Aplicación lógica difusa en valoración financiera de marcas
Resumen: El uso de la lógica difusa en la valoración tiene como objetivo proporcionar las bases del razonamiento aproximado, que utiliza las premisas subjetivas como instrumento para calcular el valor de las marcas que es muy subjetivo por su componente intangible. La valoración de marcas es un ejem...
- Autores:
-
Camargo Moreno, Roberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/12086
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/12086
http://bdigital.unal.edu.co/9707/
- Palabra clave:
- 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Valoración intangibles
Interbrand
Lógica difusa
Brand valuation
Interbrand
Millward brown
Brand finance
Logic fuzzy
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_99bd879af95691edca6a5f494a0d85ac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/12086 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Medina Hurtado, Santiago (Thesis advisor)e175153f-d2df-4867-bd0e-f408766259da-1Camargo Moreno, Robertodd31db99-c1a6-4528-b353-ff88fb18d70d3002019-06-25T00:36:40Z2019-06-25T00:36:40Z2013https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/12086http://bdigital.unal.edu.co/9707/Resumen: El uso de la lógica difusa en la valoración tiene como objetivo proporcionar las bases del razonamiento aproximado, que utiliza las premisas subjetivas como instrumento para calcular el valor de las marcas que es muy subjetivo por su componente intangible. La valoración de marcas es un ejemplo de aplicación en el que se hace necesario introducir esquemas matemáticos flexibles ofrecidos por la lógica difusa, de esa forma es más real el determinar el grado de ajuste de determinados factores considerados como de éxito para el valor de la empresa. En situaciones en la que la no puede darse un valor exacto para los parámetros del problema, su información no es cuantificable e incompleta o no puede obtenerse se puede usar la teoría de conjuntos difusos. La lógica difusa no exige valores exactos, soporta valoraciones subjetivas e incluso valoraciones lingüísticas para los parámetros del problema y las incorpora apropiadamente a modelos matemáticos complejosAbstract: The use of fuzzy logic in the assessment is intended to provide the basis of approximate reasoning, subjective assumptions used as a tool to calculate the value of the brands that is very subjective by its intangible component. The brand valuation is an example application in which it is necessary to introduce flexible mathematical schemes offered by fuzzy logic, in that way is more real to determine the degree of fit of certain success factors considered for the value of the company. In situations in which there can be no exact value for the parameters of the problem, your information is not quantifiable and incomplete or cannot be obtained using fuzzy set theory. Fuzzy logic does not require exact values, supports and even subjective assessments linguistic evaluations for the parameters of the problem and properly incorporating complex mathematical modelsMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería de la OrganizaciónEscuela de Ingeniería de la OrganizaciónCamargo Moreno, Roberto (2013) Aplicación lógica difusa en valoración financiera de marcas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia, Medellín.65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsValoración intangiblesInterbrandLógica difusaBrand valuationInterbrandMillward brownBrand financeLogic fuzzyAplicación lógica difusa en valoración financiera de marcasTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL71622496.2012.pdfTesis de Maestría en Ingeniería Administrativaapplication/pdf1507401https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/12086/1/71622496.2012.pdf424b433395adffe8d081a94956741127MD51THUMBNAIL71622496.2012.pdf.jpg71622496.2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3953https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/12086/2/71622496.2012.pdf.jpg9dc5d0f1869bd688da8c87908becda1aMD52unal/12086oai:repositorio.unal.edu.co:unal/120862023-09-21 23:05:42.415Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aplicación lógica difusa en valoración financiera de marcas |
title |
Aplicación lógica difusa en valoración financiera de marcas |
spellingShingle |
Aplicación lógica difusa en valoración financiera de marcas 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations Valoración intangibles Interbrand Lógica difusa Brand valuation Interbrand Millward brown Brand finance Logic fuzzy |
title_short |
Aplicación lógica difusa en valoración financiera de marcas |
title_full |
Aplicación lógica difusa en valoración financiera de marcas |
title_fullStr |
Aplicación lógica difusa en valoración financiera de marcas |
title_full_unstemmed |
Aplicación lógica difusa en valoración financiera de marcas |
title_sort |
Aplicación lógica difusa en valoración financiera de marcas |
dc.creator.fl_str_mv |
Camargo Moreno, Roberto |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Medina Hurtado, Santiago (Thesis advisor) |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Camargo Moreno, Roberto |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations |
topic |
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations Valoración intangibles Interbrand Lógica difusa Brand valuation Interbrand Millward brown Brand finance Logic fuzzy |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Valoración intangibles Interbrand Lógica difusa Brand valuation Interbrand Millward brown Brand finance Logic fuzzy |
description |
Resumen: El uso de la lógica difusa en la valoración tiene como objetivo proporcionar las bases del razonamiento aproximado, que utiliza las premisas subjetivas como instrumento para calcular el valor de las marcas que es muy subjetivo por su componente intangible. La valoración de marcas es un ejemplo de aplicación en el que se hace necesario introducir esquemas matemáticos flexibles ofrecidos por la lógica difusa, de esa forma es más real el determinar el grado de ajuste de determinados factores considerados como de éxito para el valor de la empresa. En situaciones en la que la no puede darse un valor exacto para los parámetros del problema, su información no es cuantificable e incompleta o no puede obtenerse se puede usar la teoría de conjuntos difusos. La lógica difusa no exige valores exactos, soporta valoraciones subjetivas e incluso valoraciones lingüísticas para los parámetros del problema y las incorpora apropiadamente a modelos matemáticos complejos |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T00:36:40Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T00:36:40Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/12086 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/9707/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/12086 http://bdigital.unal.edu.co/9707/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería de la Organización Escuela de Ingeniería de la Organización |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Camargo Moreno, Roberto (2013) Aplicación lógica difusa en valoración financiera de marcas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia, Medellín. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/12086/1/71622496.2012.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/12086/2/71622496.2012.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
424b433395adffe8d081a94956741127 9dc5d0f1869bd688da8c87908becda1a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089958781091840 |