Valses nobles y sentimentales de Maurice Ravel: Análisis estructural e interpretativo

El presente estudio busca familiarizar al lector con los “Valses nobles y sentimentales” de Maurice Ravel, mediante la comprensión de su estilo y estética musical; del contexto del compositor y de las relaciones entre las corrientes artísticas del momento, así como por medio de una caracterización d...

Full description

Autores:
Betancur Gómez, Simón Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/80703
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80703
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales
780 - Música::786 - Teclado, mecánico, electrofónico, instrumentos de percusión
780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música
Maurice Ravel
Valses nobles y sentimentales
Análisis estructural
Impresionismo
Interpretación musical
Vals
Structural analysis
Impressionism
Waltz
Musical performance
Rights
openAccess
License
Reconocimiento 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_99c396b2dfa0fa1528dd878f0a301eff
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/80703
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Valses nobles y sentimentales de Maurice Ravel: Análisis estructural e interpretativo
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Maurice Ravel Valses Nobles et Sentimentales: Structural and Interpretive Analysis
title Valses nobles y sentimentales de Maurice Ravel: Análisis estructural e interpretativo
spellingShingle Valses nobles y sentimentales de Maurice Ravel: Análisis estructural e interpretativo
780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales
780 - Música::786 - Teclado, mecánico, electrofónico, instrumentos de percusión
780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música
Maurice Ravel
Valses nobles y sentimentales
Análisis estructural
Impresionismo
Interpretación musical
Vals
Structural analysis
Impressionism
Waltz
Musical performance
title_short Valses nobles y sentimentales de Maurice Ravel: Análisis estructural e interpretativo
title_full Valses nobles y sentimentales de Maurice Ravel: Análisis estructural e interpretativo
title_fullStr Valses nobles y sentimentales de Maurice Ravel: Análisis estructural e interpretativo
title_full_unstemmed Valses nobles y sentimentales de Maurice Ravel: Análisis estructural e interpretativo
title_sort Valses nobles y sentimentales de Maurice Ravel: Análisis estructural e interpretativo
dc.creator.fl_str_mv Betancur Gómez, Simón Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Krasutskaya, Alena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Betancur Gómez, Simón Alejandro
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales
780 - Música::786 - Teclado, mecánico, electrofónico, instrumentos de percusión
780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música
topic 780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales
780 - Música::786 - Teclado, mecánico, electrofónico, instrumentos de percusión
780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música
Maurice Ravel
Valses nobles y sentimentales
Análisis estructural
Impresionismo
Interpretación musical
Vals
Structural analysis
Impressionism
Waltz
Musical performance
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Maurice Ravel
Valses nobles y sentimentales
Análisis estructural
Impresionismo
Interpretación musical
Vals
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Structural analysis
Impressionism
Waltz
Musical performance
description El presente estudio busca familiarizar al lector con los “Valses nobles y sentimentales” de Maurice Ravel, mediante la comprensión de su estilo y estética musical; del contexto del compositor y de las relaciones entre las corrientes artísticas del momento, así como por medio de una caracterización del género del vals. El análisis estructural de los “Valses nobles y sentimentales” aborda los tipos de acordes, los diseños rítmicos y melódicos así como la textura y la forma. Dirigido a la práctica interpretativa, el estudio pone en consideración algunas de las problemáticas que pueden surgir al momento de interiorizar el texto musical relacionadas con la comprensión del mismo. (Texto tomado de la fuente)
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-19T21:27:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-19T21:27:02Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-11
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80703
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80703
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acereda, A. (1995). Juan Ramón Jiménez y el verso libre en la poesía española: del simbolismo francés a Diario de un poeta recién casado. Radford University.
Alegre, M. (2008). La música francesa entre los siglos XIX y XX. El impresionismo. Especial referencia al repertorio pianístico. Universidad Internacional de Andalucía.
Bernal, H. (2012). La explicación a la pintura del impresionismo. Nómadas. Revista crítica de ciencias sociales y jurídicas, 33(1).
Cook, N. (1998). Analysing Musical Multimedia. Oxford: Clarendon Press.
Etcharry, S. (2008). Le prix de Rome de composition de 1903: Raoul Laparra et la cantate Alyssa nombre de Adelaide. Musiker. Cuadernos de música, 16, 7 - 33.
García, A. (2020). La filosofía oriental, ¿detrás del impresionismo francés? Madrid: Universidad Complutense de Madrid.
Huebner, S. (2011). Ravel’s Poetics: Literary Currents, Classical Takes 9. En P. Kaminsky (Ed.), Unmasking Ravel New Perspectives on the Music (págs. 9-40). Suffolk: Boydell & Brewer.
Kelly, B. (2000). History and homage. En D. Mawer (Ed.), The Cambridge Companion to Ravel. Cambridge: Cambridge University Press.
Krasutskaya, A. (2021). Aproximación al análisis musical integral: Una propuesta formativa. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
Lanner, J. (1880). Die Werber. Obtenido de Petrucci Music Library: https://imslp.org/wiki/File:PMLP77385-Lanner_op.103_Die_Werber_EP_2hands.pdf
MacDonald, H. (1975). Ravel and the Prix de Rome. The Musical Times, 116(1586), 332-333.
Martínez Cuadrado, J. (2002). El cisne, leit-motiv de la poesía parnasiana, simbolista y modernista. Anales de Filología Francesa, 10, 83-100. Obtenido de https://revistas.um.es/analesff/article/view/19171
Martino, P. (1948). Parnaso y Simbolismo. Buenos Aires: El Ateneo.
Matthys, N. (2020). Impressionism: A Comparison of the Stylistic Characteristics of the Movement in Music and the Visual Arts. Baylor University.
Mawer, D. (Ed.). (2000). The Cambridge Companion to Ravel. Cambridge: Cambridge University Press.
Morgan, R. (1999). La musica del siglo XX: Una historia del estilo musical en la Europa y la América modernas. Akal.
Orenstein, A. (2003). A Ravel reader. New York: Dover publications.
Palisca, C. (1980). Theory. En The New Grove Dictionary of Music and Musicians (Vol. 18, pág. 760). Londres: MacMillan.
Pasler, J. (2007). A Sociology of the Apaches: ‘Sacred Battalion’ for Pelléas. En B. Kelly, & K. Murphy (Edits.), Berlioz and Debussy: Sources, Contexts and Legacies. Londres: Routledge.
Ravel, M. (1998). Valses Nobles et Sentimentales. New York: Alfred Masterwork Editions.
Rink, J. (Ed.). (2006). La interpretación musical. Madrid: Alianza editorial.
Rollo H, M. (1960). Ravel, life and works. Nueva York: Thomas Yesoloff.
Yin, W.-T. (2017). Franz Liszt’s Early Weimar Period Piano Waltzes. University of Cincinatti.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Reconocimiento 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Reconocimiento 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv xii, 49 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumental
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Conservatorio de Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá - Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80703/1/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80703/2/1037646253.2021.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80703/3/1037646253.2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8153f7789df02f0a4c9e079953658ab2
ee9810d272b376d20c95bc4e802c3a4f
7d914b7cb554ba146ab4bdd670033f67
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089358467137536
spelling Reconocimiento 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Krasutskaya, Alena4598bbc8327a167f7b254e62ba21f7b9Betancur Gómez, Simón Alejandro706284bf731b90534aa07ce130e6bbe72021-11-19T21:27:02Z2021-11-19T21:27:02Z2021-11https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80703Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/El presente estudio busca familiarizar al lector con los “Valses nobles y sentimentales” de Maurice Ravel, mediante la comprensión de su estilo y estética musical; del contexto del compositor y de las relaciones entre las corrientes artísticas del momento, así como por medio de una caracterización del género del vals. El análisis estructural de los “Valses nobles y sentimentales” aborda los tipos de acordes, los diseños rítmicos y melódicos así como la textura y la forma. Dirigido a la práctica interpretativa, el estudio pone en consideración algunas de las problemáticas que pueden surgir al momento de interiorizar el texto musical relacionadas con la comprensión del mismo. (Texto tomado de la fuente)This work intends mainly to familiarize the reader with the "Noble and Sentimental Waltzes" from various approaches. To this end, the composer's context is considered in the first instance, taking into account the relationships between the artistic currents of the moment and the composer's musical and aesthetic style. The specific traits of the waltz as a genre are used as a background as well. Second, a structural analysis was developed, organizing the musical elements independently. This analysis aims at interpretive practice; therefore, it addresses problems that arise when internalizing the musical text related to its understanding—studying, for example, the different types of chords, rhythmic and melodic designs, or polyphonic planes. Finally, interpretive aspects are discussed, articulating the analysis and execution.MaestríaMagíster en Interpretación y Pedagogía Instrumentalxii, 49 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía InstrumentalConservatorio de MúsicaFacultad de ArtesBogotá - ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales780 - Música::786 - Teclado, mecánico, electrofónico, instrumentos de percusión780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la músicaMaurice RavelValses nobles y sentimentalesAnálisis estructuralImpresionismoInterpretación musicalValsStructural analysisImpressionismWaltzMusical performanceValses nobles y sentimentales de Maurice Ravel: Análisis estructural e interpretativoMaurice Ravel Valses Nobles et Sentimentales: Structural and Interpretive AnalysisTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAcereda, A. (1995). Juan Ramón Jiménez y el verso libre en la poesía española: del simbolismo francés a Diario de un poeta recién casado. Radford University.Alegre, M. (2008). La música francesa entre los siglos XIX y XX. El impresionismo. Especial referencia al repertorio pianístico. Universidad Internacional de Andalucía.Bernal, H. (2012). La explicación a la pintura del impresionismo. Nómadas. Revista crítica de ciencias sociales y jurídicas, 33(1).Cook, N. (1998). Analysing Musical Multimedia. Oxford: Clarendon Press.Etcharry, S. (2008). Le prix de Rome de composition de 1903: Raoul Laparra et la cantate Alyssa nombre de Adelaide. Musiker. Cuadernos de música, 16, 7 - 33.García, A. (2020). La filosofía oriental, ¿detrás del impresionismo francés? Madrid: Universidad Complutense de Madrid.Huebner, S. (2011). Ravel’s Poetics: Literary Currents, Classical Takes 9. En P. Kaminsky (Ed.), Unmasking Ravel New Perspectives on the Music (págs. 9-40). Suffolk: Boydell & Brewer.Kelly, B. (2000). History and homage. En D. Mawer (Ed.), The Cambridge Companion to Ravel. Cambridge: Cambridge University Press.Krasutskaya, A. (2021). Aproximación al análisis musical integral: Una propuesta formativa. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.Lanner, J. (1880). Die Werber. Obtenido de Petrucci Music Library: https://imslp.org/wiki/File:PMLP77385-Lanner_op.103_Die_Werber_EP_2hands.pdfMacDonald, H. (1975). Ravel and the Prix de Rome. The Musical Times, 116(1586), 332-333.Martínez Cuadrado, J. (2002). El cisne, leit-motiv de la poesía parnasiana, simbolista y modernista. Anales de Filología Francesa, 10, 83-100. Obtenido de https://revistas.um.es/analesff/article/view/19171Martino, P. (1948). Parnaso y Simbolismo. Buenos Aires: El Ateneo.Matthys, N. (2020). Impressionism: A Comparison of the Stylistic Characteristics of the Movement in Music and the Visual Arts. Baylor University.Mawer, D. (Ed.). (2000). The Cambridge Companion to Ravel. Cambridge: Cambridge University Press.Morgan, R. (1999). La musica del siglo XX: Una historia del estilo musical en la Europa y la América modernas. Akal.Orenstein, A. (2003). A Ravel reader. New York: Dover publications.Palisca, C. (1980). Theory. En The New Grove Dictionary of Music and Musicians (Vol. 18, pág. 760). Londres: MacMillan.Pasler, J. (2007). A Sociology of the Apaches: ‘Sacred Battalion’ for Pelléas. En B. Kelly, & K. Murphy (Edits.), Berlioz and Debussy: Sources, Contexts and Legacies. Londres: Routledge.Ravel, M. (1998). Valses Nobles et Sentimentales. New York: Alfred Masterwork Editions.Rink, J. (Ed.). (2006). La interpretación musical. Madrid: Alianza editorial.Rollo H, M. (1960). Ravel, life and works. Nueva York: Thomas Yesoloff.Yin, W.-T. (2017). Franz Liszt’s Early Weimar Period Piano Waltzes. University of Cincinatti.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84074https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80703/1/license.txt8153f7789df02f0a4c9e079953658ab2MD51ORIGINAL1037646253.2021.pdf1037646253.2021.pdfTesis de Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumentalapplication/pdf1622928https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80703/2/1037646253.2021.pdfee9810d272b376d20c95bc4e802c3a4fMD52THUMBNAIL1037646253.2021.pdf.jpg1037646253.2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3746https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80703/3/1037646253.2021.pdf.jpg7d914b7cb554ba146ab4bdd670033f67MD53unal/80703oai:repositorio.unal.edu.co:unal/807032023-07-30 23:04:43.881Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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