Aplicación lógica difusa en valoración financiera de marcas

Resumen: El uso de la lógica difusa en la valoración tiene como objetivo proporcionar las bases del razonamiento aproximado, que utiliza las premisas subjetivas como instrumento para calcular el valor de las marcas que es muy subjetivo por su componente intangible. La valoración de marcas es un ejem...

Full description

Autores:
Camargo Moreno, Roberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/12086
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/12086
http://bdigital.unal.edu.co/9707/
Palabra clave:
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Valoración intangibles
Interbrand
Lógica difusa
Brand valuation
Interbrand
Millward brown
Brand finance
Logic fuzzy
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Resumen: El uso de la lógica difusa en la valoración tiene como objetivo proporcionar las bases del razonamiento aproximado, que utiliza las premisas subjetivas como instrumento para calcular el valor de las marcas que es muy subjetivo por su componente intangible. La valoración de marcas es un ejemplo de aplicación en el que se hace necesario introducir esquemas matemáticos flexibles ofrecidos por la lógica difusa, de esa forma es más real el determinar el grado de ajuste de determinados factores considerados como de éxito para el valor de la empresa. En situaciones en la que la no puede darse un valor exacto para los parámetros del problema, su información no es cuantificable e incompleta o no puede obtenerse se puede usar la teoría de conjuntos difusos. La lógica difusa no exige valores exactos, soporta valoraciones subjetivas e incluso valoraciones lingüísticas para los parámetros del problema y las incorpora apropiadamente a modelos matemáticos complejos