vargas Villa
modernismo hispanoamericano
nación y literatura
religión y literatura.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo indaga en las resonancias modernistas en El desbarrancadero (2001) de Fernando Vallejo. Tomando como punto de partida las conexiones que la novela establece con Rubén Darío y Vargas Vila, propone que la escritura de Vallejo dialoga con varias de las coordenadas que marcaron la producción cultural en el periodo de entresiglos en América Latina y Europa. La lectura de la novela se ocupa de la forma que, un siglo más tarde, toman en el discurso de Vallejo temas como el simbolismo, la muerte de Dios, la sacralización de la poesía y la identidad nacional. |
---|