Valses nobles y sentimentales de Maurice Ravel: Análisis estructural e interpretativo
El presente estudio busca familiarizar al lector con los “Valses nobles y sentimentales” de Maurice Ravel, mediante la comprensión de su estilo y estética musical; del contexto del compositor y de las relaciones entre las corrientes artísticas del momento, así como por medio de una caracterización d...
- Autores:
-
Betancur Gómez, Simón Alejandro
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/80703
- Palabra clave:
- 780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales
780 - Música::786 - Teclado, mecánico, electrofónico, instrumentos de percusión
780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música
Maurice Ravel
Valses nobles y sentimentales
Análisis estructural
Impresionismo
Interpretación musical
Vals
Structural analysis
Impressionism
Waltz
Musical performance
- Rights
- openAccess
- License
- Reconocimiento 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_99c396b2dfa0fa1528dd878f0a301eff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/80703 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Valses nobles y sentimentales de Maurice Ravel: Análisis estructural e interpretativo |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Maurice Ravel Valses Nobles et Sentimentales: Structural and Interpretive Analysis |
title |
Valses nobles y sentimentales de Maurice Ravel: Análisis estructural e interpretativo |
spellingShingle |
Valses nobles y sentimentales de Maurice Ravel: Análisis estructural e interpretativo 780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales 780 - Música::786 - Teclado, mecánico, electrofónico, instrumentos de percusión 780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música Maurice Ravel Valses nobles y sentimentales Análisis estructural Impresionismo Interpretación musical Vals Structural analysis Impressionism Waltz Musical performance |
title_short |
Valses nobles y sentimentales de Maurice Ravel: Análisis estructural e interpretativo |
title_full |
Valses nobles y sentimentales de Maurice Ravel: Análisis estructural e interpretativo |
title_fullStr |
Valses nobles y sentimentales de Maurice Ravel: Análisis estructural e interpretativo |
title_full_unstemmed |
Valses nobles y sentimentales de Maurice Ravel: Análisis estructural e interpretativo |
title_sort |
Valses nobles y sentimentales de Maurice Ravel: Análisis estructural e interpretativo |
dc.creator.fl_str_mv |
Betancur Gómez, Simón Alejandro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Krasutskaya, Alena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Betancur Gómez, Simón Alejandro |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales 780 - Música::786 - Teclado, mecánico, electrofónico, instrumentos de percusión 780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música |
topic |
780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales 780 - Música::786 - Teclado, mecánico, electrofónico, instrumentos de percusión 780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música Maurice Ravel Valses nobles y sentimentales Análisis estructural Impresionismo Interpretación musical Vals Structural analysis Impressionism Waltz Musical performance |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Maurice Ravel Valses nobles y sentimentales Análisis estructural Impresionismo Interpretación musical Vals |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Structural analysis Impressionism Waltz Musical performance |
description |
El presente estudio busca familiarizar al lector con los “Valses nobles y sentimentales” de Maurice Ravel, mediante la comprensión de su estilo y estética musical; del contexto del compositor y de las relaciones entre las corrientes artísticas del momento, así como por medio de una caracterización del género del vals. El análisis estructural de los “Valses nobles y sentimentales” aborda los tipos de acordes, los diseños rítmicos y melódicos así como la textura y la forma. Dirigido a la práctica interpretativa, el estudio pone en consideración algunas de las problemáticas que pueden surgir al momento de interiorizar el texto musical relacionadas con la comprensión del mismo. (Texto tomado de la fuente) |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-19T21:27:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-19T21:27:02Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-11 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80703 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80703 https://repositorio.unal.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acereda, A. (1995). Juan Ramón Jiménez y el verso libre en la poesía española: del simbolismo francés a Diario de un poeta recién casado. Radford University. Alegre, M. (2008). La música francesa entre los siglos XIX y XX. El impresionismo. Especial referencia al repertorio pianístico. Universidad Internacional de Andalucía. Bernal, H. (2012). La explicación a la pintura del impresionismo. Nómadas. Revista crítica de ciencias sociales y jurídicas, 33(1). Cook, N. (1998). Analysing Musical Multimedia. Oxford: Clarendon Press. Etcharry, S. (2008). Le prix de Rome de composition de 1903: Raoul Laparra et la cantate Alyssa nombre de Adelaide. Musiker. Cuadernos de música, 16, 7 - 33. García, A. (2020). La filosofía oriental, ¿detrás del impresionismo francés? Madrid: Universidad Complutense de Madrid. Huebner, S. (2011). Ravel’s Poetics: Literary Currents, Classical Takes 9. En P. Kaminsky (Ed.), Unmasking Ravel New Perspectives on the Music (págs. 9-40). Suffolk: Boydell & Brewer. Kelly, B. (2000). History and homage. En D. Mawer (Ed.), The Cambridge Companion to Ravel. Cambridge: Cambridge University Press. Krasutskaya, A. (2021). Aproximación al análisis musical integral: Una propuesta formativa. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Lanner, J. (1880). Die Werber. Obtenido de Petrucci Music Library: https://imslp.org/wiki/File:PMLP77385-Lanner_op.103_Die_Werber_EP_2hands.pdf MacDonald, H. (1975). Ravel and the Prix de Rome. The Musical Times, 116(1586), 332-333. Martínez Cuadrado, J. (2002). El cisne, leit-motiv de la poesía parnasiana, simbolista y modernista. Anales de Filología Francesa, 10, 83-100. Obtenido de https://revistas.um.es/analesff/article/view/19171 Martino, P. (1948). Parnaso y Simbolismo. Buenos Aires: El Ateneo. Matthys, N. (2020). Impressionism: A Comparison of the Stylistic Characteristics of the Movement in Music and the Visual Arts. Baylor University. Mawer, D. (Ed.). (2000). The Cambridge Companion to Ravel. Cambridge: Cambridge University Press. Morgan, R. (1999). La musica del siglo XX: Una historia del estilo musical en la Europa y la América modernas. Akal. Orenstein, A. (2003). A Ravel reader. New York: Dover publications. Palisca, C. (1980). Theory. En The New Grove Dictionary of Music and Musicians (Vol. 18, pág. 760). Londres: MacMillan. Pasler, J. (2007). A Sociology of the Apaches: ‘Sacred Battalion’ for Pelléas. En B. Kelly, & K. Murphy (Edits.), Berlioz and Debussy: Sources, Contexts and Legacies. Londres: Routledge. Ravel, M. (1998). Valses Nobles et Sentimentales. New York: Alfred Masterwork Editions. Rink, J. (Ed.). (2006). La interpretación musical. Madrid: Alianza editorial. Rollo H, M. (1960). Ravel, life and works. Nueva York: Thomas Yesoloff. Yin, W.-T. (2017). Franz Liszt’s Early Weimar Period Piano Waltzes. University of Cincinatti. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Reconocimiento 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Reconocimiento 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
xii, 49 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumental |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Conservatorio de Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80703/1/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80703/2/1037646253.2021.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80703/3/1037646253.2021.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8153f7789df02f0a4c9e079953658ab2 ee9810d272b376d20c95bc4e802c3a4f 7d914b7cb554ba146ab4bdd670033f67 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089358467137536 |
spelling |
Reconocimiento 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Krasutskaya, Alena4598bbc8327a167f7b254e62ba21f7b9Betancur Gómez, Simón Alejandro706284bf731b90534aa07ce130e6bbe72021-11-19T21:27:02Z2021-11-19T21:27:02Z2021-11https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80703Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/El presente estudio busca familiarizar al lector con los “Valses nobles y sentimentales” de Maurice Ravel, mediante la comprensión de su estilo y estética musical; del contexto del compositor y de las relaciones entre las corrientes artísticas del momento, así como por medio de una caracterización del género del vals. El análisis estructural de los “Valses nobles y sentimentales” aborda los tipos de acordes, los diseños rítmicos y melódicos así como la textura y la forma. Dirigido a la práctica interpretativa, el estudio pone en consideración algunas de las problemáticas que pueden surgir al momento de interiorizar el texto musical relacionadas con la comprensión del mismo. (Texto tomado de la fuente)This work intends mainly to familiarize the reader with the "Noble and Sentimental Waltzes" from various approaches. To this end, the composer's context is considered in the first instance, taking into account the relationships between the artistic currents of the moment and the composer's musical and aesthetic style. The specific traits of the waltz as a genre are used as a background as well. Second, a structural analysis was developed, organizing the musical elements independently. This analysis aims at interpretive practice; therefore, it addresses problems that arise when internalizing the musical text related to its understanding—studying, for example, the different types of chords, rhythmic and melodic designs, or polyphonic planes. Finally, interpretive aspects are discussed, articulating the analysis and execution.MaestríaMagíster en Interpretación y Pedagogía Instrumentalxii, 49 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía InstrumentalConservatorio de MúsicaFacultad de ArtesBogotá - ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales780 - Música::786 - Teclado, mecánico, electrofónico, instrumentos de percusión780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la músicaMaurice RavelValses nobles y sentimentalesAnálisis estructuralImpresionismoInterpretación musicalValsStructural analysisImpressionismWaltzMusical performanceValses nobles y sentimentales de Maurice Ravel: Análisis estructural e interpretativoMaurice Ravel Valses Nobles et Sentimentales: Structural and Interpretive AnalysisTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAcereda, A. (1995). Juan Ramón Jiménez y el verso libre en la poesía española: del simbolismo francés a Diario de un poeta recién casado. Radford University.Alegre, M. (2008). La música francesa entre los siglos XIX y XX. El impresionismo. Especial referencia al repertorio pianístico. Universidad Internacional de Andalucía.Bernal, H. (2012). La explicación a la pintura del impresionismo. Nómadas. Revista crítica de ciencias sociales y jurídicas, 33(1).Cook, N. (1998). Analysing Musical Multimedia. Oxford: Clarendon Press.Etcharry, S. (2008). Le prix de Rome de composition de 1903: Raoul Laparra et la cantate Alyssa nombre de Adelaide. Musiker. Cuadernos de música, 16, 7 - 33.García, A. (2020). La filosofía oriental, ¿detrás del impresionismo francés? Madrid: Universidad Complutense de Madrid.Huebner, S. (2011). Ravel’s Poetics: Literary Currents, Classical Takes 9. En P. Kaminsky (Ed.), Unmasking Ravel New Perspectives on the Music (págs. 9-40). Suffolk: Boydell & Brewer.Kelly, B. (2000). History and homage. En D. Mawer (Ed.), The Cambridge Companion to Ravel. Cambridge: Cambridge University Press.Krasutskaya, A. (2021). Aproximación al análisis musical integral: Una propuesta formativa. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.Lanner, J. (1880). Die Werber. Obtenido de Petrucci Music Library: https://imslp.org/wiki/File:PMLP77385-Lanner_op.103_Die_Werber_EP_2hands.pdfMacDonald, H. (1975). Ravel and the Prix de Rome. The Musical Times, 116(1586), 332-333.Martínez Cuadrado, J. (2002). El cisne, leit-motiv de la poesía parnasiana, simbolista y modernista. Anales de Filología Francesa, 10, 83-100. Obtenido de https://revistas.um.es/analesff/article/view/19171Martino, P. (1948). Parnaso y Simbolismo. Buenos Aires: El Ateneo.Matthys, N. (2020). Impressionism: A Comparison of the Stylistic Characteristics of the Movement in Music and the Visual Arts. Baylor University.Mawer, D. (Ed.). (2000). The Cambridge Companion to Ravel. Cambridge: Cambridge University Press.Morgan, R. (1999). La musica del siglo XX: Una historia del estilo musical en la Europa y la América modernas. Akal.Orenstein, A. (2003). A Ravel reader. New York: Dover publications.Palisca, C. (1980). Theory. En The New Grove Dictionary of Music and Musicians (Vol. 18, pág. 760). Londres: MacMillan.Pasler, J. (2007). A Sociology of the Apaches: ‘Sacred Battalion’ for Pelléas. En B. Kelly, & K. Murphy (Edits.), Berlioz and Debussy: Sources, Contexts and Legacies. Londres: Routledge.Ravel, M. (1998). Valses Nobles et Sentimentales. New York: Alfred Masterwork Editions.Rink, J. (Ed.). (2006). La interpretación musical. Madrid: Alianza editorial.Rollo H, M. (1960). Ravel, life and works. Nueva York: Thomas Yesoloff.Yin, W.-T. (2017). Franz Liszt’s Early Weimar Period Piano Waltzes. University of Cincinatti.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84074https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80703/1/license.txt8153f7789df02f0a4c9e079953658ab2MD51ORIGINAL1037646253.2021.pdf1037646253.2021.pdfTesis de Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumentalapplication/pdf1622928https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80703/2/1037646253.2021.pdfee9810d272b376d20c95bc4e802c3a4fMD52THUMBNAIL1037646253.2021.pdf.jpg1037646253.2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3746https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80703/3/1037646253.2021.pdf.jpg7d914b7cb554ba146ab4bdd670033f67MD53unal/80703oai:repositorio.unal.edu.co:unal/807032023-07-30 23:04:43.881Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |